Síguenos

Cultura

Fallece el cantante Tony Bennett a las 96 años

Publicado

en

Tony Brenett

Tony Bennett, el artista cuya devoción por las canciones estadounidenses clásicas y su habilidad para crear nuevos estándares como I Left My Heart In San Francisco adornaron una carrera de décadas que le trajo admiradores desde Frank Sinatra hasta Lady Gaga, murió el viernes. Tenía 96 años, y estaba a solo dos semanas de celebrar un nuevo cumpleaños.

Adiós a Tony Bennett, el último gran crooner

La publicista Sylvia Weiner confirmó la muerte de Bennett a la agencia AP y dijo que murió en su ciudad natal de Nueva York. No había una causa específica, pero a Bennett le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en 2016.

«Disfruto entreteniendo a la audiencia, haciéndoles olvidar sus problemas», expresó Tony Bennett en 2006. «Creo que la gente se conmueve al escuchar algo sincero, honesto y tal vez con un toque de sentido del humor. Simplemente me encanta hacer que las personas se sientan bien cuando actúo».

A lo largo de su carrera, Bennett recibió elogios de sus colegas, pero ninguno fue más significativo que lo que dijo Sinatra en una entrevista para la revista Life en 1965: «Para mí, Tony Bennett es el mejor cantante en el negocio. Me emociona cuando lo veo. Él me conmueve. Es el cantante que transmite lo que el compositor tiene en mente y, probablemente, incluso un poco más».

Tony Bennett no solo sobrevivió al auge de la música rock, sino que resistió con éxito el paso del tiempo, ganando nuevos seguidores y colaboradores, algunos lo suficientemente jóvenes para ser sus nietos. En 2014, a la edad de 88 años, Bennett estableció un nuevo récord como el artista vivo de mayor edad en conseguir un álbum número 1 en la lista Billboard 200 con «Cheek to Cheek», su proyecto de duetos con Lady Gaga. Este logro demostró su continua relevancia y capacidad para cautivar a diferentes generaciones con su música y carisma.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

‘La Chata’ de Sorolla, desaparecida desde los años 70, reaparece en el Palacio de Liria de Madrid

Publicado

en

La Policía Nacional ha recuperado tres importantes obras de arte que se habían perdido desde los años 70 en España. Entre ellas destaca “La Chata”, el célebre retrato de Isabel de Borbón y Borbón, pintado por Joaquín Sorolla en 1908, que formaba parte de los fondos de la ya desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

El hallazgo se produjo en el Palacio de Liria, residencia histórica vinculada a la Casa de Alba, durante una investigación iniciada tras la exposición “La Moda en la Casa de Alba” (octubre 2023 – marzo 2024). La obra, de 151 x 100 centímetros, había estado depositada en Liria desde septiembre de 1973, aunque su titularidad corresponde al Estado.

Junto a la pintura de Sorolla, los agentes localizaron dos óleos más de José Moreno Carbonero, un retrato de Alfonso XIII y otro de Eduardo Dato, también vinculados a los fondos de la desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

La Casa de Alba ha declarado que gestionará la entrega de las tres obras al Ministerio de Cultura, para que se incorporen al patrimonio estatal y se determine su destino definitivo.

Este hallazgo supone un importante retorno de piezas históricas al patrimonio cultural español y marca un cierre a medio siglo de misterio sobre la ubicación de estas valiosas obras.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo