Síguenos

Deportes

#ValenciaVillarreal: Duelo de primeras urgencias

Publicado

en

#ValenciaVillarreal: Duelo de primeras urgencias

València, 29 oct (EFE).- Valencia y Villarreal se enfrentarán este sábado en Mestalla en un duelo autonómico que pivotará entre las primeras urgencias de la temporada por parte de ambos equipos, en el caso de los locales tras siete jornadas sin hacerlo y en el de los visitantes por haber sumado solo un punto de los últimos nueve en juego en LaLiga.

Los duelos entre Valencia y Villarreal se han convertido en un encuentro de rivalidad, con alternativas en los resultados, buenos partidos en las últimas temporadas y presencia en ambos equipos de jugadores que han militado con anterioridad en el oponente.

Por lo que respecta al equipo local, hay que añadir, además, a sus necesidades más prácticas, la de cambiar la imagen de fragilidad que ha dado en los últimos encuentros y en especial en el del miércoles en el campo del Betis, donde se vio desbordado por su rival.

Los cuatro goles recibidos y un par de ocasiones más que pudieron acabar de la misma manera, han evidenciado la inconsistencia defensiva del equipo de José Bordalás, que precisamente se puso como primer objetivo reducir de manera drástica los goles en contra de las últimas dos campañas, un promedio que de momento no sólo no ha rebajado sino que ha empeorado.

No obstante, la mala racha de resultados que ha encadenado el equipo cuando el técnico se ha visto obligado a introducir cambios por las lesiones, no le dan demasiado margen para cambiar nombres y se debe centrar, como él mismo ha reconocido, en variar hábitos como los de no ser directos con los pases o no tener suficiente contundencia en los duelos individuales.

El técnico tuvo para la cita del Benito Villamarín las bajas de Thierry Correia, Carlos Soler, Toni Lato, Jason Remeseiro, Maxi Gómez y Denis Cheryshev y en la previa del encuentro no confirmó que pueda contar con ninguno de ellos, aunque admitió que decidirá sobre todos a última hora. Los dos últimos son los que menos opciones tienen del jugar.

Otras de las incógnitas, aunque el entrenador deslizó que estará en el once, es Gabriel Paulista, que tuvo que someterse a pruebas y ha llevado un plan de trabajo especial tras recibir un golpe en la cabeza en ese último encuentro. Si no estuviera él, le sustituiría Mouctar Diakhaby.

El Villarreal llega con más dudas de lo habitual, ya que atraviesa su peor momento de la temporada con dos derrotas seguidas y un empate en casa ante el Cádiz en la última jornada que le han alejado de las plazas de privilegio a las que esperaba optar el equipo.

Por ello, los hombres de Unai Emery necesitan reaccionar para recuperar sensaciones y puestos en la clasificación en un partido de rivalidad y en el que a diferencia del año pasado habrá público en las gradas.

Emery mantiene para el partido de Valencia las bajas de Gerard Moreno y Juan Foyth, dos jugadores fijos en sus alineaciones de cara a un choque en el que Boulayé Día, Samu Chukwueze y Paco Alcácer ya están en condiciones de asumir cada vez más protagonismo en el equipo una vez superadas sus respectivas lesiones.

Respecto al posible once y tras la rotaciones ante el Cádiz, el Villarreal podría volver a una formación más acorde a la de jornadas precedentes, aunque con la duda de si en el lateral derecho estará Mario Gaspar o Serg Aurier, quien si juega de inicio, debutaría como titular con el equipo castellonense.

Todo apunta a que tras las rotaciones ante el Cádiz, la idea parece ser la de recuperar al que viene siendo el once tipo. Aunque las dudas pasan por la posible titularidad de Serge Aurier por Mario, lo que supondría la primera titularidad del defensa de Costa de Marfil en la temporada.

El once más probable contará con Gero Rulli en la portería, con una defensa formada por Serge Aurier, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno y un centro del campo con Étienne Capoue como pivote y, con Dani Parejo y Francis Coquelin como medios más avanzados. Para el ataque, Emery podría contar con Yeremy Pino en la banda derecha, Boulayé Dia en el centro del ataque, y Danjuma como extremo izquierdo

Alineaciones:

Valencia: Cillessen, Foulquier o Correia, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Carlos Soler, Wass, Hugo Guillamón, Jesús Vázquez o Hugo Duro, Guedes y Marcos André.

Villarreal: Rulli, Aurier, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Capoue, Parejo, Coquelin, Yeremy Pino, Dia y Danjuma

—-

Posiciones: Valencia 11º, 13 puntos – Villarreal 13º, 12 puntos (con un partido menos)

Árbitros: Munuera Montero (colegio andaluz)

El dato: El Valencia lleva tres puntos de los últimos veintiuno y el Villarreal uno de los últimos nueve.

El entorno: El equipo local ha ganado en las tres últimas ediciones de este duelo.

La clave: La gestión mental de sus primeras urgencias por parte de los dos equipos.

La frase:

Bordalás: «Para mejorar los resultados hemos de ser mucho más fiables a nivel defensivo»

Emery: “Consideramos al Valencia un rival directo que nos va a exigir mucho”

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia acaba con el sueño de un Utrillas que dio la cara (0-3)

Publicado

en

El Valencia acaba con el sueño de un Utrillas que dio la cara (0-3)

Utrillas (Teruel), 2 dic (EFE).- El Valencia acabó este jueves con el sueño que había vivido el Utrillas desde que se conoció el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey e hizo realidad la diferencia entre un conjunto de LaLiga Santander y uno de categoría regional (0-3).

El equipo de la pequeña localidad turolense, al que la lotería del bombo federativo recompensó con uno de los premios gordos, volvió a la dura realidad.

Los habitantes de esta pequeña localidad de 3.000 habitantes tenían claro que caer era lo lógico aunque la ilusión no tiene fronteras y soñar no cuesta dinero, por eso disfrutaron durante todo el partido animando a su equipo, que dio la talla a pesar de la gran diferencia entre un equipo profesional y otro de aficionados, y vivieron un acontecimiento que no saben si se volverá a repetir.

El Valencia no quería salir retratado de un enfrentamiento en el que tenía la obligación de ganar y ejerció de equipo superior desde el inicio para no dejar resquicio a la más mínima sorpresa.

Como era de esperar el conjunto levantino se hizo con el dominio del esférico desde el saque inicial y durante los primeros 25 minutos movió el balón pero sin encontrar huecos en el posicionamiento de su rival, que no sufría excesivamente en defensa aunque tampoco era capaz de llegar a la meta de Jaume Domenech dado que cuando recuperaba el balón intentaba salir rápidamente a la contra y se precipitaba perdiendo el balón.

El Valencia no tenía prisa y al Utrillas le iba bien que no ocurriera nada sobre el terreno de juego con su portero siendo un espectador más.

Sin embargo, el conjunto de Pepe Bordalás encontró el hueco en el minuto 28 en una jugada por la derecha de Yunus Musah con centro raso al corazón del área que remató a las mallas Marcos André.

Con el marcador favorable el Valencia siguió manteniendo la posesión como forma de defender y desgastar al rival, que tuvo la oportunidad de empatar tres minutos después del gol levantino en un córner que lanzado por Daniel Martínez «Paki» buscó en gol olímpico y que se marchó fuera por poco.

El conjunto foráneo se encontró con un penalti a los seis minutos de volver del descanso por una mano del central Diaffara Bah. Lanzado por Denis Cheryshev fue rechazado por el guardameta del Utrillas pero el rebote lo recogió un atento Yunus Musah para anotar el segundo.

Con el partido decantado de manera clara el conjunto «che» siguió con su plan intentando desgastarse lo menos posible y que lo hiciera su oponente que conforme avanzaba el cronómetro acusó el cansancio y al que salvó de una mayor diferencia un inspirado Marco Lainez con varias paradas de mucho mérito.

Koba Lein acabó con las pocas ilusiones locales en el 70 con un gran lanzamiento de falta directa al que no pudo llegar el meta utrillense y que cerró la cuenta goleadora visitante.

– Ficha técnica:

0 – Utrillas: Marco Lainez (Aarón López, m.88); Judez, Edo, Diaffara, Gorgas (Machorro, m.88); Fleta (Cañas, m.81), Angel Hernández (Diaby, m.70), Lautaro; Paki, Manuel Pérez (Pablo Álvarez, m.70) y Matar.

3 – Valencia: Doménech; Foulquier (Piccini, m.73), Diakhaby, Tárrega, Jesús Vázquez (Helder Costa, m.78); Musah, Racic, Koba Lein (Jason, m.78), Cheryshev (Lato, m.63); Marcos André y Maxi Gómez (Manu Vallejo, m.63).

Goles: 0-1. M.28. Marcos André; 0-2. M.51. Musah; 0-3. M.70. Koba Lein.

Arbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja). Amonestó con tarjeta amarilla a Fleta, del Utrillas. Debutó en partido oficial con el Valencia el jugador César Tárrega.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey disputado en el campo de La Vega de Utrillas ante unos 2.400 espectadores.

Continuar leyendo