Síguenos

Valencia

València fomenta el reciclaje de vidrio en los establecimientos hoteleros

Publicado

en

Archivo/EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València, 13 ago (EFE).- El Ayuntamiento de València ha lanzado una campaña para promover el reciclaje entre los establecimientos hosteleros dentro del Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa impulsada por Ecovidrio que premia el esfuerzo del sector hostelero y de los municipios en la recogida selectiva de este tipo de envases durante el verano.

Un total de 130 restaurantes, bares y chiringuitos de la ciudad se han sumado a la propuesta en colaboración con el consistorio, y son 39 municipios de la Comunitat Valenciana los que participan este año en la convocatoria.

La campaña se lleva a cabo en los mupis con el lema del movimiento Banderas Verdes «El vidrio veranea aquí. Recicla vidrio y haz que tu ciudad sea un referente en el cuidado del medio ambiente».

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha afirmado que es necesario recoger este material que es eternamente reciclable y reintroducirlo en el sistema, para evitar ir a las fuentes de materia prima y contaminar todavía más el planeta.

Este verano la iniciativa Banderas Verdes está marcada por un contexto de recuperación de la pandemia que agudiza la necesidad de una transición verde, y Campillo ha manifestado la importancia de involucrar a los establecimientos de las zonas de costa, que reciben gran cantidad de visitantes, y animarlos a reciclar de manera correcta el vidrio en los contenedores verdes.

En 2020, los ciudadanos de València reciclaron hasta 13.136.550 kilos de residuos de envases de vidrio, es decir, 16,4 kilos por habitante. En la ciudad hay 2.719 contenedores, lo que supone un iglú por cada 294 habitantes, y el sector hostelero genera el 52 % de los envases de vidrio de un solo uso.

Con el fin de facilitarles la separación de envases de vidrio, Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, ha instalado nuevos contenedores y ha entregado a los hosteleros, de forma gratuita, cubos para facilitar el transporte de este tipo de residuos.

Se ha establecido un sistema de puntuación específico para distinguir con la bandera verde a los municipios más comprometidos con el reciclaje y la sostenibilidad, con criterios como el aumento de la recogida selectiva o el nivel de participación de la hostelería y los consistorios

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo