Síguenos

Valencia

TEMPORAL| Rescatan a 2 ocupantes de un camión atrapado en un barranco en Quart de Poblet

Publicado

en

Rescatan a 2 ocupantes de un camión atrapado en barranco en Quart de Poblet
Imagen del rescate facilitada por el Consorcio provincial de bomberos de Valencia.

València, 22 mar (EFE).- Los dos ocupantes de un camión que había quedado atrapado por el agua en un barranco de Quart de Poblet (Valencia) tuvieron que ser rescatados por los bomberos, justo antes de que el vehículo fuera arrastrado por la corriente de agua.

El rescate tuvo lugar sobre las 19:43 horas de este lunes cerca del Camino Mas del Jutge, adonde se trasladaron los bomberos de Torrent y accedieron al camión equipados con traje seco para intervención en agua y sacaron por las ventanas a los dos ocupantes.Las dos personas fueron colocados en una barca de rescate, mientras desde tierra otros bomberos arrastraban la barca hacia la orilla con sistema de cordaje, según han informado fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Valencia.

Esta es una de la veintena de actuaciones que el Consorcio de Bomberos llevó a cabo este lunes por lluvias, consistentes en saneamiento de fachadas, o retirada de cableado y árboles caídos, y que a última hora tuvieron más servicios por problemas en zonas inundables, como barrancos o caminos rurales.

A las 20:48 horas, bomberos de Sagunto se movilizaron para realizar un rescate en Estivella, en el Camí Pla, donde un vehículo en el que viajaban dos personas y su perro se había quedado también bloqueado por agua.

Durante la jornada atendieron asimismo la caída de elementos como partes de fachadas, cableados o árboles, sobre todo la caída del techo de una casa en Llíria, en la urbanización El Regalón, que se desplomó sobre el comedor mientras los ocupantes de la casa se encontraban en otro punto de la vivienda.

Se trata de una familia, de dos adultos y un menor, que tuvieron que ser rescatados por los bomberos con vehículo de altura, ya que a causa del estado en que ha quedó la vivienda tuvieron que salir por una terraza lateral.

En ninguno de los tres incidentes se han registrado daños personales, han destacado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Detectan en Castellón el primer caso sospechoso de viruela del mono

Publicado

en

protocolo sanidad viruela del mono
Castelló, 23 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Conselleria de Sanidad ha detectado en la provincia de Castellón un caso sospechoso de la llamada viruela del mono, importado por parte de una persona que ha visitado una zona endémica y presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Así lo ha confirmado este lunes la Conselleria, que no ofrece más detalles del caso ni del lugar concreto donde se ha detectado.

La Conselleria de Sanidad remitió la pasada semana a los departamentos de salud, a los Centros de Salud Pública y a los Centros de Información y Prevención del SIDA (CIPS) de la Comunitat una alerta de Salud Pública con indicaciones de qué es la viruela del mono («Monkeypox»), cuáles son sus causas y cómo detectarla.

La alerta incluye instrucciones para que, en caso de que se identifiquen casos que cumplan los criterios de definición, se pongan en contacto de forma urgente con los servicios de Medicina Preventiva para iniciar la correspondiente investigación epidemiológica.

Continuar leyendo