Síguenos

Fallas

Todos los detalles del traje y el impresionante aderezo que ha estrenado Consuelo Llobell para el día de San José

Publicado

en

El 19 de marzo día de San José (José de Nazaret fue el esposo de María, quien era la madre de Jesús y, por tanto, padre putativo de Jesús. El Evangelio de Mateo señala que era de oficio artesano o carpintero oficio que enseñó a su hijo). Patrono de la familia, patrono de la Iglesia Universal, patrono del trabajo y los obreros, también se celebra el día del Padre y el día grande de la fiesta de las Fallas que otro año más siguen sin celebrarse. No habrá cremà pero si ha habido ofrenda a San José, patrón de las Fallas y Misa en la Catedral de València a la que han acudido las Falleras Mayores de València Consuelo Llobell y Carla García junto a sus Cortes de Honor.

Consuelo Llobell ha estrenado un traje confeccionado por la Fallera Mayor de València Alicia Moreno de Mar de Somnis. Se trata de un estrecho de seda en fondo blanco llamado Consuelo del telar Mar de Seda, acompañado por las manteletas en oro champán y combinadas en tul y seda de la firma Adriluc. El cancán y las enaguas las firma Margarita Vercher. Las peinetas de ‘Més Q Pintes’ están grabadas con la heráldica de nuestra fallera mayor y, cerrando el conjunto, un medallón de Dalmau Taller D’Orfebreria, reproducción antigua que contiene las imágenes de San Fernando y La Virgen del Pilar, patrones de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas y una mantilla de Santos Textil.

El aderezo, diseñado por el padre de la Fallera Mayor con los motivos centrales reproduciendo las vidrieras de la Catedral de Valencia, de oro de 18k. Una impresionante obra firmada por Art Antic.

ART ANTIC

El vestido que hoy ha lucido la Fallera Mayor de València era el que iba a estrenar para el Día de las Fuerzas Armadas, un acto que tampoco se celebrar por la pandemia de la COVID-19. Hoy, día de San José, ha sido el momento que Consuelo ha elegido para estrenarlo. «Todo un privilegio que, después de un año, este traje tan especial con el que cada detalle estaba cuidado al milímetro, haya visto la luz en un día tan significativo para todos los valencianos» aseguraba Mar de Somnis en su perfil de Instagram.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

‘Germanies’: Así es el traje que ha estrenado Carla García para el día de San José

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Estas son las telas oficiales que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2026

Publicado

en

Sedería Tradicional Valenciana presenta las telas que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2026

El espacio La Linterna Eventos ha acogido esta tarde la presentación oficial de las telas que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2026, Carmen Prades Gil. Los exclusivos tejidos, elaborados por la prestigiosa firma Sedería Tradicional Valenciana, combinan elegancia, color y un profundo respeto por la tradición sedera valenciana.


Dos tejidos únicos: “JULIÁN” y “BRESCA”

En esta ocasión, Sedería Tradicional Valenciana ha presentado dos tejidos principales que vestirán a las integrantes de la Corte de Honor. Cada uno de ellos representa la esencia artesanal y artística que caracteriza a la firma.

Seda natural “JULIÁN”

El primer tejido, un estrecho de seda natural denominado “JULIÁN”, destaca por su diseño floral de composición clásica y colorida que evoca elegancia y frescura. Su patrón se compone de un ramo central con flores y hojas que aporta dinamismo y luminosidad al conjunto.

El nombre “JULIÁN” rinde homenaje a Julián Carabantes, gran apasionado de la indumentaria tradicional valenciana y amigo cercano de la firma, en reconocimiento a su vinculación y amor por la seda valenciana.

Rayón doble ancho “BRESCA”

El segundo tejido, de rayón doble ancho, lleva por nombre “BRESCA”. Se trata de un diseño con motivos florales y gran luminosidad, que transmite un carácter elegante y lujoso gracias a su trazo ornamental y a la delicadeza de sus acabados.


Colores y combinaciones elegidas para la Corte de Honor 2026

Las telas se han confeccionado en una amplia gama cromática, con tonalidades llenas de personalidad y simbolismo. Cada pareja de integrantes de la Corte de Honor 2026 lucirá una combinación exclusiva de seda “JULIÁN” y rayón “BRESCA”:

  • Seda “JULIÁN” Bourdeaux y rayón “BRESCA” Cielo

    • Mar Vivanco Marco

    • Marta Salvador Salinas

  • Seda “JULIÁN” Niebla y rayón “BRESCA” Berry

    • Marta Capella Guanter

    • Zoe Molino Tomás

  • Seda “JULIÁN” Marfil y rayón “BRESCA” Cereza

    • Virginia Pulido Martínez

    • Laura Llobell López

  • Seda “JULIÁN” Zafiro y rayón “BRESCA” Banana

    • Anabel Calero Bru

    • Daniela Roig Añón

  • Seda “JULIÁN” Oporto y rayón “BRESCA” Musgo

    • Ani Torregrosa Pérez

    • Paula Marí Turrientes

  • Seda “JULIÁN” Selva y rayón “BRESCA” Nube

    • Paula Castell García

    • Vega Archer Ríos

 

Las telas oficiales de la Corte de Honor 2026:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo