Síguenos

Valencia

València suspende la tasa de terrazas correspondiente al segundo semestre

Publicado

en

EFE

València, 11 may (EFE).- La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de València llevará al próximo pleno municipal la supresión de las tasas de mesas y sillas de terrazas del sector de la hostelería de la ciudad correspondientes al segundo semestre de 2021.

El consistorio ya había aprobado la suspensión de dicha tasa para los primeros seis meses del ejercicio y dejó de ingresar un millón de euros, según ha explicado este martes el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.

Además, Sanjuán ha agradecido a la hostelería valenciana el esfuerzo realizado durante la pandemia «para mantener las medidas de seguridad que nos han ayudado a salvar vidas”.

Con la supresión del cobro de esta tasa durante todo el año, el concejal ha comentado que el consistorio dejará de ingresar dos millones de euros para «ayudar a un sector que está haciendo un ejercicio de responsabilidad colectiva» y ha recordado que muchos negocios han tenido que cerrar debido a la pandemia.

También ha defendido la necesidad de buscar soluciones desde el consistorio y que el segundo semestre del 2021 sea «el de la recuperación», además de impulsar medidas «para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás», y ha defendido a los «pequeños empresarios y personas autónomas que dependen del buen funcionamiento de la administración”.

Sanjuán ha recordado que esta medida está incluida en el acuerdo por la reconstrucción que aprobó el gobierno municipal con el apoyo de Ciudadanos por el que se comprometía a “suspender o modular las tasas de contenido económico” para compensar las restricciones a la actividad que han tenido que asumir como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

3 muertes y 282 nuevos contagios en la Comunitat en la última actualización de la semana

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 282 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 507.558 personas. Nuevos casos por provincias, 42 en Castellón (52.644 en total); 136 en Alicante (185.903 en total) y 104 en Valencia (269.009 en total). Continúa habiendo un total de 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 410 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 508.015 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 52.951 en Castellón, 185.293 en Alicante y 269.714 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 227 personas ingresadas, 52 de ellas en la UCI: 39 en la provincia de Castellón, 6 en UCI; 98 en la provincia de Alicante, 24 de ellas en la UCI; y 90 en la provincia de Valencia, 22 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 3 fallecimientos (con fecha de defunción en los últimos 7 días), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.755: 841 en la provincia de Castellón, 2.966 en la de Alicante y 3.948 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.241 casos activos, lo que supone un 0,62% del total de positivos.

Desde la última actualización, no se han registrado brotes con 10 o más casos asociados.

Un total de 4.035.225 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.872.044 personas.

 

Continuar leyendo