Síguenos

Fallas

Un traje y un medallón muy especiales para Marina García

Publicado

en

traje y medallón Marina García
Imagen: Nicephot y familia Arribas

Dentro de la agenda de las Falleras Mayores de Valencia, nunca falta por estas fechas el tradicional homenaje a la Senyera que organiza la agrupación de fallas del Marítimo desde hace más de 30 años.

Foto: JCF

Este domingo todas las 46 comisiones que la componen, así como las máximas representantes de la fiesta y sus cortes de honor le han brindado pleitesía.

Para este momento tan simbólico, la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, Marina García, ha elegido portar un traje de valenciana con un alto valor sentimental tanto para ella como para su familia.

Imagen: Nicephot

Se trata de una falda de valenciana con parte del dibujo pintado a mano que la madre de la pequeña, Laura Arribas, rescató del ‘baúl familiar’ para el año de Marina como representante infantil de la comisión Manuel de Falla-Tamarindos.

En concreto, es el traje y las manteletas que estrenó su tía Gemma Arribas cuando se apuntó a esta falla de Campanar, que en aquel entonces apenas contaba con 12 años de edad.

Detalle del mismo traje portado por su tía Gemma Arribas, y por la propia Marina este 2023. Foto: Familia Arribas

Más de 35 años después, Laura restauraba el traje de su hermana para su hija con la ayuda de Irene, de Segles Indumentaria. Un vestido y manteletelas cargados de simbolismo que han combinado con un jubón de terciopelo de manga larga, en color azul.

Los zapatos, elaborados por calzados Sandal con la misma tela que la falda, están rematados con un pompón azul, al tono del jubón. El peinado de valenciana, con tres moños, ha sido realizado por su estilista de confianza Diana Rodrigo.

Un traje y un medallón muy especiales para Marina García:

EL MEDALLÓN, UN DETALLE ICÓNICO

Las peinetas y el aderezo de racimo es de Santamaría Orfebres, que lo combina con un detalle muy icónico. En el momento de elegir los complementos de este vestido, fue la propia Marina, la que pidió a la firma de orfebres que le hiciesen un medallón de Santa Gemma, en honor a su tía, a la que por circunstancias de la vida, nunca pudo llegar a conocerla pero que ha querido que esté siempre presente, tanto en su año de reinado en su querida comisión de Benicalap-Campanar, como en este año tan especial que arranca como máxima representante del mundo fallero infantil.

Imagen: Familia Arribas

Elena Santamaría, una de las propietarias de la firma, le aseguraba a la pequeña que nunca habían hecho un medallón similar con la figura de Santa Gemma, pero al conocer el motivo, le aseguró que pondrían todo su empeño en hacerle uno en exclusiva para ella.

Nicephot

El momento en que Marina García estrenó este traje tampoco fue casual, sino que fue en la ofrenda a la Virgen de Campanar en la que participaba como Fallera Mayor Infantil de la comisión. Una ofrenda también especial dado que la familia Arribas está muy vinculada al barrio y tradiciones de Campanar.

un traje y un medallón muy especiales para Marina García

Imagen: Familia Arribas

Es por todo ello, que la reina de las fallas infantiles de 2024 ha querido portar cuanto antes una vez proclamada Fallera Mayor Infantil de Valencia, un traje tan especial, repleto de simbolismo y que constituye en sí, un homenaje de la pequeña hacia su tía Gemma, a la que siempre tiene presente y de quien asegura haber «heredado» su intenso amor por la fiesta.

Fotos: Artur Part

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo