El presidente del Gobierno sorprende en el Senado con un nuevo accesorio que no ha pasado desapercibido ni en redes ni entre los analistas de imagen.
Un nuevo detalle que no pasa inadvertido
Pedro Sánchez ha vuelto a captar la atención pública, esta vez no por sus declaraciones políticas, sino por un detalle de estilo. El presidente del Gobierno compareció ante la comisión del Senado que investiga el llamado caso Koldo luciendo por primera vez unas gafas de ver.
El gesto, aparentemente anecdótico, ha desatado un notable interés en redes sociales y entre los expertos en comunicación política.
Gafas Christian Dior 2601 30: diseño y precio
Las gafas que estrenó el presidente pertenecen a la firma Christian Dior, modelo Dior 2601 30, una pieza original de los años 80 fabricada en Alemania.
Con montura de acetato rojo jaspeado y detalles metálicos dorados, el diseño combina la estética ‘vintage’ con un aire sofisticado que rompe con las tendencias minimalistas actuales.
El precio de estas gafas ronda los 289,95 euros, aunque las pocas unidades disponibles en el mercado se están agotando con rapidez en las ópticas especializadas.
Un accesorio con intención
A sus 53 años, Sánchez acompañó este nuevo complemento con un traje azul marino y corbata a juego, reforzando su imagen habitual de elegancia y control.
Lejos de ser una elección casual, su apuesta por un estilo retro podría interpretarse como una forma de proyectar madurez y autoridad, manteniendo al mismo tiempo un toque moderno y distintivo.
El gesto y su lectura comunicativa
Según el experto en comunicación José Luis Martín Ovejero, entrevistado en El programa de Ana Rosa, el uso de las gafas podría tener un significado más profundo:
“En algunos momentos de su intervención utilizó las gafas como un gesto apaciguador. Es una manera de calmar al cerebro cuando se experimenta tensión o nerviosismo”, explicó.
Este tipo de microgestos, habituales en entornos de alta presión, revelan cómo los líderes políticos gestionan su lenguaje no verbal para transmitir serenidad y dominio.
La imagen como parte de la estrategia
No es la primera vez que el presidente genera conversación por su apariencia. Desde el abrigo deportivo de la marca Joma, que se agotó tras su uso público, hasta el impecable corte de sus trajes, cada detalle de su imagen ha sido analizado con lupa.
Con este nuevo accesorio, Sánchez abre un nuevo capítulo en su estilo personal, consolidando la idea de que la estética también forma parte del mensaje político.
Moda, poder y percepción pública
Mientras el debate político continúa, las gafas de Pedro Sánchez se han convertido en el inesperado objeto de deseo de la temporada.
Entre moda, comunicación y estrategia, el presidente vuelve a demostrar que incluso un gesto tan sencillo como estrenar unas gafas puede tener un impacto mediático de gran alcance.
 
 

 
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
 
Vanesa
19 marzo, 2020 en 9:02 am
Hola
Y las familias monoparentales ayer tuve que dejar a mi hija sola en casa.
Laayna
19 marzo, 2020 en 10:31 pm
Estoy en la misma situación con la diferencia que son 2 niñas y una de ella con asma , es un desastre
Ana
20 marzo, 2020 en 10:29 am
Yo soy madre y prefiero dejarla aunk sea dormida antes de esponerla al vieus
Consuelo Julián Macarro
20 marzo, 2020 en 12:42 pm
Desde el 18 nuevo publicacion en ek BOE se puede ir con los niños si no tienes donde dejarlos
Sergio Amado
19 marzo, 2020 en 11:38 am
Si no limitáis la cantidad de compra por producto, seguirá habiendo gente sin papel higiénico, toallitas húmedas, etc, porque pedir que no se acumulen productos en casa no sirve, seguirá la compra convulsiva e histérica, por parte de una parte de los clientes, insolidarios, egoístas y descerebrados.
Mari
19 marzo, 2020 en 5:56 pm
Que se pague con tarjeta. Cuanto es lo mínimo que puedes pagar con la tarjeta, en mercadona?
Si vas a por el pan sólo, lo tendrás que hacer
Yolanda
19 marzo, 2020 en 10:13 pm
Ánimo a todos esos trabajadores que están ahí para atendernos. Un 10 para toda la plantilla de Pont d,inca son macia. Sois unicos
Marcos Antoni Fernandez Zarco
20 marzo, 2020 en 8:30 am
Yo también ánimo a la gente que hace por qué podamos ir a comprar desde el repartidor hasta la cajera,gracias a todos y si alguien puede hacer algo para evitar las compras compulsivas que lo ponga en práctica
Un cliente más
19 marzo, 2020 en 11:17 pm
No hay peor supermercado a la hora de esperar cola en caja que este.
Muchas cajas, pocas abiertas, más tiempo de riesgo para todos, no se entiende
juan luis crespo garcia
19 marzo, 2020 en 11:59 pm
Entonces yo me quedo sin compra ,yo soy una de esas personas que no tiene tarjeta, que hago?
Miguel
20 marzo, 2020 en 12:50 pm
Puedes pagar en efectivo sin problemas
Una cabreada
20 marzo, 2020 en 7:41 am
Me hacen entrar con mi carro de la compra, e introducirlo dentro del carro de Mercadona. Primero que me limita el espacio y segundo que a saber que llevan las ruedas y que han pisado.
Por otro lado, no tendrian que dejar que se lleven los desinfectantes a mogollón. Ya que llevo 3 días seguidos yendo a comprar hacia las 12, que es s la hora que puedo ir y ya se han terminado
José Francisco Ortega
20 marzo, 2020 en 8:54 am
Tenéis que limitar unidades de producto al comprarlo,,, si no, no llegan para todos,, hay mucho in solidario comprando sin pensar en los demás,, pero ustedes lo pueden hacer, limiten cantidad del producto porque en mi caso cuando voy a comprar a última hora, porque tengo que trabajar (transportista), para llenar las estanterías de los hipermiercados,manda Hu,,,, pues cuando voy a adquirirlos no quedan,, porfabor limiten los
Conchy
20 marzo, 2020 en 9:59 am
No deberían de ver quitado el servicio a domicilio, soy persona de alto riesgo, vivo sola y siempre he hecho mi compra online, ya que tengo varias patologías, creo que también hubiese sido mejor así las personas no irían en masa a mercadona se evitaría también los contagios. Gracias.
Un señor
20 marzo, 2020 en 10:32 am
De lo que no se habla es de la subida de precios que ha habido en el mercadona ni de que misteriosamente solo reponen productos hacendado que en su mayoría no los quiere ni el que los fabrica.
Mercadona desde siempre se ha aprovechado de empresas presionandolas con los precios hasta el cierre, ahora toca aprovecharse de la necesidad de la gente en los momentos mas bajos que vive el país.
Y a los trabajadores (al menos a los de Gerona) les han dado unas mascarillas que sirven como si te pones un pañuelo en la cara, no son estancas y no tienen filtro, no valen para nada.
Lo mejor es que los medios los estan dejando como solidarios, cuando lo que están es llenándose los bolsillos.
Bravo ??? Mis dieces Mercadona, ante todo solidaridad.
No me quería ir sin reconocer y agradecer a los trabajadores que tienen que estar al pie del cañon en todos los servicios y que seguramente alguno tenga en casa, porque no tiene mas opinión, a personas de riesgo con el contagio y ellos mismos que es muy posible que alguno también tenga riesgo.
Gracias, gracias a todos.
Un saludo.
M° Soledad
20 marzo, 2020 en 5:09 pm
Estoy de acuerdo con otros comentarios de que debería de que todo el mundo tenga la oportunidad de poder conseguir productos que si vas un poco más tarde ya no tienes o si estás guardando la cola cuando te toca a ti ya no hay , deberían de poder que solo se coge un solo producto por día sobre todo en el papel y el alcohol de manos yo llevo casi una semana detrás de los dos productos que he mencionado y no voy muy tarde como he dicho antes estoy en la cola y entro y ya no hay espero que esto lo podáis solucionar para que todos tengamos el mismo derecho.GRACIAS POR TODO Y DAROS MUCHAS FELICITACIONES A TODOS POR ESTAR HAY .
Pingback: Comunicado de Mercadona: nuevas medidas a partir del lunes 23 de marzo – Noticias Hoy Cádiz