Síguenos

Sucesos

Tres muertos en Cartagena por inhalar gases cuando reparaban una embarcación procedente de València

Publicado

en

Murcia, 26 ago (EFE).- El capitán, el contramaestre y un marinero de la embarcación Global Lake, que había partido del puerto de Valencia hacia Cartagena (Murcia) con un cargamento de aceite de girasol, han fallecido por inhalación de gases mientras realizaban tareas de mantenimiento en uno de los tanques de la nave, al producirse, al parecer, una bolsa de anoxia (falta de oxígeno).

Según han informado este jueves a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, el accidente tuvo lugar en la tarde de este miércoles, a 50 millas de la costa de Cabo de Palos (Cartagena), cuando los tres tripulantes de la embarcación, con bandera de Liberia, realizaban tareas de mantenimiento del tanque junto a otra persona que tuvo que ser evacuada en helicóptero al hospital general de Alicante, donde se encuentra ingresada en estado grave.

La embarcación ha llegado sobre las 8:00 horas de este jueves al puerto de Escombreras en Cartagena, donde se encuentra paralizada mientras la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Fuentes de este cuerpo han informado a Efe de que, en principio, se trata de un accidente laboral, y que los agentes se encuentran realizando una inspección ocular de la embarcación.

Se ha dado aviso al juez para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Sucesos

Incendio en Vall d’Ebo: Más de 3.500 hectáreas calcinadas

Publicado

en

Una vivienda cuya parcela se ha visto afectada por el incendio forestal declarado en la en Vall d'Ebo (Alicante). EFE/Natxo Frances

Alicante, 14 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).

El incendio de la Vall d’Ebo en Alicante calcina más de 3.500 hectáreas, según la última actualización de datos, y ha obligado a desalojar a unas 1.000 personas de las inmediaciones de Pego y las poblaciones de Alcalà de la Jovada, Benirrama y Beniali.

Según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, alrededor de las 19 horas todavía trabajaban en la zona 15 unidades de bomberos forestales con siete autobombas y 21 del Consorcio.

También una docena de medios aéreos, tanto de la Generalitat como del Ministerio para la Transición Ecológica, así como dos agentes medioambientales.

El personal de Emergencias de la Generalitat Valenciana que interviene en el incendio de la Vall d’Ebo (Alicante) ha ordenado el desalojo de algunas urbanizaciones y diseminados de los núcleos de población de Pego y Alcalà de la Jovada y las pedanías de Benirrama y Beniali.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, se mantiene el despliegue de medios terrestres y aéreos en la zona, con unas 165 personas de diferentes cuerpos y una docena de medios aéreos -aunque la cantidad ha variado a lo largo de la jornada porque varios se han desplazado al incendio de Les Useres, en Castellón-

En las próximas horas se mantendrá nuevas reuniones en el puesto de mando avanzado para estudiar el pronóstico meteorológico, las posibilidades de actuación durante la noche y posiblemente tomar decisiones para la protección de la población.

Incendio en Vall d’Ebo

«La extinción está siendo muy complicada porque concurren todos los factores determinantes: viento, altas temperaturas, baja humedad y una orografía muy complicada. Hay zonas a las que los medios terrestres no pueden acceder», ha señalado Bravo.

«Estamos pendientes del parte meteorológico que se nos va a facilitar para adoptar las decisiones que sean necesarias para proteger a las personas», ha añadido la consellera, en referencia a zonas de chalés diseminados y pequeñas poblaciones en los alrededores de Pego.

Medios aéreos se incorporan al incendio

Trece medios aéreos se han incorporado este domingo a los trabajos de extinción del incendio forestal declarado a última hora de ayer en Vall d’Ebo (Alicante), según el Centro de Emergencias de la Generalitat.

En tierra trabajan seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat con seis autobombas, diecinueve dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, dos coordinadores forestales, tres agentes medioambientales y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Emergencias activó anoche el índice de gravedad 2 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF), ya que podría afectar gravemente a núcleos de población o infraestructuras importantes, y solicitó el apoyo de la UME.

Medidas preventivas en zonas forestales

– No tirar fósforos ni puntas de cigarrillo
– En días con Previfoc 3 está prohibido cualquier tipo de fuego: quedan prohibidas las quemas agrícolas aunque tengas autorización y no se puede cocinar en zonas habilitadas
– No depositar basura o cualquier tipo de residuo en el monte
– No lanzar cohetes, petardos o artefactos que contengan fuego

Continuar leyendo

Trending