Síguenos

Valencia

‘Volta a Peu de les Falles’: todas las calles cortadas en Valencia

Publicado

en

València celebra el próximo domingo 5 de octubre la XV Volta a Peu de les Falles, una de las carreras populares más emblemáticas del calendario deportivo local. Este evento será la octava y última prueba del XX Circuit Caixa Popular de Carreres Ciutat de València, organizado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM) en colaboración con la Junta Central Fallera.

Una carrera que une deporte y tradición valenciana

Con salida desde la avenida del Marqués de Sotelo y meta en la plaza del Ayuntamiento de València, el recorrido de 5 kilómetros atravesará las calles más representativas del centro histórico. La carrera pasará por la calle Xàtiva, Guillem de Castro (frente al IVAM), Blanquerías, Pintor López y calle de la Paz, para finalizar en la plaza consistorial, a través de la calle San Vicente.

“Es una carrera muy especial para València porque une dos facetas muy importantes y con mucho arraigo para nuestra ciudad, como son el mundo del running y el de las Fallas”, ha destacado Rocío Gil, concejala de Deportes y presidenta de la FDM.

Modalidades para todos los públicos: competitiva, infantil y ‘A tu Ritmo’

La XV Volta a Peu de les Falles 2025 no solo está pensada para corredores competitivos. El evento incluye también la modalidad no competitiva ‘A tu Ritmo’, ideal para quienes desean disfrutar del ambiente festivo y deportivo sin la presión del cronómetro. Además, los más pequeños podrán participar en la carrera infantil para menores de 14 años.

Inscripciones abiertas y gran participación

Hasta la fecha, ya se han inscrito 1.341 participantes:

  • 864 en la modalidad competitiva

  • 416 en la categoría ‘A tu Ritmo’

  • 61 en pruebas infantiles

Las inscripciones siguen abiertas a través del siguiente enlace:
🔗 Inscribirse en la XV Volta a Peu de les Falles

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo