Síguenos

Valencia

Evoluciona favorablemente la mujer apuñalada por su expareja en Massamagrell

Publicado

en

València, 9 mar (EFE).- María Teresa L.P., La mujer de 51 años que fue acuchillada por su ex compañero sentimental este lunes en el municipio valenciano de Massamagrell, evoluciona de forma positiva, dentro de la extrema gravedad, tras haber sido intervenida en el Hospital Clínico de València.

Según han explicado a EFE fuentes sanitarias, su pronóstico sigue siendo reservado, si bien otras conocedoras de su situación han detallado que su evolución es positiva.

El agresor, José Manuel A.T., de 53 años, la asaltó alrededor de las ocho de la mañana cuando la mujer se disponía a coger un coche para ir al trabajo, y la apuñaló en repetidas ocasiones en la vía pública.

Varios vecinos de la localidad que presenciaron el ataque acudieron en socorro de la mujer y en el forcejeo hirieron al agresor, que fue trasladado en ambulancia al mismo centro sanitario y anoche permanecía todavía ingresado.

Al presunto autor no le constan denuncias previas ni figura en el sistema VioGen de valoración de riesgos.

Los investigadores de la Guardia Civil interrogarán al detenido y posteriormente lo pondrán a disposición del juzgado de guardia.

La agresión tuvo lugar alrededor de las 8.15 horas y, según las primeras indagaciones, no constaban denuncias previas.

El alcalde de la localidad, Paco Gómez, ha informado a EFE de que la agresión se ha producido en la calle Tirant lo Blanc y que los primeros en intervenir han sido unos vecinos que han avisado a la Policía Local y han tratado de separar a víctima y agresor.

«Aun así, parece que ha llegado a asestarle siete puñaladas», ha explicado el alcalde, según el cual la víctima es vecina de Massamagrell y «el agresor es su exmarido, un abogado que vive en Turís» (Valencia), según le han explicado.

«La mujer iba en ese momento con un compañero de trabajo, ya que comparten el coche para desplazarse a València. Este hombre ha sido el primero en tratar de repeler la agresión», ha señalado.

Según el alcalde, «la rueda del coche de la víctima estaba totalmente deshinchada, con la válvula inutilizada, por lo que es posible que el agresor la hubiese inutilizado previamente».

La Policía Local se ha hecho cargo de la custodia temporal del agresor, que posteriormente ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.

El detenido por asestar repetidas puñaladas a su pareja es trasladado al mismo hospital que ella

El hombre  que ha sido detenido este lunes por apuñalar a su ex compañera sentimental en Massamagrell (Valencia) ha resultado herido en el forcejeo con los testigos que le han retenido y ha sido trasladado al mismo centro sanitario que la víctima.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, el hombre presentaba varios cortes y ha sido trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clínico de València.

El agresor tuvo que ser reducido por varios vecinos que han contemplado cómo se abalanzaba sobre la mujer y la apuñalaba.

Para ello, han utilizado varios objetos contundentes, motivo por el cual el hombre ha resultado lesionado.

No existían denuncias previas

José Manuel A.T., el hombre de 53 años detenido este lunes por apuñalar supuestamente a su excompañera sentimental, María Teresa L.P., de 51, en Massamagrell (Valencia) no tenía denuncias previas de maltrato, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos han tenido lugar sobre las 8.15 horas, cuando el 112 ha recibido un aviso de una mujer que ha informado de que una persona estaba apuñalando a otra en la calle Tirant Lo Blanch de esa localidad.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han acudido hasta el lugar y han encontrado a la mujer apuñalada en el suelo y al supuesto autor con una herida abierta en la cabeza.

En primera instancia, la mujer ha sido evacuada a un centro de salud cercano, pero dada su gravedad ha sido traslada al hospital Clínico de Valencia.

Mientras, los agentes han detenido al hombre, también evacuado al citado hospital, y han encontrado después en su coche una katana y unos prismáticos.

Según las fuentes, el presunto autor reside en la localidad de Tuis y la víctima en Massamagrell.

Al presunto autor no le constan denuncias previas ni figura en el sistema VioGen de valoración de riesgos.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha explicado que algunos vecinos ha intentado evitar la agresión y en el forceje han utilizado varios objetos contundentes, motivo por el cual el agresor ha resultado herido.

«Aun así, parece que (el hombre) ha llegado a asestarle siete puñaladas» (a su expareja). «La mujer iba en ese momento con un compañero de trabajo, ya que comparten el coche para desplazarse a Valencia. Este hombre ha sido el primero en tratar de repeler la agresión», ha señalado.

Valencia

La Comunitat repunta a 185 nuevos casos pero baja a 4 las muertes por covid

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 10 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado 185 nuevos casos de coronavirus desde la última actualización, lo que supone un repunte de 12 positivos respecto al viernes, pero reduce los fallecimientos a 4 por los 6 que ha notificado en los últimos dos días.

Según los datos sobre la pandemia facilitados por la Conselleria de Sanidad esta sábado, los 185 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos se distribuyen en 35 en la provincia de Castellón, 50 en la de Alicante y 100 en la de Valencia.

Con estos registros, la cifra total de positivos en la Comunitat Valenciana se sitúa en 387.130 personas 39.614 en la provincia de Castellón, 145.427 en la de Alicante y 202.088 en la de Valencia. Además, hay 1 caso sin asignar.

Además, se han registrado 4 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.213 personas: 787 en la provincia de Castellón, 2.743 en la de Alicante y 3.683 en la de Valencia.

Igualmente Sanidad ha notificado cinco nuevos brotes de coronavirus, uno menos que este viernes, con un total de 23 personas contagiadas, con el más numeroso, con 7 casos, en Alfafar, que ha registrado dos brotes.

Todos los casos son de origen social, salvo uno de los de Alfafar con tres contagios de carácter laboral, y se han registrado también en València (4 casos, origen social), Burjassot (4 casos, social) y Bétera (5 casos, social).

La Conselleria de Sanidad no ha notificado este sábado ni el número total de personas ingresadas, que el viernes se situaba en 377, ni el de hospitalizados en UCI, que eran 74 en la última actualización.

Tampoco ha actualizado la situación en las residencias.

Continuar leyendo