Fallas
El talismán de Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024
Publicado
hace 2 añosen
Apenas dos semanas después de su proclamación como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, Marina García Arribas sigue feliz y «en una nube». La llamada de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, la convertía en la reina del mundo fallero infantil. Un momento que aguardaba ilusionada pero consciente de la dificultad de poder ser elegida entre las 13 niñas aspirantes.
Sin duda, la pequeña de la falla Manuel de Falla-Tamarindos soñaba con sus posibilidades y llevar así el trono fallero a esta comisión de Benicalap-Campanar que culminaba, con este nombramiento, el año de celebración del 50 aniversario de su fundación, en la que Marina García ha sido la representante infantil.
La alegría se confirmaba el pasado 10 de octubre y la pequeña de 11 años compartía este momento inolvidable junto a sus padres, Laura y Fernando, sus hermanos Claudia y Lucas, familiares, amigos y miembros de la comisión. Entre todos ellos, Diana Rodrigo, embarazada de 8 meses y amiga de la familia lo festejaba con doble entusiasmo. Para Marina, el bebé que espera Diana para mediados de noviembre, y que se llamará Jacin, fueron su «talismán».

Así besaba Marina García la tripita de Diana Rodrigo el día de la elección de las 13 candidatas. Foto: OP
Y es que Diana es quien la peina desde hace un par de años, y durante su año de Fallera Mayor Infantil de la comisión. «El último día que me peinó le di un besito a la tripita y le dije que el bebé me traería suerte», afirmaba la pequeña con orgullo mientras abrazaba a Diana.
«Días atrás, durante las pruebas me daba besos en la tripa diciendo que le daría suerte, y el día de la llamada, nada más verme en su casal, quiso repetir el gesto porque decía que era su talismán», narra la estilista.
«Es una niña muy responsable, muy natural y cariñosa, además de ser detallista», asegura Diana, añadiendo que «incluso no le importa madrugar para peinarse». Aunque su apuesta siempre es ir con tres moños, Marina es una apasionada de la indumentaria y para ciertos actos «me decía que la peinase con un moño solo. Es muy presumida y risueña».
El talismán de Marina García:
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Diana asegura que, pese a su avanzado estado de gestación, «la seguiré ayudando a peinarse, y cuando dé a luz, Jaime Lozano le peinará, y al recuperarme continuaré peinándola. Ella dice que mientras la peino cuidará del bebé», afirma entre risas.

En el momento de escribir estas líneas, Diana daba a luz a su bebé y Jacin llegaba al mundo para alegrar a su familia, amigos, a la falla Carrera Malilla-Isla Cabrera de la que ya forma parte, y como no, a la propia Marina García que está deseando conocerlo. Bienvenido, Jacin!

Foto: OP
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Fallas
GALERÍA | Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València
Publicado
hace 3 horasen
18 marzo, 2026
La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha vivido este 18 de marzo su segunda y última jornada en las Fallas de València, con miles de falleras y falleros desfilando por el centro de la ciudad en uno de los actos más emotivos de la fiesta.
Las calles de València han vuelto a llenarse de público y tradición en un día clave en el que se completa el manto floral de la patrona.
Búscate en la galería de la Ofrenda 2026
Si has participado en el desfile o has estado siguiendo la Ofrenda, puede que aparezcas en nuestras fotos.
En esta galería encontrarás:
-
Comisiones falleras desfilando
-
Falleras con indumentaria tradicional
-
Detalles de los ramos de flores
-
Ambiente en la plaza de la Virgen
Recorre las imágenes y búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.
El manto de la Virgen, ya completo
Durante esta segunda jornada, los ramos depositados han terminado de dar forma al manto de la Virgen de los Desamparados, una de las imágenes más esperadas de las Fallas.
El resultado final, que se desvela al cierre de la Ofrenda, se convierte cada año en uno de los grandes símbolos de la fiesta.
Últimas horas antes del final de las Fallas
Con la Ofrenda finalizada, las Fallas 2026 entran en su recta final con actos como la Nit del Foc y la jornada de San José, que culminará con la cremà de todos los monumentos.
Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press
Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)











































































































































Tienes que estar registrado para comentar Acceder