Síguenos

Cultura

València, ¿será la próxima sede de los Premios Goya?

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Feb. – La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha presidido este lunes una primera reunión con profesionales del sector audiovisual en la que «ha habido un apoyo rotundo a la iniciativa de que València se postule como ciudad para acoger la gala de los premios Goya en el futuro». Se trata de un proyecto a medio plazo, con intención de optar a su 35ª edición en 2021, «año en el que celebramos el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, uno de los más reputados directores españoles, nacido en València, cofundador de la Academia de Cine y presidente de honor desde 1986 hasta 2010».

«Acoger la gala de los Goya coincidiendo con el centenario de Berlanga es uno de los mejores homenajes que podemos impulsar para reconocer, desde su ciudad, a uno de los directores más importantes de España», ha valorado la edila. Además, ha señalado que «queremos trabajar previamente este camino con una hoja de ruta clara, de manera que también vamos a aspirar a los premios Feroz, los premios de la crítica».

En la reunión de trabajo, por parte del sector audiovisual valenciano, han participado representantes del Instituto Valenciano de Cultura, Academia Valenciana del Audiovisual, Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, Asociación Productores del Audiovisual Valenciano (PAV), Asociación de Empresas de Servicios del Audiovisual Valenciano (AESAV), Asociación Valenciana de Productores Independientes (AVAPI), Asociación de Trabajadores del Audiovisual de la Comunitat Valenciana (ATRAU), Asociación Valenciana de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes (AVANT) y Asociación Valenciana de Productores de Animación (AVEPA).

Junto a la Valencia Film Office y Valencia Convention Bureau, la reunión se ha enfocado en liderar, conjuntamente, la candidatura de la ciudad para acoger la gala de los Goya. Sandra Gómez ha destacado que el objetivo del encuentro ha sido «sumar la complicidad, tanto de las instituciones públicas como del sector audiovisual, para presentar una candidatura madura y consensuada. Queremos que sea un proyecto de todos, que nos permita sentirnos orgullosos de nuestros profesionales, apoyar la cultura y el talento, e incrementar el reconocimiento y visibilidad de nuestra ciudad».

Asimismo, ha añadido la concejala que «València tiene opciones reales para optar a los Goya, no solo porque cuenta con una industria audiovisual desarrollada y consolidada, sino porque además dispone de infraestructuras, conexiones aéreas y terrestres y la capacidad de organización».

Durante la reunión, se ha coincido en que «es interesante plantearlo a dos años vista, acompañado de plan de promoción del cine valenciano y aprovechando las oportunidades que surgen para consolidar València como un destino cinematográfico con posibilidades, con iniciativas como optar a los premios Feroz o el Encuentro entre Asociaciones Audiovisuales de España y Portugal», ha señalado Sandra Gómez.

El sector ha mostrado unanimidad ante las posibilidades de la ciudad para acoger la gala de los Goya, que «permitiría dar visibilidad a la ciudad y potenciar la industria audiovisual valenciana». «Por ejemplo, el Ayuntamiento de Sevilla calculó que el impacto económico del acontecimiento supuso alrededor de cinco millones de euros, por lo que se trata de un evento rentable; no solo a nivel de visibilidad de València sino también de impacto directo en la ciudad», ha añadido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

D. Valentino arrasa en su concierto en el Auditorio Roig Arena de València

Publicado

en

El artista valenciano llena el recinto con cerca de 2.000 personas en el primero de sus dos conciertos con entradas agotadas

València, 4 de febrero de 2026D. Valentino ha confirmado esta noche en el Auditorio Roig Arena por qué es uno de los nombres más sólidos y carismáticos de la actual escena underground española. Cerca de 2.000 personas se han congregado en el primero de los dos conciertos con entradas agotadas que el artista ofrecerá en el recinto —el segundo tendrá lugar el próximo 12 de febrero—, en una cita que ha servido como fin de gira en su ciudad natal.

Durante hora y media de espectáculo, el valenciano ha presentado en directo las canciones de su álbum “Rosa&Rojo” y de su último EP, “Ciao!”, además de repasar algunos de los temas más celebrados de una trayectoria que no ha dejado de crecer desde sus inicios en 2021.

Un fenómeno en plena expansión

D. Valentino irrumpió en la escena musical hace apenas cinco años, cuando comenzó a publicar sus primeros sencillos. Desde entonces, su evolución ha sido meteórica: cinco discos y varios EP en apenas tres años avalan una propuesta que bebe del trap, el R&B y la sensibilidad urbana, convirtiéndolo en un referente para las nuevas generaciones de jóvenes.

El regreso a València para cerrar gira ha tenido un carácter especialmente emotivo, con un público fiel que ha acompañado cada canción de principio a fin.

Un inicio explosivo y una sala entregada

Desde los primeros acordes de “Llegan los 0s”, el Auditorio Roig Arena se ha transformado en una auténtica caldera. La euforia no ha decaído en ningún momento gracias a temas como “Instante”, “Demasiao” o “POV”, coreados al unísono por el público.

Canciones como “PrettyGyal”, “Mikasa” o “Heartbreaker” se han consolidado como auténticos himnos para su base de fans, mientras que “No quiere bailar” ha sido uno de los momentos más celebrados de la noche, con la sala completamente entregada. El ritmo no ha bajado con “Tititi”, “DRNKGRL” o “Platanomelón”, que han mantenido la energía en lo más alto.

Un cierre apoteósico

El tramo final del concierto, marcado por “Koro-Sensei” y “Otra noche más”, ha servido de antesala para un cierre por todo lo alto. “PrettyGyal” y “why”, dos de las composiciones más emblemáticas de su carrera, han desatado la locura final entre un público que no ha dejado de cantar ni un solo verso.

Una noche para celebrar el presente y el futuro

Arropado por sus seguidores, D. Valentino ha cantado al amor, a la vulnerabilidad y a la identidad, construyendo una conexión genuina con un público que ha convertido el concierto en una celebración colectiva. Una noche que no solo ha servido para cerrar una gira, sino también para confirmar que lo mejor de su carrera aún está por llegar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo