Síguenos

Valencia

Ribó y PSOE han eliminado más de 10.000 plazas de aparcamiento en València

Publicado

en

plazas de aparcamiento en València

El PP ha alertado que la ciudad de Valencia tiene hoy cerca de 12.000 vehículos más que cuando Ribó y PSOE llegaron al gobierno municipal, sin embargo el gobierno municipal inició desde el primer día una batalla contra el vehículo privado lo que ha supuesto la eliminación de más de 10.000 plazas de aparcamiento al tiempo que han colapsado el tráfico en toda la ciudad.

En el año 2015 en la ciudad había matriculados 317.373 vehículos, de ellos 25.006 de uso profesional. Mientras que el año pasado 2022 se cerró con 328.397 vehículos, de ellos 25.746 profesionales.

Los barrios donde más vehículos se han comprado

Por distritos, son Benicalap donde más vehículos se han comprado con un aumento del 56%, le sigue Benimaclet con un incremento del 38%, Pobles del Nord  un aumento del 34%, Campanar en quinto lugar con un aumento del 19% y cierra el quinto lugar Rascanya con 16%.  Donde han perdido vehículos son Poblats Maritims y Pobles de Sud,  que tienen -16 % y -13 % menos.

La obligación de alquilar una plaza

La portavoz del PP, María José Catalá, ya ha anunciado un plan de recuperación de plazas de aparcamiento en la ciudad cuando sea alcaldesa de Valencia dentro unos meses pues asegura que “no tiene ningún sentido esa cruzada contra los vecinos que cada día tienen más dificultades para aparcar en su barrio y que el gobierno de Ribó y PSOE les obliga a tener que alquilar y pagar una plaza. No se pueden eliminar plazas que a quienes más perjudica es a los vecinos con menos recursos para poder pagar una plaza cuyo coste en muchos barrios supera los 1.200 euros al año, unos 100 euros al mes”.

Plazas de aparcamiento en València

La portavoz del PP, María José Catalá, ha anunciado que una de las primeras medidas que pondrá en marcha “será realizar un estudio para conocer todas las plazas eliminadas por el Gobierno de Ribó y PSOE en nuestros barrios para poder recuperarlas pues no tiene ningún sentido que se eliminen plazas que utilizan aquellas personas que tienen más dificultades para disponer de una plaza privada de aparcamiento”.

 La polémica supermanzana de Petxina

Catalá ha advertido que en el caso de la supermanzana de Petxina “una vez más se realiza una obra sin el consenso de los vecinos, que se encuentran con un espacio que les genera rechazo porque no es un espacio amable sino un lugar en el que reina el asfalto y además se han suprimido 350 plazas de aparcamiento para las que no se han dado alternativas”.

“No se pueden eliminar plazas de aparcamiento en nuestro barrios sin dar una solución o alternativa a los cientos de usuarios, la mayoría vecinos o clientes de comercios”, añade la portavoz del PP quien señala que  “hay barrios que ya no tienen plazas de aparcamiento libre y sólo se dispone de pago, por lo que muchos vecinos tienen que ir a aparcar fuera de su barrio”.

El pago de la ORA

Además, desde el PP también se critica que el gobierno de Ribó y PSOE está empeñado en seguir cargando con los vecinos de Valencia, “sigue haciendo caja a costa de cobrarnos por aparcar en toda Valencia, ahora no contentos con ampliar el pago de la ORA en horarios y zonas”.

 

Catalá ha explicado que con la nueva regulación de la zona azul que puso en marcha el gobierno de Ribó y PSPV hay  45 zonas de Valencia donde ahora se ve ampliada las horas de pago, bien porque se añaden las tardes o el sábado, con distritos afectados desde Eixample, Extramurs, Pla del Real, Patraix, Rascanya, Quatre Carreres, Camins al Grau, Algirós.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cómo saber si has ganado el sorteo de la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València 2026

Publicado

en

Sorteo mascletà balcón Ayuntamiento
Foto: Toni Cortés

Récord histórico: más de 20.600 participantes en el sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València

El sorteo para presenciar una mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València bate un nuevo récord en 2026 con 20.631 participantes, superando en 1.500 a la cifra del año anterior. De ellos, 12.785 son mujeres (61,96%) y 7.846 hombres (38,03%), reflejando la gran expectación que genera esta tradición fallera.

Detalles del sorteo

El sorteo, que se celebró esta mañana, ha repartido 340 pases dobles entre las personas agraciadas. Cada día del 1 al 19 de marzo (excepto los días 8 y 13 por protocolo), podrán acceder 20 personas con 10 invitaciones dobles. Las personas premiadas ya han recibido un correo electrónico con la fecha asignada y, en las próximas horas, recibirán un segundo correo con el código QR para poder acceder al balcón.

El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, destacó que “los ganadores podrán disfrutar junto con las falleras mayores de València y sus cortes de honor de una de las mascletades del programa de este año”.

Cómo se realizó la selección

La selección de los agraciados se ha realizado mediante un algoritmo de Excel, garantizando la aleatoriedad y transparencia del proceso. Las solicitudes se registraron desde el primer segundo de apertura del plazo, el 9 de febrero, hasta el último segundo de cierre. En total se recibieron 25.296 solicitudes, aunque 4.665 fueron desestimadas por no cumplir los requisitos.

Distribución por distritos

Los distritos con más solicitudes han sido:

  • Quatre Carreres: 2.245 participantes

  • Patraix: 1.865

  • Camins al Grau: 1.751

  • Extramurs: 1.285

Los distritos con menos solicitudes fueron Pobles del Nord (147), Pobles de l’Oest (261) y Pobles del Sud (481). Entre los inscritos hay 33 personas mayores de 90 años e incluso una de 101 años. Para personas con movilidad reducida se habilitarán espacios adaptados.

Cómo consultar si has ganado

  1. Revisa tu correo electrónico: Todas las personas premiadas ya han recibido un correo con la fecha asignada de la mascletà.

  2. Código QR: En las próximas horas se enviará un segundo correo con el código QR que permitirá el acceso al balcón.

  3. Fecha inamovible: La fecha asignada no podrá modificarse, aunque si una mascletà se suspendiera por causas de fuerza mayor, los ganadores serán reubicados en otra fecha disponible.

  4. Atención especial: Si necesitas acceso con silla de ruedas, notifica al Ayuntamiento para que se te ubique en el espacio adaptado.

El concejal Santiago Ballester recordó la rapidez con la que se registraron las solicitudes: más de 15.000 en la primera jornada, casi 7.000 el segundo día y más de 3.000 el último día, con la primera inscripción a los 30 segundos de abrirse el plazo y la última justo a las 23:59:59 del último día.

El sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento se consolida así como uno de los eventos más demandados de las Fallas, combinando tradición, emoción y participación ciudadana masiva.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo