Síguenos

Valencia

Uber ya opera en València

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) – Uber llega a València este martes a partir de las 8.00 horas, cuando los usuarios de la capital valenciana dispondrán ya de UberX, una «alternativa de movilidad urbana operada por conductores profesionales», en palabras de la propia empresa. Este servicio se extenderá a las ciudades de Alicante y Elche en las próximas semanas.

Desde la compañía han indicado mediante un comunicado que durante 2018, «más de 670.000 personas abrieron la aplicación de Uber e intentaron viajar con Uber en la Comunitat Valenciana».

El director de Uber en España, Juan Galiardo, ha señalado que el objetivo de la compañía es «colaborar con los agentes locales, incluido por supuesto el sector del taxi, para impulsar entre todos un nuevo modelo de movilidad que permita que, poco a poco, cada vez más gente deje su coche en casa». «Queremos convertirnos en un aliado a largo plazo para Valencia, igual que hacemos en el resto de las más de 600 ciudades del mundo en las que estamos presentes», ha agregado.

Para usar el servicio, disponible en toda la ciudad de Valencia, el usuario debe descargarse la aplicación y registrarse. Una vez se indica el destino, la aplicación muestra el precio final del trayecto, que «de media será más de un 20% más económico que el del taxi, de manera que el usuario sabe de antemano lo que va a pagar», han explicado desde la compañía.

Los precios en València se calcularán por minuto (0,10 euros) y por kilómetro (1,20). El precio base será de un euro, el mínimo, de 3,50 y la cuota de cancelación será de esta misma cantidad.

CONDUCTORES
Para poder registrarse en la plataforma y operar a través de UberX, los conductores deben cumplir diversos requisitos además de disponer de un vehículo con autorización VTC.

Desde la compañía han asegurado que comprueban que «los profesionales estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, los antecedentes penales del conductor, la ficha técnica del vehículo y la vigencia del seguro».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Por qué el cielo en la Comunitat Valenciana está blanco?

Publicado

en

La Comunitat Valenciana lleva unos días atípicamente blanquecino, un fenómeno que ha despertado la curiosidad y cierta inquietud entre vecinos y turistas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que esta situación se debe a la combinación de humo procedente de los incendios en el noroeste de la Península Ibérica y la llegada de polvo en suspensión del desierto del Sáhara.

¿Por qué el cielo se ve blanco?

Según la AEMET, el color blanquecino del cielo no se debe a nubes bajas ni a calima intensa al nivel del suelo, sino a la presencia de partículas en capas medias y altas de la atmósfera. Esto explica que la visibilidad horizontal no sea mala, pese a la percepción de un ambiente velado o brumoso.

La nube de humo se desplaza de norte a sur, atravesando el nordeste de la Península y extendiéndose hacia el Mediterráneo occidental y Baleares, lo que provoca que el cielo pierda su azul habitual y adopte un aspecto apagado.

Influencia de los incendios y el polvo sahariano

El humo de los incendios que azotan el noroeste peninsular viaja por la atmósfera a gran altura, arrastrado por las corrientes de viento. Al mismo tiempo, un episodio de entrada de polvo en suspensión procedente del Sáhara intensifica ese efecto visual, dando como resultado un cielo de tonalidad blanca o gris clara sobre la Comunitat Valenciana.

Este fenómeno, aunque llamativo, no supone un riesgo directo para la población al encontrarse las partículas a varios kilómetros de altura. Sin embargo, podría acentuar la sensación de bochorno y afectar a la calidad de las fotografías del atardecer y el amanecer, generando tonos más apagados de lo habitual.

Conclusión

El cielo blanco en la Comunitat Valenciana de este 17 de agosto de 2025 es consecuencia directa de la superposición del humo de los incendios peninsulares y el polvo sahariano en suspensión. Una coincidencia atmosférica que transforma el paisaje habitual del verano mediterráneo y recuerda la interconexión entre los fenómenos naturales y la meteorología regional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo