Síguenos

Valencia

València suspende la tasa de terrazas correspondiente al segundo semestre

Publicado

en

EFE

València, 11 may (EFE).- La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de València llevará al próximo pleno municipal la supresión de las tasas de mesas y sillas de terrazas del sector de la hostelería de la ciudad correspondientes al segundo semestre de 2021.

El consistorio ya había aprobado la suspensión de dicha tasa para los primeros seis meses del ejercicio y dejó de ingresar un millón de euros, según ha explicado este martes el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.

Además, Sanjuán ha agradecido a la hostelería valenciana el esfuerzo realizado durante la pandemia «para mantener las medidas de seguridad que nos han ayudado a salvar vidas”.

Con la supresión del cobro de esta tasa durante todo el año, el concejal ha comentado que el consistorio dejará de ingresar dos millones de euros para «ayudar a un sector que está haciendo un ejercicio de responsabilidad colectiva» y ha recordado que muchos negocios han tenido que cerrar debido a la pandemia.

También ha defendido la necesidad de buscar soluciones desde el consistorio y que el segundo semestre del 2021 sea «el de la recuperación», además de impulsar medidas «para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás», y ha defendido a los «pequeños empresarios y personas autónomas que dependen del buen funcionamiento de la administración”.

Sanjuán ha recordado que esta medida está incluida en el acuerdo por la reconstrucción que aprobó el gobierno municipal con el apoyo de Ciudadanos por el que se comprometía a “suspender o modular las tasas de contenido económico” para compensar las restricciones a la actividad que han tenido que asumir como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Reabre al tráfico la A3 en Quart de Poblet dirección Madrid tras el vuelco de un camión

Publicado

en

Cortada la A3 por el vuelco de un camión en Quart de Poblet, con seis kilómetros de retención - DGT

Última hora sobre las carreteras valencianas: estado de la autovía A3 cortada:

VALÈNCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -La autovía A-3 en Valencia con destino Madrid ha reabierto al tráfico, tras permanecer cortada durante más de tres horas por el vuelco de un camión a la altura de Quart de Poblet (Valencia), lo que ha provocado retenciones, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La carretera se había cerrado al tráfico antes de las 8 de la mañana en el punto kilométrico 346, en dirección Madrid, y los vehículos se desviaban por la vía de servicio previa al accidente, que es de un solo carril, lo que ha provocando retenciones de seis kilómetros.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha señalado que la Guardia Civil desplazada en el lugar había solicitado asistencia sanitaria para el conductor del camión, que se encontraba fuera del vehículo. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que finalmente no ha actuado porque no ha habido heridos.

Los agentes también han solicitado la presencia del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia por escape de gasoil. Una dotación de bomberos de Paterna se ha movilizado al lugar a las 8.03 horas y ha vigilado de manera preventiva por si había riesgos.

 Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo