Síguenos

Fallas

El talismán de Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

Publicado

en

talismán de Marina García
Marina Garcia besando la tripita de Diana Rodrigo, algo que ella considera su talismán. Foto: OP

Apenas dos semanas después de su proclamación como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, Marina García Arribas sigue feliz y «en una nube». La llamada de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, la convertía en la reina del mundo fallero infantil. Un momento que aguardaba ilusionada pero consciente de la dificultad de poder ser elegida entre las 13 niñas aspirantes.

Sin duda, la pequeña de la falla Manuel de Falla-Tamarindos soñaba con sus posibilidades y llevar así el trono fallero a esta comisión de Benicalap-Campanar que culminaba, con este nombramiento, el año de celebración del 50 aniversario de su fundación, en la que Marina García ha sido la representante infantil.

La alegría se confirmaba el pasado 10 de octubre y la pequeña de 11 años compartía este momento inolvidable junto a sus padres, Laura y Fernando, sus hermanos Claudia y Lucas, familiares, amigos y miembros de la comisión. Entre todos ellos, Diana Rodrigo, embarazada de 8 meses y amiga de la familia lo festejaba con doble entusiasmo. Para Marina, el bebé que espera Diana para mediados de noviembre, y que se llamará Jacin, fueron su «talismán».

Así besaba Marina García la tripita de Diana Rodrigo el día de la elección de las 13 candidatas. Foto: OP

Y es que Diana es quien la peina desde hace un par de años, y durante su año de Fallera Mayor Infantil de la comisión. «El último día que me peinó le di un besito a la tripita y le dije que el bebé me traería suerte», afirmaba la pequeña con orgullo mientras abrazaba a Diana.

«Días atrás, durante las pruebas me daba besos en la tripa diciendo que le daría suerte, y el día de la llamada, nada más verme en su casal, quiso repetir el gesto porque decía que era su talismán», narra la estilista.

«Es una niña muy responsable, muy natural y cariñosa, además de ser detallista», asegura Diana, añadiendo que «incluso no le importa madrugar para peinarse». Aunque su apuesta siempre es ir con tres moños, Marina es una apasionada de la indumentaria y para ciertos actos «me decía que la peinase con un moño solo. Es muy presumida y risueña».

El talismán de Marina García:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diana asegura que, pese a su avanzado estado de gestación, «la seguiré ayudando a peinarse, y cuando dé a luz, Jaime Lozano le peinará, y al recuperarme continuaré peinándola. Ella dice que mientras la peino cuidará del bebé», afirma entre risas.

En el momento de escribir estas líneas, Diana daba a luz a su bebé y Jacin llegaba al mundo para alegrar a su familia, amigos, a la falla Carrera Malilla-Isla Cabrera de la que ya forma parte, y como no, a la propia Marina García que está deseando conocerlo. Bienvenido, Jacin!

Foto: OP

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

ASCIVA lanza una rifa solidaria para apoyar a los indumentaristas valencianos afectados por la DANA

Publicado

en

Última hora Fallas Valencia
RIFA SOLIDARIA ASCIVA

Última hora de las Fallas de Valencia: noticias al día

Valencia, 20 de noviembre de 2024 – La Asociación de Comercios de Indumentaria Valenciana (ASCIVA) ha lanzado una rifa solidaria con el propósito de recaudar fondos y apoyar a los indumentaristas valencianos que han visto sus negocios afectados tras la reciente DANA que golpeó la Comunidad Valenciana. La iniciativa surge como respuesta a las graves pérdidas sufridas por estos profesionales, quienes han perdido talleres, almacenes y productos, resultado de años de trabajo y esfuerzo dedicados al arte de la indumentaria valenciana.

Más de 145 premios en indumentaria valenciana

ASCIVA ha logrado reunir un atractivo conjunto de premios gracias a la colaboración de sus asociados y del sector de la indumentaria valenciana. La rifa solidaria ofrece más de 145 artículos exclusivos, entre ellos más de 25 cortes de tela de fallera, mantillas, manteletas, aderezos, peinetas, y confecciones únicas que forman parte de este patrimonio cultural valenciano. Según la asociación, la totalidad de los fondos recaudados se destinará a los profesionales afectados, independientemente de si son miembros de ASCIVA o no, con el fin de ayudar a la mayor cantidad posible de indumentaristas a reconstruir sus negocios y su esperanza de continuar en el sector.

«Cada papeleta cuenta» para reconstruir el sector y preservar la tradición

La campaña ha sido anunciada como una oportunidad para que los ciudadanos colaboren en la preservación de un oficio que es parte esencial de la cultura valenciana. “Participar es más que ganar un premio: es una forma de colaborar para que quienes han dedicado su vida a la indumentaria valenciana puedan recuperar sus negocios y su ilusión”, ha expresado ASCIVA en un comunicado, animando a todos a unirse a esta causa y compartir la iniciativa.

Desde ASCIVA destacan la importancia de proteger el sector de la indumentaria, que, con sus creaciones artesanales, contribuye a mantener vivas las tradiciones valencianas y a vestir las festividades más significativas, como las Fallas. La asociación también subraya que cada papeleta es un granito de arena para proteger y dar un futuro a esta parte del patrimonio cultural valenciano, con el objetivo de que los indumentaristas puedan volver a vestir a la ciudad de Valencia con la misma dedicación y pasión de siempre.

Cómo participar en la rifa solidaria

Los boletos para la rifa están disponibles a través de la página oficial de ASCIVA y en varios comercios de indumentaria valenciana asociados. Además, ASCIVA ha habilitado un sistema de donaciones para aquellos que deseen contribuir más allá de la rifa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo