Síguenos

Sucesos

Otro incidente con la empresa de transporte escolar: un alumno y su madre, heridos al frenarse la rampa del autobús

Publicado

en

transporte escolar alumno heridos
Una rampa averiada, en un autobús de transporte escolar de Monbús, en una imagen facilitada por Fampa.

Valencia, 26 sep (OFFICIAL PRESS – EFE).  La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fampa) Valencia ha denunciado que un alumno de un centro de educación especial y su madre han resultado heridos tras sufrir una accidente cuando bajaban por la rampa del autobús de la empresa de transporte escolar. Exigen a la Conselleria de Educación una respuesta «efectiva» ante los incidentes que registra el servicio desde el inicio de curso.

Un alumno en silla de ruedas y su madre heridos al frenarse la rampa en un autobús de la empresa de transporte escolar

El accidente se produjo en la tarde del lunes en uno de los autobuses de la empresa Monbus, en la línea que hace el recorrido Torrent-Paiporta-València y que da servicio al Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent, cuando el joven, en silla de ruedas, se precipitó por la rampa al fallar el freno de la estructura, y su madre se interpuso delante para intentar frenarle, resultando los dos heridos.

Desde la AMPA del CCE La Encarnación han informado a EFE de que por la mañana habían avisado a la empresa de que dicha rampa no funcionaba y acudió al lugar la Policía Local, que levantó un atestado, y personal de la empresa de transporte a repararla. En el viaje de vuelta «se produjo el accidente».

Fampa ha informado de que este martes se ha estropeado otro de los autobuses que cubren esta línea, en el que viajaban cuatro alumnos en carro y 14 niños.

No es el primer incidente

El incidente se ha producido a la altura del tanatorio de Torrent y ha provocado un gran atasco, y los niños han permanecido en el interior del vehículo hasta que han arreglado la avería, añaden las fuentes.

Además, el lunes por la tarde, en Forn d’Alcedo, pedanía de la ciudad de Valencia, ocurrió otro incidente. Un autobús demasiado grande, al girar cuando llegaba a la escuela chocó con una casa. Lo que obligó a los alumnos y monitores a esperar una hora para retornar a sus domicilios, informa la federación.

«Llevamos desde el 11 de septiembre denunciando incidentes y que esos autobuses no están en condiciones. Hemos avisado de que iba a producirse algún accidente», lamenta el presidente de la AMPA del CEE Encarnación de Torrent, Javier Parrilla.
«A los conductores les falta formación y algunos han sido multados por la Policía por carecer de permiso de transporte escolar», añade Parrilla. Quien traslada el sentimiento de «impotencia» de las familias por el trato que están recibiendo sus hijos, «como si no tuviesen ningún tipo de valor».

Respecto al accidente con la silla de ruedas, Parrilla afirma que «se veía venir». Lo venían advirtiendo, ya que las rampas no están en condiciones ni tampoco la altura del interior de los vehículos. Parrilla, denuncia que la empresa «ha amenazado e intimidado a las monitoras» para que no informen de lo que ocurre en el autobús.

Semanas denunciando que el servicio no es el correcto

El presidente de Fampa-Valencia, Rubén Pacheco, recuerda que desde la federación llevan «semanas denunciando que el funcionamiento de este servicio no es el correcto» y pide a la Generalitat que actúe de manera «contundente».

«Ya tenemos un accidente, ¿a qué espera la administración pública para actuar de manera efectiva y eficiente?», pregunta Pacheco, que considera «denigrante» y «vergonzoso» que la Administración solo responda con «palabras burocráticas, que no están solucionando nada».

Fampa ha informado también este martes de incidentes en otros tres autobuses de la empresa que ofrece servicios a centros de educación especial en Valencia. Uno por retrasos, otro con una rampa que no funcionaba, que solo ha podido subir un carro y está realizando la ruta con la rueda pinchada, y otro sin sillas adaptadas.

Además, señala que en Picassent han habido dos denuncias más a conductores por carecer de la documentación y permisos para servicios de transporte escolar.

En el servicio al Colegio de Educación Especial Ruiz Jiménez de Valencia, una niña en silla de ruedas ha tenido que esperar 50 minutos para que acudiera a la parada un autobús adaptado.  Una situación que ya se produjo ayer lunes, informa Fampa.
La Agencia EFE se ha puesto en contacto con la Conselleria de Educación, que ha contestado que está recopilando información sobre estas incidencias.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos menores detenidos por dar palizas en grupo a varias personas el día de Navidad en València

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València
Imagen de recurso de la Policía Local de València - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –Dos menores han sido detenidos por presuntamente participar en agresiones en grupo a varias personas en ataques registrados en la zona norte de València, concretamente en los alrededores del Camino de Moncada, durante el día de Navidad.

Los arrestados, según han indicado fuentes policiales, formaban parte de un grupo de más de diez menores que agredieron de manera indiscriminada a personas que transitaban pacíficamente por la zona. En algunos casos, las agresiones tenían como objetivo robar objetos de valor, como teléfonos móviles, mientras que en otros se produjeron sin motivo aparente.

Primera agresión detectada en el Camino de Moncada

Según ha detallado la Policía Local de València, los hechos comenzaron el jueves 25 de diciembre, alrededor de las 23.30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Patraix se desplazó hasta el Camino de Moncada tras recibir el aviso de un joven de 21 años.

La víctima relató que, al salir de un bar junto a otras dos personas, fueron atacados de forma repentina por un grupo de jóvenes. El agredido presentaba un diente roto, lesiones en un ojo y en la boca, además de las gafas completamente rotas como consecuencia de la agresión.

Los agentes difundieron la descripción de los presuntos agresores a través de la emisora policial y alertaron también al resto de cuerpos de seguridad, iniciando una batida por la zona para localizarlos.

Localización de los sospechosos y pruebas gráficas

Posteriormente, sobre las 00.30 horas, una patrulla de la Policía Nacional localizó a dos jóvenes que coincidían plenamente con la descripción facilitada y que presentaban heridas recientes en los nudillos, compatibles con una agresión reciente.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Benimaclet, que, gracias a un vídeo grabado por una de las víctimas, pudo identificar de manera inequívoca a los dos jóvenes como participantes directos en la agresión ocurrida minutos antes en el Camino de Moncada. Tras ello, la Policía Local se hizo cargo de los sospechosos.

Más víctimas atendidas en el Hospital Clínico

ATENCIONES HOSPITALARIAS

Minutos después, otra patrulla de la Policía Local tuvo conocimiento de que en el Hospital Clínico de València estaban siendo atendidas más personas por agresiones similares ocurridas en la misma zona.

Los agentes se desplazaron al centro sanitario y se entrevistaron con varios de los heridos. Un menor de 17 años explicó que, al bajar del tranvía en la calle Almanzora, once jóvenes le propinaron una paliza. Otro joven de 21 años declaró haber sido agredido por un grupo de diez menores, mientras que un joven de 18 años aseguró que, además de ser golpeado, le robaron el teléfono móvil.

Asimismo, el padre de uno de los jóvenes manifestó que había sido atacado por el mismo grupo el día anterior, en un punto cercano al Camino de Moncada.

Todas las víctimas coincidieron en señalar que habían sido agredidas de forma indiscriminada por un grupo numeroso de menores en zonas próximas al mismo enclave.

Detención de los dos menores implicados

Tras contrastar los testimonios, los agentes comprobaron que los dos jóvenes interceptados inicialmente estaban presentes en todos los episodios y que habían participado de manera activa en las agresiones denunciadas. Por estos hechos, la Policía procedió a su detención.

Desde la Policía Local de València se ha destacado la “buena colaboración” entre los efectivos municipales y la Policía Nacional, una coordinación que ha sido clave para la identificación y detención de los sospechosos en un caso que ha generado preocupación entre los vecinos de la zona norte de la ciudad.

La investigación continúa abierta para localizar al resto de menores implicados en las agresiones registradas durante la jornada navideña.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo