Síguenos

Consumo

Condenada una madre en Italia a pagar 10.000 euros a su hijo si sigue publicando fotos suyas en Facebook

Publicado

en

Meta despedirá a 11.000 trabajadores

El Tribunal de Roma ha sentenciado a una madre a pagar 10.000 euros a su hijo de 16 años si continúa compartiendo «noticias, datos, imágenes y vídeos» en las redes sociales relacionadas con el menor de edad, así como si no elimina lo ya publicado en su perfil de Facebook.

La sentencia dictada por la jueza Monica Velletti el pasado 23 de diciembre busca proteger al niño, molesto con el comportamiento de su madre que daba a conocer los detalles de su vida familiar y personal en las redes sociales.

Según informa el portal Euronews, el menor pidió a los jueces la posibilidad de seguir sus estudios en un colegio en Estados Unidos, para «alejarse del actual contexto social, en el que todos sus compañeros estarían al tanto de sus asuntos personales, puestos en conocimiento por su madre con el uso constante y sistemático de las redes sociales». Contenidos que incluso abarcaban «los procedimientos judiciales entre padres», creando el malestar del menor.

La Corte Suprema italiana considera que la exposición de estos datos en «un ágora virtual, un cuadrado inmaterial», permite un número indeterminado de accesos y visiones.

La sentencia se apoya en el artículo 96 de la ley de derecho de autor que establece que «el retrato de una persona no podrá ser exhibido, reproducido o comercializado sin su consentimiento», salvo en los casos de las personas conocidas o de interés público.

La protección de los menores también se ve reforzada en virtud del artículo 16 de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en Nueva York el 20 de noviembre de 1989 y ratificada en Italia por la Ley 176/1991, que afirma que «se prohíbe toda injerencia arbitraria o ilegal en la vida privada del niño».

Protección del menor en otros países

En Francia, la ley exige que los padres protejan la imagen de sus hijos hasta el punto de que existe el riesgo de ser sentenciado a un año de prisión o a una multa de 45.000 euros si los menores denuncian a sus progenitores por vulneración de su privacidad. En Austria, por su parte, las sanciones de ley de protección de datos van desde los 3.000 a los 10.000 euros.

Según Euronews, el 25 de mayo entrará en vigor en Europa el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), por el que los proveedores de servicios de internet y redes sociales deben solicitar el consentimiento de los padres o titulares de la patria potestad para el tratamiento de los datos personales de los menores de 16 años.

Fuente: FACUA

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los centros comerciales abiertos este domingo en Valencia

Publicado

en

centros comerciales abiertos
Merlin Properties

Calendario comercial 2026 en Valencia: estos son los 11 domingos y festivos en los que abrirán las tiendas

Valencia ya conoce el calendario de aperturas comerciales para 2026. El Observatorio del Comercio Valenciano ha aprobado los 11 domingos y días festivos en los que los establecimientos comerciales de la Comunitat Valenciana podrán abrir sus puertas el próximo año, tal y como establece la normativa autonómica vigente.

La decisión afecta especialmente a los grandes ejes comerciales de la ciudad de València, como la calle Colón, centros comerciales y zonas de gran afluencia turística, aunque también permite a los pequeños comercios sumarse voluntariamente a estas jornadas de apertura.

Aprobación del calendario de aperturas para 2026

La propuesta fue aprobada por mayoría en la reunión celebrada esta semana, presidida por la Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, y será elevada ahora a la Conselleria para su ratificación definitiva.

El calendario combina fechas estratégicas de consumo, como rebajas y campañas navideñas, con jornadas de alta afluencia turística, permitiendo así reforzar la actividad comercial en momentos clave del año.

Calendario de aperturas comerciales en Valencia y la Comunitat Valenciana en 2026

Estos son los 11 domingos y festivos autorizados para la apertura de comercios en 2026:

  • 4 de enero (domingo) – Campaña de Reyes.

  • 11 de enero (domingo) – Rebajas de invierno.

  • 3 de abril (viernes) – Viernes Santo. Mayor afluencia turística.

  • 5 de abril (domingo) – Domingo de Pascua. Mayor afluencia turística.

  • 5 de julio (domingo) – Rebajas de verano.

  • 15 de agosto (sábado) – Asunción de la Virgen. Acumulación de festivos.

  • 12 de octubre (lunes) – Fiesta Nacional de España. Acumulación de festivos.

  • 29 de noviembre (domingo) – Campaña de Navidad.

  • 13 de diciembre (domingo) – Campaña de Navidad.

  • 20 de diciembre (domingo) – Campaña de Navidad.

  • 27 de diciembre (domingo) – Campaña de Reyes.

Fechas clave para el comercio y los consumidores

El calendario de 2026 vuelve a concentrar la mayoría de aperturas en:

  • Enero, para aprovechar las compras de Reyes y las rebajas de invierno.

  • Julio, coincidiendo con el inicio de las rebajas de verano.

  • Diciembre, con hasta cuatro domingos abiertos para reforzar la campaña de Navidad y Reyes.

Además, se mantienen aperturas en festivos señalados como Viernes Santo, Pascua, 15 de agosto y 12 de octubre, fechas tradicionalmente asociadas a un mayor movimiento turístico en la Comunitat Valenciana.

Un equilibrio entre actividad comercial y descanso

Desde la Generalitat se insiste en que este calendario busca equilibrar la dinamización económica del comercio con el respeto a los derechos laborales, concentrando las aperturas en momentos de especial interés comercial o turístico.

Para los consumidores, el calendario de aperturas comerciales de 2026 en Valencia supone más opciones para realizar compras en fines de semana y festivos, especialmente en periodos de alta demanda como Navidad, rebajas y fechas señaladas.

Con este calendario ya definido, comercios y clientes pueden planificar con antelación un año marcado por once domingos y festivos en los que las tiendas volverán a subir la persiana.

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia:

Centro Comercial MN4:

El centro comercial MN4 de Alfafar ya está a pleno rendimiento tras concluir la reconstrucción por la dana.

Puedes consultar sus horarios aquí.

Nuevo Centro

🕒 Horario general

  • De lunes a sábado: de 10:00 a 22:00 horas.
  • Domingos y festivos de apertura: de 11:00 a 21:00 horas.

HORARIOS DE NAVIDAD

De lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas
Días 24 y 31 de diciembre de 10 a 20 horas

Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero el centro permanecerá cerrado.

🍴 Zona de restauración

La zona de restauración cuenta con un horario más amplio. Consulta los horarios específicos de cada establecimiento.

Puedes llevar a tu mascota porque es PET FRIENDLY.

Para consultar aperturas del centro puedes pinchar aquí

Arena Multiespacio: 

DEL 15 JUNIO DE 2025 AL 11 ENERO 2026 (AMBOS INCLUSIVE):
Se abrirán TODOS los locales TODOS los DOMINGOS Y FESTIVOS, a excepción del: 15 de agosto, 9 de octubre, 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. Salvo los locales de restauración, gimnasio y ocio.

Para cualquier duda puedes pinchar aquí.

Aqua Multiespacio

📅

15 JUNIO – 11 ENERO 2026

El centro comercial abrirá sus puertas todos los domingos y festivos en horario de 11:00 a 21:00, salvo los días previstos de máxima afluencia en el que el centro abrirá de 10:00 a 22:00 horas. En este periodo, solo permanecerá cerrado el centro los días 15 de agosto, 9 de octubre, 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero, salvo la restauración y el ocio que continuarán abriendo en su horario habitual.

🍴 Zona de restauración y ocio

Los locales de restauración y ocio tendrán horarios ampliados durante todo el año. Consulta directamente con cada establecimiento para obtener detalles específicos.

No obstante, los cines y locales de restauración tiene su propio horario, por lo que te sugerimos que pinches en este enlace para consultarlo.

El Corte Inglés

El Corte Inglés abrirá domingos y festivos en València y Alicante desde el 15 de junio

A partir del 15 de junio de 2025, los centros de El Corte Inglés en València y Alicante abrirán sus puertas todos los domingos y festivos, una medida que se prolongará hasta el Día de Reyes y que coincide con el inicio de la temporada estival, las rebajas y el aumento del turismo en la Comunitat Valenciana.

Esta decisión responde a la inclusión de ambos municipios dentro de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), tal y como establece la Ley 3/2018 de la Generalitat Valenciana, que regula los horarios comerciales en los destinos con fuerte presencia de visitantes.

Centros de El Corte Inglés que abrirán en domingos y festivos

En Alicante:

  • El Corte Inglés Maisonnave

  • El Corte Inglés Federico Soto

En València:

  • El Corte Inglés Pintor Sorolla

  • El Corte Inglés Colón

  • El Corte Inglés Nuevo Centro

  • El Corte Inglés Avenida de Francia

  • Centro Comercial Ademuz – Hipercor

Todos estos centros abrirán de 11:00 a 21:00 horas durante los fines de semana y días festivos, a excepción de algunas fechas concretas:

  • 24 de junio (San Juan): solo abre València

  • 15 de agosto (Asunción): solo abre Alicante

  • 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana)

  • 25 de diciembre (Navidad)

  • 1 de enero (Año Nuevo)

  • 6 de enero (Reyes Magos)

Horarios comerciales adaptados al turismo y las rebajas

La apertura en domingos y festivos busca responder a la alta demanda comercial y turística del periodo estival, facilitando las compras a visitantes nacionales e internacionales, así como a residentes. El objetivo es aprovechar el crecimiento del turismo de compras, que en ciudades como València y Alicante se ha consolidado como uno de los motores económicos del verano.

Además, esta medida permitirá impulsar la campaña de rebajas de verano 2025, que arranca precisamente en estas fechas, y dará continuidad a la actividad hasta la campaña de Navidad.

Para consultar aperturas pincha aquí.

Gourmet Experience-El Corte Inglés de Colón

el Corte Inglés de Colón en Valencia ha implementado un nuevo horario especial desde enero para su Gourmet Experience y Librería, que abrirán todos los domingos y festivos de 11:00 a 21:00 h, ampliando los viernes y sábados hasta las 23:00 h.

Este espacio gourmet, con más de 300 m² y una barra de 200 m, ofrece productos exclusivos como salmón, caviar, tapas y ostras Guillerdeau, permitiendo además la preparación personalizada de los alimentos adquiridos.

Aunque abrirán en la mayoría de días festivos, permanecerán cerrados en fechas señaladas como San José, Navidad, Año Nuevo y Reyes. La medida busca dinamizar el centro de Valencia, atrayendo tanto a locales como a turistas.

Centro Comercial El Saler: 

PRÓXIMOS FESTIVOS DE APERTURA

Abierto el 4 y el 11 de enero de 2026.

Para consultar aperturas pincha aquí.

Carrefour:

De lunes a domingo de 09:00h a 22:00h, días festivos de apertura de 10:00h a 22:00h.

Consulta la actualización de los horarios en sus RRSS o llamando al tlf de Atención al Cliente 963 95 70 12. También puedes escribirles a su servicio de WhatsApp en el siguiente teléfono 634613749.

Consulta aquí el horario de tu centro más cercano.

Centro Comercial Gran Turia:

De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.

No ha confirmado las fechas de 2026.

Para confirmar días de apertura puedes pinchar aquí

Centro Comercial Bonaire:

Abierto el domingo 4 de enero.

¡Pincha aquí para consultar toda la programación!

ESTABLECIMIENTOS QUE YA ESTÁN ABIERTOS:

Alcampo

  • De lunes a sábado: de 9h a 21h

Norauto

  • De lunes a sábado: de 8h a 21:30h

Foster’s Hollywood

  • De domingo a jueves: de 12:30h a 00h
  • Viernes y sábados: de 12:30h 00:30h

Vips

  • De lunes a jueves: 9h a 23:30h
  • Sábados: 9h a 00:30h
  • Viernes y vísperas de festivo: 9h a 00:30h
  • Domingos y festivos: 12:30h a 23:30h

McDonald’s

  • De lunes a domingo: de 13h a 23h

Decathlon

  • De lunes a sábado: de 10h a 21h

Kiwoko

  • De lunes a sábado: de 9h a 20h

Leroy Merlin (solo zona de materiales de construcción)

  • De lunes a viernes: de 7h a 15h
  • Sábados: de 8h a 15h

KFC

  • De lunes a domingo: de 13h a 23h

JYSK

  • De lunes a sábado: de 10h a 20h

Puedes consultar cualquier duda pinchando en este enlace.

Ikea Valencia

El domingo 04 de enero abren en horario reducido, de 10:30h a 19:00h, el Restaurante abrirá de 10:00h a 18:30h.

El lunes 05 de enero abierto en horario reducido, de 10:30h a 18:00h, el Restaurante abrirá de 10:00h a 17:30h.

El martes 06 de enero las instalaciones permanecerán cerradas.

Para confirmar aperturas y horarios puedes pinchar aquí.

 

Continuar leyendo