Fallas
Todos los detalles de ‘Unes Falles de Categoria’ el nuevo concurso de Amstel para las Fallas 2020
Publicado
hace 6 añosen
València, 4 de febrero de 2020.- La Casa del Mar ha acogido este martes la presentación del programa de actividades previstas por Amstel para las Fallas 2020 en un acto que ha estado presidido por la Fallera Mayor de valència, Consuelo Llobell, el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, el responsable de marketing de Amstel, Daniel Quer y el Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Pablo Mazo.
Durante el acto se ha presentado la III edición de los Premios Amstel ‘Unes Falles de Categoria’, galardones con los que la compañía quiere visibilizar aquellas historias y personas que hay detrás de cada uno de los casales y que hacen que cada Falla sea especial, así como reconocer el trabajo, esfuerzo e ilusión de las 382 comisiones falleras que contribuyen a hacer de esta tradición una celebración única. Unos premios en los que por primera vez se entregarán tres galardones valorados en 10.000€ cada uno.
Como muestra del compromiso de Amstel con Las Fallas y con todas las personas que hacen grande esta tradición, la compañía ha decidido, en esta ocasión, aumentar el número de premios y entregará por primera vez tres galardones valorados en 10.000 euros cada uno.
El concurso consta de tres categorías basadas en su gama de cervezas: En la Categoría ‘Amstel Original. Hecha en València”, la compañía buscará aquella Falla histórica, la Falla 100% valenciana con años de historia y varias generaciones a sus espaldas y que, a pesar de los tiempos de crisis, sigue manteniendo firme la tradición fallera. La segunda de las categorías, denominada ‘Amstel Radler’, pretende reconocer a la falla más motivada de València, la que ha conseguido hacer algo único e irrepetible con el mejor de los recursos, el compromiso y motivación de sus falleros. Por último, la tercera categoría, ‘Amstel Oro 0,0’, premiará a aquella falla donde el material pirotécnico y el fuego se convierte en el elemento principal de la fiesta.
Las comisiones, que podrán presentar su candidatura hasta el próximo día 1 de marzo, a través del microsite creado para la ocasión www.amstel.es/todasespeciales, tendrán que contar qué actividades e iniciativas les hacen especiales y, por tanto, merecedoras de este reconocimiento. Además, en la defensa de su candidatura, deberán incluir aquel proyecto especial para el que quieran recibir el apoyo de Amstel.
Las 9 que reciban mayor apoyo, es decir, las tres primeras finalistas de cada categoría, pasarán a la siguiente fase de selección, que tendrá lugar el día el 4 de marzo, y en el que tendrán que convencer a un jurado compuesto por la Fallera Mayor de València 2019, Marina Civera; el Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Pablo Mazo; el comunicador Boro Peiró, el Pirotècnic Ricardo Caballer y el reputado Chef valenciano, Ricard Camarena. Los premios a Las Fallas ganadoras de cada categoría se entregarán el día 13 de marzo en un evento en la fábrica de Heineken de Quart de Poblet, en el que se reunirá a las finalistas para proclamar en directo a los 3 ganadores.
Un gran concierto para todos los públicos
Así mismo, durante el acto ha sido presentado el concierto que tendrá lugar el 5 de marzo, a las 20:00 horas, en los Jardines de Viveros, que contará las actuaciones de el grupo oriolano Varry Brava; el grupo murciano de música indie rock español, Second; y la valenciana, pero internacionalmente conocida Ley Dj.
En cuanto a la forma de conseguir las entradas, con cada Amstel que se pida en un bar entre el 1 de febrero y el 3 de marzo, se recibirá un bono con un pincode que se deberá introducir a través de la página web www.amstel.es/100x100experiencias. Por cada 10 pincodes introducidos, se conseguirá una entrada gratis. De la misma forma, por cada 36 latas de la gama Amstel compradas en los hipermercados Carrefour, entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, el usuario recibirá un bono pincode con en el que, en la misma web www.amstel.es/100x100experiencias podrá descargarse su entrada gratuita.
Una mascletà histórica e innovadora
La compañía fiel a su compromiso con el arte pirotécnico, organizará, de la mano de Ricard Caballer, y por cuarto año consecutivo, la primera mascletà de Las Fallas 2020, un evento pirotécnico sin precedentes, que tendrá lugar el día 29 de febrero en La Marina de València, frente al espacio Veles e Vents a las 20.00 horas.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Fallas
La exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2026 en imágenes
Publicado
hace 20 minsen
31 enero, 2026
Valencia ha vivido esta noche del viernes 30 de enero uno de los actos más esperados del calendario fallero. El Palau de la Música ha sido el escenario de la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, una velada cargada de emoción en la que Carmen Prades Gil ha sido exaltada como máxima representante de las Fallas. Arropada por su Corte de Honor, su familia y las autoridades, Carmen ha protagonizado una noche inolvidable que marca el inicio oficial de su reinado, un año en el que llevará el nombre de Valencia y la esencia de la fiesta por bandera.
FOTOS: ANTONIO CORTÉS LATRE
Quién es Carmen Prades Gil, Fallera Mayor de Valencia 2026
Carmen Prades Gil tiene 25 años y una destacada trayectoria académica y profesional. Estudió el Grado en Transporte y Logística, posteriormente cursó el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal y actualmente se encuentra finalizando el Grado en Administración y Finanzas. En el ámbito laboral, trabaja como adjunta de dirección en la empresa familiar, dedicada al transporte y la logística.
Fallera desde los 12 años, posee el Bunyol d’Or, una de las máximas distinciones dentro del mundo fallero. Se incorporó a la falla Convento de Jerusalén por influencia de su tío, con quien siempre vivió intensamente las Fallas, incluso antes de estar censada oficialmente.
De Fallera Mayor de comisión a Fallera Mayor de Valencia
En 2025, Carmen fue Fallera Mayor de la falla Convento de Jerusalén – Matemático Marzal, una de las comisiones históricas del barrio de La Roqueta-Arrancapins. Ese año, la comisión logró el primer premio de la Sección Especial y también el Ninot Indultat.
Con su elección como Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil se convierte en la tercera FMV de esta comisión, que ya ostentó la máxima representación de las Fallas en los años 1979 y 1994.
Aficiones y vivencia de las Fallas
El acto favorito de Carmen es la Plantà, un momento que vive de forma muy especial acompañando al artista fallero y a su equipo durante los días de montaje del monumento. En su tiempo libre le encanta leer, escaparse a la playa siempre que puede y es una gran aficionada al truc, uno de los juegos de cartas más tradicionales de la Comunitat Valenciana.
Quién ha acompañado a Carmen Prades Gil en su Exaltación
-
Gabi Aranaz Garrido será la niña encargada de portar las bandas de la Corte de Honor.
-
Álvaro de la Mano Balaguer, presidente infantil durante el reinado de Carmen como Fallera Mayor de comisión, será el responsable de los ramos de la Corte de Honor, además de llevar la joia y colocar el cojín a los pies de la FMV.
-
Para llevar su banda, Carmen ha elegido a su hermano, Carlos Prades Gil.
Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2026
La Fallera Mayor de Valencia estará acompañada por doce mujeres que forman su Corte de Honor, procedentes de distintos sectores de la ciudad y con una intensa vinculación fallera.
Mar Vivanco i Marco
Falla: Plaza del Doctor Collado – Sector La Seu-La Xerea-El Mercat
Tiene 24 años. Graduada en Logopedia y máster en Atención Temprana. Trabaja como logopeda. Fallera de nacimiento, posee el Bunyol d’Argent. Le apasionan los playbacks y los bailes regionales. Sus actos favoritos son la Exaltación y la Ofrenda.
Marta Salvador Salinas
Falla: Padre Doménech-Pío XII – Sector Campanar
Tiene 22 años. Graduada en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Fallera desde los 9 años, con Bunyol d’Argent. Disfruta especialmente de la Ofrenda y la Crida.
Marta Capella Guanter
Falla: Carretera Escrivá-Cooperativa de San Fernando – Sector Jesús
Tiene 24 años. Graduada en Enfermería. Fallera desde antes de nacer y con Bunyol d’Or. Procede de dos familias fundadoras de fallas. Destaca su cariño por la Plantà y la recogida de premios.
Zoe Molino Tomás
Falla: Virgen de la Fuensanta – Sector Olivereta
Tiene 22 años. Educadora Infantil y estudiante de Pedagogía. Fallera de nacimiento y Bunyol d’Argent. Su acto preferido es la Exaltación.
Virginia Pulido Martínez
Falla: Marqués de Montortal-José Esteve – Sector Rascanya
Tiene 29 años. Odontóloga especializada en odontopediatría. Fallera de nacimiento y Bunyol d’Or. Participa en bailes regionales. Sus actos favoritos son la Exaltación, la Ofrenda, la Crida y la Cremà. Fue Corte de Honor Infantil en 2008.
Laura Llobell López
Falla: Exposición-Micer Mascó – Sector Pla del Reial-Benimaclet
Tiene 27 años. Licenciada en International Business y MBA en moda. Ha lanzado su propia marca de ropa deportiva. Fallera desde 2001 y Bunyol d’Or. La Ofrenda es uno de los actos que más le emociona. Su madre fue Corte de Honor en 1995.
Anabel Calero Bru
Falla: Plaza de la Sequiota-El Palmar – Sector Poblats al Sur
Tiene 31 años. Graduada en Derecho y con formación en mediación. Fallera de nacimiento y Bunyol d’Or. Su acto favorito es la Ofrenda.
Daniela Roig Añón
Falla: Joaquín Costa-Conde de Altea – Sector Pla del Remei-Gran Vía
Tiene 21 años. Estudia el Doble Grado en Derecho y ADE. Trabaja en Valencia Basket. Fallera de nacimiento, con Bunyol d’Argent. Destaca la Plantà, la recogida de premios y el homenaje al Maestro Serrano.
Ani Torregrosa Pérez
Falla: Sant Vicent-Marvá – Sector La Roqueta-Arrancapins
Tiene 26 años. Graduada en Derecho y ADE, y en danza clásica. Fallera desde los 4 años y Bunyol d’Or. Participa activamente en teatro y danzas tradicionales. Su acto favorito es la Ofrenda.
Paula Marí Turrientes
Falla: Matías Perelló-Luis Santángel – Sector Ruzafa-A
Tiene 28 años. Graduada en Farmacia. Farmacéutica y visitadora médica. Fallera de nacimiento y Bunyol d’Or. Vive la Plantà con especial emoción, aunque la Ofrenda es el acto más significativo para ella.
Paula Castell García
Falla: Conde Salvatierra-Cirilo Amorós – Sector Pla del Remei-Gran Vía
Tiene 22 años. Graduada en Derecho. Fallera de nacimiento y Bunyol d’Argent. Disfruta especialmente de la Ofrenda y los pasacalles. Su madre es indumentarista oficial.
Vega Archer Ríos
Falla: Plaza del Mercado Central – Sector La Seu-La Xerea-El Mercat
Tiene 21 años. Estudia el Doble Grado en Periodismo, Publicidad y RRPP. Fallera de nacimiento y Bunyol d’Argent. Participa en Balls al Carrer. Destaca el acto de las Fuerzas Armadas por su vínculo familiar. Su padre es presidente de la comisión.

Terreta, el color del espolín de Carmen Prades, Fallera Mayor Valencia 2026
Terreta, el color del espolín de Carmen Prades, Fallera Mayor Valencia 2026
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)






















































Tienes que estar registrado para comentar Acceder