Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Díaz Ayuso a Oltra: ¿Qué mujer ampara que su marido esté prostituyendo a una menor?

Publicado

en

juez Castro Ayuso
La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo
Madrid, 17 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, imputada por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada, debe «cumplir» por unos hechos que ha considerado «abominables«.

Tras su imputación, Oltra ha insistido este viernes en una rueda de prensa que no dimitirá de su cargo.

Díaz Ayuso a Oltra

En declaraciones hechas tras visitar la finca El Porcal, en Rivas Vaciamadrid, Díaz Ayuso ha asegurado que ahora está viendo como se echa la culpa a los jueces y al respecto ha asegurado que «la culpa no la tienen ni los jueces ni el resto de los políticos» sino que la «culpa es de la incoherencia y de estos hechos tan abominables que hemos conocido».

«Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una mujer supuestamente feminista que no solo ha amparado y ha escondido el abuso a una menor tutelada por parte de esta administración, sino que además urdieron un plan para dejar a la víctima arrinconada y señalarla como la auténtica culpable», ha señalado la presidenta regional.

¿Qué mujer ampara que su marido esté prostituyendo a una menor?

Ha agregado que no sólo son las palabras y la «incoherencia» de Mónica Oltra lo que le están marcando el camino, «son los hechos», y ha opinado que la vicepresidenta del Consell debería seguir el ejemplo «de lo mismo que le exigía a los demás por cosas», a su juicio, «mucho menores».

«¿Qué mujer ampara que su marido esté prostituyendo a una menor que está tutelada por él mismo y permite que se cree una trama para dejarla a los pies de los caballos, como una auténtica culpable, a una menor prostituida en varias ocasiones?», ha censurado Díaz Ayuso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

Publicado

en

Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

Continuar leyendo