Síguenos

Valencia

València será la sede de los Gay Games 2026

Publicado

en

València será la sede de los Gay Games 2026

València, 11 nov (EFE).- La ciudad de València acogerá los Gay Games en el año 2026 tras superar en la elección final, celebrada este jueves en Brighton (Reino Unido), a las ciudades de Múnich (Alemania) y Guadalajara (México).

Tras meses de preparatorios y una última presentación de la candidatura ante la Federation of Gay Games (FGG), la delegación valenciana ha logrado convencer a los jueces y se ha convertido en la sede oficial de estos juegos.

Desde Brighton, la representación de la candidatura valenciana ha mostrado, a través de un comunicado, su «alegría y satisfacción» con el veredicto de la FGG y ha expresado su confianza en que València «es una ciudad que está a la altura de un evento internacional como son los Gay Games».

«El trabajo que hay detrás de la candidatura de València para acoger los Gay Games ha dado sus frutos y es por ello que estamos muy orgullosos. Sin embargo, cabe decir que, si València ha sido escogida, es también por los valores que la representan», ha valorado la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Pilar Bernabé.

«Somos una ciudad tolerante e inclusiva, un lugar donde todas las personas, sin excepción, pueden disfrutar de una amplísima oferta cultural, deportiva y de ocio», ha agregado.

Asimismo, desde la delegación se asegura que la federación internacional se ha decidido por València por «su capacidad para acoger un evento de las dimensiones de los Gay Games» y tras considerar que sus infraestructuras y equipamientos deportivos presentan la calidad suficiente.

Igualmente se destaca que también se ha valorado la accesibilidad y las comunicaciones con la ciudad, la apuesta por la sostenibilidad y los espacios verdes, así como «las posibilidades de desarrollo personal que la ciudad ofrece a todas las personas, con independencia de su sexo, origen étnico, discapacidad u orientación sexual», se ha asegurado desde la candidatura valenciana.

La delegación valenciana ha contado con responsables de Valencia Bid City, Visit Valencia, la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Lambda, ADI, la Asociación de empresas y profesionales para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Comunidad Valenciana (AVEGAL) y los clubes deportivos LGTBI+ Samarucs y Dracs-.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha celebrado en redes sociales la elección de la ciudad. «¡Estamos de enhorabuena! #València sigue situándose como una ciudad referente en el deporte y en la diversidad!», ha asegurado.

Además, desde el consistorio valenciano se destaca que en la competición participarán más de 15.000 personas que competirán en 36 modalidades deportivas.

Sucesos

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

Publicado

en

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

València, 6 dic (EFE).- Un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada en el corazón durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia).

Fuentes policiales, que no han precisado el origen de la pelea, han indicado a Efe que aún no ha sido detenido el supuesto autor de la herida mortal, que al parecer también podría ser menor de edad.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 del domingo en el parque La Granja y que fueron varios los testigos que alertaron al 112 de que un joven se encontraba gravemente herido.

Continuar leyendo