Síguenos

Valencia

‘Volta a Peu de les Falles’: todas las calles cortadas en Valencia

Publicado

en

València celebra el próximo domingo 5 de octubre la XV Volta a Peu de les Falles, una de las carreras populares más emblemáticas del calendario deportivo local. Este evento será la octava y última prueba del XX Circuit Caixa Popular de Carreres Ciutat de València, organizado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM) en colaboración con la Junta Central Fallera.

Una carrera que une deporte y tradición valenciana

Con salida desde la avenida del Marqués de Sotelo y meta en la plaza del Ayuntamiento de València, el recorrido de 5 kilómetros atravesará las calles más representativas del centro histórico. La carrera pasará por la calle Xàtiva, Guillem de Castro (frente al IVAM), Blanquerías, Pintor López y calle de la Paz, para finalizar en la plaza consistorial, a través de la calle San Vicente.

“Es una carrera muy especial para València porque une dos facetas muy importantes y con mucho arraigo para nuestra ciudad, como son el mundo del running y el de las Fallas”, ha destacado Rocío Gil, concejala de Deportes y presidenta de la FDM.

Modalidades para todos los públicos: competitiva, infantil y ‘A tu Ritmo’

La XV Volta a Peu de les Falles 2025 no solo está pensada para corredores competitivos. El evento incluye también la modalidad no competitiva ‘A tu Ritmo’, ideal para quienes desean disfrutar del ambiente festivo y deportivo sin la presión del cronómetro. Además, los más pequeños podrán participar en la carrera infantil para menores de 14 años.

Inscripciones abiertas y gran participación

Hasta la fecha, ya se han inscrito 1.341 participantes:

  • 864 en la modalidad competitiva

  • 416 en la categoría ‘A tu Ritmo’

  • 61 en pruebas infantiles

Las inscripciones siguen abiertas a través del siguiente enlace:
🔗 Inscribirse en la XV Volta a Peu de les Falles

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Hasta cuándo se puede ver el manto de la Virgen en las Fallas 2026? Fechas y claves para visitarlo

Publicado

en

Hasta cuándo ver manto Virgen Fallas
Fotos: Toni Cortés

El manto floral de la Virgen de los Desamparados, la popular Geperudeta, ya luce completo en la Plaza de la Virgen de València tras la Ofrenda de las Fallas 2026, uno de los actos más emotivos y multitudinarios de las fiestas.

Miles de personas han comenzado a acercarse desde primera hora para contemplar de cerca uno de los símbolos más icónicos de las Fallas de València, que este año además ha vuelto a destacar por su carga artística y simbólica.

Un manto con mensaje: diseño de Xenia Magraner

El manto de este 2026, confeccionado con cientos de miles de claveles, presenta una combinación de tonos rojos, blancos y amarillos, aunque predominan los dos primeros.

La obra ha sido diseñada por la ilustradora valenciana Xenia Magraner y muestra una escena cargada de simbolismo: una mujer y un niño dándose la mano, coronados por una paloma blanca.

El diseño se interpreta como un mensaje universal de paz, solidaridad y protección frente a la violencia, lo que ha generado una gran emoción entre visitantes y falleros.

¿Hasta cuándo se puede visitar el manto de la Virgen?

Una de las preguntas más habituales tras la Ofrenda es cuánto tiempo permanecerá instalado el manto floral.

Aunque el Ayuntamiento de València no fija una fecha exacta de retirada, hay una referencia clara:

  • El manto suele mantenerse alrededor de 72 horas en buen estado

Sin embargo, este plazo puede variar dependiendo de varios factores:

  • Las condiciones meteorológicas

  • La temperatura y humedad

  • El estado de conservación de las flores

Fechas probables para ver el manto en 2026

Teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, el manto suele retirarse entre el 22 y el 24 de marzo.

En este 2026, todo apunta a que podría mantenerse hasta el domingo 22 de marzo, lo que permitiría a vecinos y turistas disfrutarlo durante el fin de semana posterior a la cremà.

En años con temperaturas más frescas, como ocurrió recientemente, el manto ha llegado a prolongarse incluso algunos días más.

Cuándo es mejor visitarlo

Para ver el manto en todo su esplendor, la recomendación es clara:

👉 Visitarlo en las primeras 24-48 horas tras la Ofrenda

Es en ese momento cuando:

  • Los colores están más vivos

  • Las flores conservan mejor su forma

  • El diseño se aprecia con mayor nitidez

Con el paso de los días, el desgaste natural de los claveles puede afectar a la imagen del conjunto.

Uno de los grandes atractivos tras las Fallas

Tras la Cremà, el manto de la Virgen se convierte en uno de los principales puntos de interés de la ciudad.

Miles de personas siguen acercándose a la plaza para fotografiarlo y despedir así las Fallas 2026 con una de sus estampas más representativas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo