Síguenos

Valencia

Suspendido el juicio de Gürtel a Camps por la huelga de funcionarios

Publicado

en

suspendido juicio camps

Madrid, 18 abr (OFFICIAL PRESS – EFE).- La huelga iniciada el lunes por los funcionarios de la Administración de Justicia para exigir un incremento salarial ha afectado de lleno al juicio del caso Gürtel que sienta en el banquillo al expresident de la Generalitat Francisco Camps y que ha tenido que ser suspendido al menos una semana.

Suspendido el juicio de Gürtel a Camps por la huelga de funcionarios

Este martes era el día previsto para que la Audiencia Nacional reanudase el juicio por unas adjudicaciones presuntamente irregulares de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana. En cambio, el presidente del tribunal, José Antonio Mora Alarcón, ha anunciado que no será posible, debido a los paros convocados.

«Les tengo que comunicar, lamentablemente, que no podremos realizar las sesiones de juicio de esta semana debido a la huelga de funcionarios, cuyo paro empieza justo ahora a las 10:00», ha comunicado a los abogados que se han desplazado a la sede que el tribunal tiene en San Fernando de Henares (Madrid).

Suspendido «sine die»

Por el momento, el juicio, que iba a proseguir esta semana con más testigos, se ha suspendido «sine die», sin perjuicio de que «la intención» del tribunal es retomarlo la semana que viene, si bien, según ha manifestado el presidente, depende de «lo que suceda» con los paros convocados.

45 000 Funcionarios llamados a la huelga

Los funcionarios de Justicia comenzaron ayer lunes una huelga indefinida con paros para exigir una subida salarial «digna» en línea con el acordado con los letrados. Quienes protagonizaron su propia huelga durante más de dos meses y que se saldó con un incremento de entre 430 y 450 euros brutos más al mes.

Son 45.000 los funcionarios de los juzgados que están llamados a la huelga por CSIF, STAJ, CCOO y UGT.
Los paros, previstos todos los días entre las diez de la mañana y la una de la tarde, seguirán de forma indefinida. Además, el miércoles habrá una huelga general durante toda la jornada y una «gran manifestación» en Madrid.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo