Síguenos

Fallas

GALERÍA | Así son los trajes que han estrenado Laura Mengó y Paula Nieto en la Entrada de Bandas

Publicado

en

trajes laura mengo y paula nieto entrada de bandas
Imagen: A. Romeo y Jose Espolin

Día señalado en el calendario. 26 de febrero, jornada en la que la actividad fallera se sucede sin frenos para acabar gritando a los pies de las Torres de Serrano que ‘Ja estem en falles’! en la Crida.

Por delante un día repleto de actos ya institucionalizados como la macrodespertà, la entrada de bandes y la mascletà. Ha sido para los actos de este mediodía cuando Laura Mengó y Paula Nieto, Falleres Mayores de València 2023, mostraban nuevos vestidos de valenciana.

El traje de Laura Mengó por Marian Indumentaria

Ha sido la firma Marian Indumentaria Valenciana la que ha dado forma a este traje del siglo XIX. Un vestido de farol confeccionado a l’antiga con el modelo ‘Victoria’ de Compañía Valenciana de la Seda, en color rosé, combinado con manteletas de Viana y aderezo de Valentia, chapado en oro con piedra verde y pureza de perla.

La segunda firma de Art Antic ha preparado diversas combinaciones de este mismo aderezo para que lo pueda lucir de diferentes maneras. Cuenta con un collar y pulsera de cinco vueltas de perlas o colgante y manilla y agulla de ‘pit’.

La forma al vestido se basa en el ahuecador de Margarita Vercher. Un traje que formará parte del vestuario que la máxima representante de la fiesta lucirá los días grandes de fallas.

Los detalles del estreno de Paula Nieto: Un aderezo con historia

Asimismo, Paula Nieto, la máxima representante infantil estrenaba un traje especial para el acto de entrada de bandas. Con un tejido en color perla de ‘Sedería Tradicional Valenciana’ combinado con manteletas de ‘Hijas de Carmen Esteve’. Todo ello confeccionado por ‘A l’Antiga’, de Torrent.

El aderezo en oro y piedra roja guarda una historia especial. Es el mismo que su tía, Belén Medina, estrenó en su crida de 1990 como Fallera Mayor Infantil de València.

Las peinetas son un dibujo exclusivo por ‘Pua Artesania’.

IMAGEN: Jose Espolin

Toda la información de Fallas Valencia 2025 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así será la Mascletà y el espectáculo nocturno del sábado 14 de marzo en la Catedral de la Pólvora

Publicado

en

La Plaza del Ayuntamiento de València se prepara para vivir una jornada cargada de pólvora, música y espectáculo visual durante la segunda gran jornada de las Fallas 2026. Este sábado 14 de marzo, los visitantes y falleros podrán disfrutar de dos momentos pirotécnicos destacados que prometen emocionar a todos los públicos.

14:00 h – Mascletà de Pirotecnia Aitana

La jornada comenzará con la Mascletà a cargo de Pirotecnia Aitana, un espectáculo pirotécnico de ritmo intenso y gran fuerza sonora, que se ha convertido en un imprescindible de la tradición fallera en la Plaza del Ayuntamiento. La pirotecnia valenciana hará vibrar la plaza con detonaciones perfectamente coordinadas, manteniendo la tradición del «terremoto» final, que garantiza una experiencia sonora única para todos los asistentes.

El disparo será acompañado de música tradicional, siguiendo la costumbre de que las falleras mayores den la orden con la frase «Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà», marcando el inicio de este emocionante espectáculo.

23:59 h – Espectáculo pirotécnico nocturno de Pirotecnia Tamarit

La magia continuará por la noche con el espectáculo pirotécnico nocturno de Pirotecnia Tamarit, que transformará la Plaza del Ayuntamiento en un universo de luces, colores y figuras luminosas. Este show combina efectos aéreos y terrestres, creando una coreografía de pólvora y luz sincronizada que convierte el centro de València en un escenario de fantasía visual, ideal para disfrutar con toda la familia.

Consejos para disfrutar de la jornada

  • Se recomienda llegar con anticipación para encontrar buen sitio y seguir las indicaciones de seguridad.

  • Evitar estacionar en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento, ya que habrá restricciones de tráfico durante los disparos.

  • Consultar los servicios de transporte público, ya que Metrovalencia y Metrobús cuentan con servicio reforzado durante los días principales de Fallas.

Un fin de semana lleno de pólvora y tradición

El sábado 14 de marzo se suma a un fin de semana de intensa actividad fallera, con mascletàs y espectáculos nocturnos que muestran la creatividad y maestría de los pirotécnicos valencianos. Tanto la Mascletà de Pirotecnia Aitana como el espectáculo nocturno de Pirotecnia Tamarit prometen ser experiencias inolvidables para quienes visiten la ciudad.

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo