Síguenos

Cultura

Taburete abrirá el festival Escena Gandía 2019

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) – Taburete abrirá esta edición de Escena Gandia 2019, un festival que se abre a nuevos escenarios, mezcla de estilos y, por primer vez, debates dentro de la propuesta ‘PRO’, según ha informado la organización del evento, que arrancará el 5 de septiembre con la actuación del grupo madrileño.

Escena Gandia se abrirá en esta edición a la ciudad para presentar una propuesta musical «de lo más variada», con conciertos en diferentes recintos como Jardins de Baladre y Espai Fira i Festes, para degustar a lo largo del mes de septiembre de una propuesta musical «con grandes actuaciones».

Asimismo, por primera vez en su trayectoria, celebrará Escena Gandia PRO, una propuesta dirigida a los profesionales de la industria del entretenimiento, en la que se tocarán temas como, por ejemplo, la fórmula de capitalizar y financiar la cultura, el impacto que tiene el evento en la ciudad y se contará con opiniones directas de profesionales del sector que expondrán casos de éxito como el del Wizink Center. Después de cada ponencia habrá una mesa de debate entre el publico asistente y los ponentes.

La banda Taburete arranca el 5 de septiembre el calendario de conciertos en los Jardins de Baladre, escenario en el que se subirá, un día después, Víctor Manuel, con más de 50 años de exitosa carrera a sus espaldas. El 13 de septiembre será el turno de Concierto Festival Escena Pop, con La Unión, La Guardia y Modestia Aparte.

El mismo recinto será la sede del espectáculo Joyful, el 14 de septiembre, «una novedosa producción musical que fusiona la fuerza de un concierto de góspel con una cuidada puesta en escena y una divertida dramaturgia, un recorrido a través de los distintos géneros que definen la música negra».

En el Espai Fira i Festes, el 27 de septiembre Camela celebrará su 25 aniversario, una carrera que ha dejado canciones como ‘Háblale de mí’, ‘Nunca Debí Enamorarme’ o ‘Sueño Contigo’. Aquí mismo, Hombres G actuará un día después en compañía de Mikel Erentxun, antiguo vocalista del grupo Duncan Dhu.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Mikel Izal emprende un viaje hacia el paraíso en el Roig Arena de Valencia

Publicado

en

Mikel Izal Roig Arena Valencia
Mikel Izal en el Roig Arena de Valencia

Mikel Izal vivió este viernes una de las noches más especiales de su carrera en el Roig Arena, donde más de 10.000 personas se congregaron para acompañar al artista pamplonés en una parada clave de su primera gira en solitario. El concierto supuso además una despedida temporal de los escenarios antes del anunciado descanso del músico.

Con un recital sólido, cuidado al detalle y cargado de emoción, Mikel Izal combinó las canciones de su debut en solitario, El miedo y el paraíso, con algunos de los temas más emblemáticos de su etapa al frente de Izal, provocando una conexión constante con el público valenciano.

Un arranque vibrante con Éxtasis como banda invitada

La noche comenzó con la actuación de la banda Éxtasis, cuya propuesta indie y pop rock logró calentar el ambiente desde los primeros minutos. Su directo dinámico y enérgico sirvió como antesala perfecta para el esperado regreso de Mikel Izal a Valencia.

Poco después de las nueve de la noche, el artista apareció en escena para dar inicio a un espectáculo planteado como un viaje emocional dividido en cuatro grandes capítulos: “El Miedo”, “El Grito”, “La Fe” y “El Paraíso”. Una narrativa que llevó al público desde la introspección más oscura hasta la reconciliación con la calma y la luz.

“El Miedo” y “El Grito”: oscuridad, tensión y liberación

El concierto arrancó con el capítulo “El Miedo”, inaugurado por la canción homónima, a la que siguió “La Gula”. En este primer bloque, Mikel Izal recuperó también tres temas muy celebrados de su pasado con Izal: “Magia y efectos especiales”, “Pánico” y “Despedida”, recibidos con una ovación unánime.

Con “El Grito”, el recital entró en una fase más visceral y eléctrica. Canciones como “La huida”, “Inercia”, “Pausa” o “El Pozo” marcaron un tramo intenso, centrado en la transformación personal y la necesidad de romper con los miedos internos.

“La Fe”: el tramo más íntimo y emotivo del concierto

El tercer capítulo, “La Fe”, dejó algunos de los momentos más emotivos de la noche. Mikel Izal interpretó parte de este bloque sentado, más cerca del público, en un formato que evocaba los primeros conciertos de su trayectoria.

En este segmento sonaron temas como “Meiuquer”, “El presente” y “Eco”, junto a tres canciones clave del repertorio de Izal: “Pequeña Gran Revolución”, “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo” y “El Baile”, coreadas de principio a fin por el público.

“El Paraíso”: un final apoteósico en Valencia

El desenlace del concierto llegó con el capítulo “El Paraíso”, símbolo de la calma y la reconciliación. Para este cierre, Mikel Izal reservó dos de los grandes himnos de Izal: “Copacabana” y “La mujer de verde”, que hicieron vibrar al Roig Arena en un estallido colectivo de emoción y nostalgia.

Tras este último clímax, el artista puso el broche final a su primer concierto en el Roig Arena, despidiéndose de Valencia con una actuación memorable que confirmó la solidez de su nueva etapa en solitario y el fuerte vínculo que mantiene con su público.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo