Síguenos

Otros Temas

Uno de cada tres universitarios hace botellón y el 80% ve muy negativo su impacto

Publicado

en

València, 14 jul (EFE).- Uno de cada tres universitarios reconoce que hace botellón y el 80 % considera muy negativo su impacto por las molestias que provoca, según una encuesta promovida por la Asociación de Hosteleros de Blasco Ibáñez-Honduras (Ahblon), en València, y la ONG Controla Club.

Los hosteleros muestran su preocupación por el desplazamiento de las concentraciones y botellones a los pisos de estudiantes y residencias universitarias con el nuevo toque de queda, según un comunicado de la asociación.

Ahblon reconoce que la evolución del fenómeno del botellón ha generado múltiples conflictos durante las últimas semanas.

La encuesta dirigida a conocer el perfil del público en el barrio de Honduras y Blasco Ibáñez ha puesto de manifiesto que la gran mayoría del público asistente a esta zona es estudiante, ya que un 78 % asegura que es estudiante universitario español o Erasmus, el 39,8 % reside en el barrio y el 51,16 % se desplaza a pie para acudir a la zona de ocio.

Con respecto al tipo de consumo que realizan en el barrio, el 68,49 % de las personas encuestadas asegura que cena en los bares y restaurantes de la zona y después acude a algún local de ocio.

En cuanto a la motivación a la hora de elegir la zona para disfrutar de su ocio, señalan, en primer lugar, el ambiente joven y universitario, en segundo lugar, la proximidad al domicilio, y en tercer lugar, la buena relación calidad-precio, de acuerdo con el poder adquisitivo de los estudiantes.

Destaca la alta percepción del impacto del botellón. Los propios estudiantes lo consideran como el principal problema, ya que el 48,61 % de las personas encuestadas indica que el botellón es lo que menos les gusta del barrio, seguido de la aparición de público peligroso o violento, con un 40,28 %, las peleas y reyertas para un 37,50 % y la presencia de lateros, con un 29,17 %, que recibe la misma puntuación que la concentración excesiva de gente.

Con respecto a la participación de los estudiantes en los botellones, uno de cada tres reconoce que hace botellón con sus amigos en la zona, hasta un 32,88 %, y el 28,77 % compra latas de cerveza a los lateros.

Por último, la encuesta pone de manifiesto la alta percepción que tienen los estudiantes sobre las molestias provocadas por el botellón, puesto que el 78,8 % lo considera molesto y peligroso, de la misma manera que un 52,05 % considera también arriesgado el consumir la cerveza vendida por los lateros almacenada sin ningún tipo de garantía sanitaria.

La asociación de hosteleros de la zona seguirá con su trabajo de campo, y tras la entrada en vigor de nuevo del toque de queda, realizará un nuevo estudio durante este primer fin de semana, contando también con la ONG Controla Club, para conocer el impacto de la medida en la celebración de los botellones y de los posibles desplazamientos de las fiestas a los pisos universitarios y las residencias de estudiantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Quién nació el 6 de marzo: personajes históricos, actores y famosos que celebran su cumpleaños hoy

Publicado

en

El 6 de marzo es una fecha en la que nacieron numerosos personajes relevantes del mundo de la política, la cultura, el cine, la música y la historia. Desde actores de Hollywood hasta artistas y figuras históricas, este día reúne cumpleaños de personalidades que han dejado huella en distintos ámbitos.

A continuación repasamos algunos de los famosos y personajes históricos que nacieron un 6 de marzo.

Actores y celebridades nacidos el 6 de marzo

Entre las figuras más conocidas que celebran su cumpleaños este día destacan intérpretes y personalidades del entretenimiento internacional.

  • Shaquille O’Neal (1972) – Exjugador de la NBA, considerado uno de los pívots más dominantes de la historia del baloncesto.

  • Tom Arnold (1959) – Actor y comediante estadounidense conocido por películas y series de televisión en Hollywood.

  • D. L. Hughley (1963) – Actor, comediante y presentador estadounidense muy popular en televisión.

  • Moira Kelly (1968) – Actriz estadounidense conocida por su participación en películas y series, además de ser la voz adulta de Nala en The Lion King.

Personajes históricos nacidos el 6 de marzo

Además de celebridades del mundo del espectáculo, el 6 de marzo también vio nacer a figuras históricas relevantes.

  • Michelangelo Antonioni (1912) – Director de cine italiano, una de las grandes figuras del cine europeo del siglo XX.

  • Gabriel García Moreno (1821) – Político ecuatoriano que fue presidente de Ecuador en varias ocasiones.

  • Elizabeth Barrett Browning (1806) – Poeta británica considerada una de las escritoras más importantes de la literatura inglesa del siglo XIX.

Otros famosos nacidos el 6 de marzo

La lista de cumpleaños del 6 de marzo incluye también a deportistas, músicos y otras figuras conocidas en distintos ámbitos.

  • Tyler, The Creator (1991) – Rapero, productor y diseñador estadounidense ganador de premios Grammy Awards.

  • David Goffin (1990) – Tenista profesional belga que llegó a estar entre los mejores del ranking mundial de la ATP.

  • Españoles famosos nacidos el 6 de marzo

    Entre los españoles que celebran su cumpleaños el 6 de marzo también hay personalidades del deporte, la música y la cultura.

    • Magüi Serna (1979) – Extenista española que llegó a ganar varios títulos en el circuito profesional y representó a España en competiciones internacionales.

    • Kiko Veneno (1952) – Cantautor español clave en la renovación del flamenco y del rock español.

    • José Luis López Vázquez (1922) – Uno de los actores más importantes de la historia del cine español, con decenas de películas a lo largo del siglo XX.

Qué se celebra el 6 de marzo

Además de ser el cumpleaños de numerosas personalidades, el 6 de marzo también coincide con diversas efemérides y acontecimientos históricos en distintos países.

Las secciones de efemérides suelen recordar cada día los nacimientos, fallecimientos y hechos históricos que marcaron la historia en esta misma fecha.

 

Continuar leyendo