Síguenos

Cultura

València, ¿será la próxima sede de los Premios Goya?

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Feb. – La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha presidido este lunes una primera reunión con profesionales del sector audiovisual en la que «ha habido un apoyo rotundo a la iniciativa de que València se postule como ciudad para acoger la gala de los premios Goya en el futuro». Se trata de un proyecto a medio plazo, con intención de optar a su 35ª edición en 2021, «año en el que celebramos el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, uno de los más reputados directores españoles, nacido en València, cofundador de la Academia de Cine y presidente de honor desde 1986 hasta 2010».

«Acoger la gala de los Goya coincidiendo con el centenario de Berlanga es uno de los mejores homenajes que podemos impulsar para reconocer, desde su ciudad, a uno de los directores más importantes de España», ha valorado la edila. Además, ha señalado que «queremos trabajar previamente este camino con una hoja de ruta clara, de manera que también vamos a aspirar a los premios Feroz, los premios de la crítica».

En la reunión de trabajo, por parte del sector audiovisual valenciano, han participado representantes del Instituto Valenciano de Cultura, Academia Valenciana del Audiovisual, Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, Asociación Productores del Audiovisual Valenciano (PAV), Asociación de Empresas de Servicios del Audiovisual Valenciano (AESAV), Asociación Valenciana de Productores Independientes (AVAPI), Asociación de Trabajadores del Audiovisual de la Comunitat Valenciana (ATRAU), Asociación Valenciana de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes (AVANT) y Asociación Valenciana de Productores de Animación (AVEPA).

Junto a la Valencia Film Office y Valencia Convention Bureau, la reunión se ha enfocado en liderar, conjuntamente, la candidatura de la ciudad para acoger la gala de los Goya. Sandra Gómez ha destacado que el objetivo del encuentro ha sido «sumar la complicidad, tanto de las instituciones públicas como del sector audiovisual, para presentar una candidatura madura y consensuada. Queremos que sea un proyecto de todos, que nos permita sentirnos orgullosos de nuestros profesionales, apoyar la cultura y el talento, e incrementar el reconocimiento y visibilidad de nuestra ciudad».

Asimismo, ha añadido la concejala que «València tiene opciones reales para optar a los Goya, no solo porque cuenta con una industria audiovisual desarrollada y consolidada, sino porque además dispone de infraestructuras, conexiones aéreas y terrestres y la capacidad de organización».

Durante la reunión, se ha coincido en que «es interesante plantearlo a dos años vista, acompañado de plan de promoción del cine valenciano y aprovechando las oportunidades que surgen para consolidar València como un destino cinematográfico con posibilidades, con iniciativas como optar a los premios Feroz o el Encuentro entre Asociaciones Audiovisuales de España y Portugal», ha señalado Sandra Gómez.

El sector ha mostrado unanimidad ante las posibilidades de la ciudad para acoger la gala de los Goya, que «permitiría dar visibilidad a la ciudad y potenciar la industria audiovisual valenciana». «Por ejemplo, el Ayuntamiento de Sevilla calculó que el impacto económico del acontecimiento supuso alrededor de cinco millones de euros, por lo que se trata de un evento rentable; no solo a nivel de visibilidad de València sino también de impacto directo en la ciudad», ha añadido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Raphael volverá al Roig Arena en noviembre de 2026 con su “Raphaelísimo Tour”

Publicado

en

Raphael concierto en Valencia
Raphael-ROIG ARENA

 El legendario Raphael regresará al Roig Arena el próximo 13 de noviembre de 2026 en el marco de su gira “Raphaelísimo Tour 2026”. Tras su paso por el recinto valenciano el 1 de noviembre de 2025, el artista vuelve a incluir Valencia en su calendario de conciertos, consolidando su estatus como un referente intergeneracional de la música en español.

El concierto ofrecerá un recorrido por los himnos más emblemáticos de Raphael, como “Yo soy aquel”, “Mi gran noche” y “Escándalo”, así como las canciones de su último disco, “Ayer… aún”, un tributo a la chanson francesa y a figuras icónicas como Édith Piaf y Charles Aznavour.

“Raphaelísimo” no es solo un concierto, es una experiencia emocional que combina la voz, la interpretación y la autenticidad de un artista que sigue cautivando a públicos de todas las edades.

Las entradas para Raphael en Roig Arena ya están a la venta en la web oficial del recinto, www.roigarena.com.

Sobre el Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto multiusos de Valencia, preparado para eventos musicales, deportivos y corporativos. El proyecto ha contado con una inversión de 400 millones de euros, sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona. Con una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto, el Roig Arena se consolida como el espacio ideal para los grandes espectáculos de la ciudad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo