Síguenos

Sucesos

Un hombre y una mujer intentan vender por internet 20.000 botellas de vino no apto para consumo

Publicado

en

ALICANTE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha investigado en Elche (Alicante) a un hombre de 73 años y una mujer de 51 por presuntamente almacenar y tener preparadas para la venta por internet hasta 20.000 botellas de vino no apto para consumo. Las guardaban en la planta subterránea de un taller oficial de reparación y venta de vehículos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) pusieron en marcha esta investigación a raíz de la denuncia de una persona que había comprado 10.000 botellas de vino de una conocida bodega de Yecla (Murcia).

Al proceder a su cata, el afectado decidió devolverlas porque la calidad del vino era mala y estaba lejos de lo que ofrecía la marca. Sin embargo, solo recuperó dos tercios de los 6.500 euros que había entregado antes de que el vendedor desapareciera.

Un análisis del vino reveló que no procedía de la bodega murciana y que tenía numerosas carencias relacionadas con el etiquetado, como que no existía registro del envasador ni del embotellador, la falta del número de lote o la información sobre los alérgenos.

Es más, de este vino ni siquiera se pudo certificar que fuera apto para el consumo, a pesar de que era ofertado como un buen vino de reserva. Debido a estos datos, los investigadores trataron de evitar que los sospechosos vendieran más botellas.

El estudio de la página de internet desde la que se comercializaba el vino permitió identificar a los posibles autores de la estafa, pero faltaba localizar el lugar donde podían tener almacenado todo el vino.

Las pesquisas, lejos de conducir a los investigadores hasta una bodega, les llevaron hasta un taller oficial de reparación y venta de vehículos en la localidad de Elche, un comercio poco relacionado con cualquier actividad vinícola.

JUNTO A RESIDUOS DE COCHES
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Sant Vicent junto a componentes del Servicio de Protección a la Naturalezas (Seprona). La inspección de la planta subterránea reveló hasta 20.000 botellas de vino almacenadas en condiciones poco salubres, junto a los residuos de varios vehículos. Estaban repartidas por el suelo en cajas de tres, seis y 12 botellas.

Por todo ello, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de un hombre de 73 años y de una mujer de 51, ambos españoles, como presuntos responsables de un delito de estafa y un delito contra la salud pública.

Por su parte, el Seprona levantó un acta administrativa por una posible infracción en materia de sanidad y consumo, por tener almacenado de forma irregular un producto alimenticio en un lugar inadecuado.

Las 20.000 botellas han sido intervenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras sigue abierta la investigación para esclarecer procedencia original del vino.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a una persona de un incendio en vivienda de Valencia

Publicado

en

Incendio coche atasco Primado Reig Valencia

Incendio en un edificio de la avenida Burjassot moviliza a los Bomberos

Una persona ha sido rescatada tras declararse un incendio en una vivienda en Valencia a primera hora de la mañana de este 9 de marzo de 2026. Según informan fuentes locales, el fuego comenzó alrededor de las 08:00h, cuando los vecinos alertaron sobre humo espeso que salía de la parte superior de un edificio de dos plantas en la Avenida Burjassot.

Afectado por inhalación de humo

Los Bomberos de Valencia acudieron de inmediato al lugar y rescataron a una persona que presentaba síntomas de inhalación de humo. Tras ser atendida, se encuentra fuera de peligro mientras los efectivos continúan refrescando la vivienda para evitar la propagación del fuego.

En la vivienda residen habitualmente cinco personas, pero gracias a la rápida intervención no se registraron más heridos.

Origen del incendio

Según los primeros informes recogidos por Levante-EMV, el incendio se habría originado en el piso superior del edificio, aunque las causas exactas todavía se están investigando por los servicios de emergencias y Policía local.

Recomendaciones de seguridad

Los Bomberos recuerdan la importancia de mantener vías de evacuación libres, contar con detectores de humo funcionales y revisar instalaciones eléctricas periódicamente para reducir riesgos en viviendas residenciales.

Continuar leyendo