Síguenos

Valencia

Turisme suma cerca de 3,5 millones de euros a la inversión realizada en 2020 para garantizar la calidad de las playas de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Turisme Comunitat Valenciana ha destinado cerca de 3,5 millones de euros en 2021 para garantizar el nivel de calidad alcanzado en las playas de las tres provincias gracias a la inversión realizada en 2020, cercana a los 10 millones de euros, que sirvió para impulsar actuaciones de reparación y mantenimiento de nuestras dotaciones en playas afectadas por el temporal Gloria.

Así, según ha anunciado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «el presupuesto de este ejercicio va destinado al mantenimiento de los equipamientos higiénicos y de acceso a las playas, así como al suministro e instalación de 40 redes estructurales en playas de la Comunitat Valenciana e instalación de 12 zonas de baño para personas con movilidad reducida».

Colomer ha querido destacar que «el objetivo es mantener los servicios de calidad que ofrecen nuestras playas y que les han hecho merecedoras de distintos distintivos».

La Comunitat Valenciana ha liderado el ranking de banderas azules este año con 153 distintivos y, además ,177 playas de las tres provincias han obtenido la Bandera Qualitur 2021.

Con ello, el litoral de las tres provincias destaca este verano por sus certificados de calidad del servicio (ISO 9001 y Marca Q); certificados de gestión ambiental (ISO 14001 o EMAS) y certificados de accesibilidad universal en base a normas nacionales (UNE).

En esta línea, el secretario autonómico ha recalcado que «para esta temporada estival Turisme Comunitat Valenciana ha centrado sus actuaciones y presupuesto en playas en garantizar esta excelencia».

El titular de Turisme ha asegurado que se está trabajando en el mantenimiento y conservación de equipamiento higiénico sanitario, como lavapiés, vestidores, papeleras de distinto uso y finalidad; en el confort en el acceso a las playas, como las pasarelas de distinto ancho y adaptadas a playas urbanas y naturales, así como en zonas lúdico-deportivo, como áreas biosaludables o de juegos para distintas edades, para el disfrute de turistas y residentes.

La inversión en los distintos servicios de mantenimiento asciende a 2,2 millones de euros, IVA no incluido, en dos anualidades: 2021 con cerca de 1,2 millones de euros y 2022 con una inversión estimada en cerca de un millón de euros. La inversión global se estima en 2.2 millones de euros.

Asimismo, se van a suministrar e instalar 40 redes estructurales en playas de la Comunitat Valenciana por importe de 600.000 euros más IVA, mientras que la instalación de 12 Zonas de Baño Accesible tiene una inversión estimada de 288.000 euros más IVA.

Infraestructuras en las playas por provincias

Estas nuevas dotaciones se sumarán a las ya existentes, que a continuación detallaremos por provincias. Las playas de la provincia de Alicante cuentan a fecha de hoy con un total de 957 lavapiés, 60 casetas-vestidor; 40 estaciones de bombeo; 2 puntos de carga para móviles; 6 zonas de baño accesible; 17.639 pasarelas; 2.351 papeleras; 259 papeleras de reciclaje; 80 áreas lúdicas de juegos infantiles y juveniles y 231 áreas deportivas y biosaludables.

Por su parte, la provincia de Castellón cuenta con 376 lavapiés, 114 duchas; 62 casetas-vestidor; 17 estaciones de bombeo; 2 puntos de carga para móviles; 4 zonas de baño accesible; 13.232 metros de pasarelas; 1.213 papeleras; 181 papeleras de reciclaje; 52 áreas lúdicas de juegos infantiles y juveniles y 149 áreas deportivas y biosaludables.

La provincia de València cuenta con 668 lavapiés, 77 duchas; 51 casetas-vestidor; 30 estaciones de bombeo; 2 puntos de carga para móviles; 2 zonas de baño accesible; 24.087 metros de pasarelas; 2.576 papeleras; 270 papeleras de reciclaje; 63 áreas lúdicas de juegos infantiles y juveniles y 231 áreas deportivas y biosaludables.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Llorca suprime el impuesto de sucesiones en empresas familiares y nuevas bonificaciones a hermanos y sobrinos

Publicado

en

El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado una profunda reforma del impuesto de sucesiones y donaciones que incluye la supresión del 99% del tributo en empresas familiares y nuevas bonificaciones fiscales para hermanos y sobrinos, con el objetivo de facilitar la continuidad empresarial y aliviar la carga fiscal de las familias valencianas.

El anuncio se ha producido durante el discurso de clausura de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), celebrada este martes en el Roig Arena de València, ante un nutrido grupo de empresarios e институ­ciones.

Bonificación del impuesto de sucesiones entre hermanos y sobrinos

Pérez Llorca ha confirmado que a lo largo de este año el Consell aprobará una bonificación del 25% en el impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y sobrinos, que se incrementará hasta el 50% en 2027.

Esta medida se suma a la supresión total del impuesto ya aplicada en los casos de hijos, cónyuges y padres, una reforma que, según el president, ha tenido un impacto directo en la actividad económica:

“Las donaciones se han incrementado en torno a un 60% y la recaudación asociada también ha crecido en ese mismo porcentaje”, ha señalado.

Supresión del 99% del impuesto para empresas familiares

Uno de los anuncios más relevantes ha sido la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones para las empresas familiares, una medida destinada a garantizar la continuidad de este tipo de negocios, que constituyen el núcleo del tejido productivo valenciano.

La reforma incluirá:

  • Empresas familiares, incluidas las agrícolas

  • Negocios profesionales

  • Participaciones en sociedades

  • Ampliación de los beneficiarios hasta el cuarto grado de parentesco

  • Extensión a todos los herederos cuando el fundador esté jubilado

Según ha subrayado el president, el 90% de las empresas de la Comunitat Valenciana son familiares y generan cerca del 80% del empleo y del PIB, lo que justifica una fiscalidad adaptada a su realidad.

Menos impuestos y más competitividad económica

Durante su intervención, Pérez Llorca ha defendido que bajar impuestos es compatible con mantener servicios públicos sólidos, siempre que se apueste por una economía dinámica y sin trabas innecesarias.

En este sentido, ha recordado otras medidas fiscales impulsadas por el Consell, como la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales del 10% al 9%, así como un tipo superreducido para jóvenes menores de 35 años en la compra de vivienda, que ha pasado del 8% al 6%.

“Debemos seguir impulsando una economía sin trabas que cree empleo, reducir la hiperregulación normativa y bajar los impuestos, especialmente a las clases medias trabajadoras”, ha afirmado.

Una Asamblea con amplia representación institucional y empresarial

La Asamblea General de AVE ha contado con la presencia de destacados representantes del ámbito empresarial e institucional, entre ellos el presidente de Mercadona, Juan Roig, el presidente de AVE, Vicente Boluda, la alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Diputació, Vicent Mompó.

El encuentro también ha incluido un diálogo con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y una conferencia de la exministra de Asuntos Exteriores y profesora en la Universidad de Georgetown, Ana Palacio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo