Síguenos

Empresas

Valor cumple 140 años de historia con una facturación de casi 128 millones

Publicado

en

Valor cumple 140 años de historia con una facturación de casi 128 millones

Alicante, 24 nov (EFE).- La empresa Chocolates Valor, con sede en Villajoyosa (Alicante), celebra este año su 140 aniversario con unas cuentas anuales (julio 2020-junio 2021) que reflejan una facturación muy próxima a los 128 millones de euros, unos beneficios netos (tras impuestos) de 10,6 millones de euros y unas ventas de algo más de 21.500 toneladas de productos.

«Estamos satisfechos con las cifras alcanzadas en este ejercicio. Una vez se ha reajustado el consumo en el hogar, tras finalizar el estado de alarma, hemos vuelto a las rutinas normales, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio», ha dicho el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, en un comunicado.

En este ejercicio, además, se ha mantenido el esfuerzo inversor de Chocolates Valor, que ha inyectado un total de 4,5 millones de euros entre sus plantas de Villajoyosa y Ateca (Zaragoza).

Un importe destinado, en su mayor parte, a mantener la apuesta por incrementar la capacidad productiva y de innovación de las marcas de la compañía, con el objetivo de asumir el crecimiento previsto en la demanda de producto.

Como resultado de su apuesta por la inversión, la calidad y la innovación de sus productos, la marca Valor ha conseguido un año más el respaldo y reconocimiento de los consumidores como la segunda marca en la categoría de tabletas, con el 17,4 % de la cuota de mercado, y como el referente absoluto de «placer adulto» en el segmento de altos porcentajes de cacao, con casi el 30 % de cuota de mercado.

Valor es también el referente destacado en otros importantes segmentos, como es el caso de los chocolates sin azúcar, con innovaciones como el nuevo lanzamiento del chocolate Negro 85 % sin azúcar con almendras troceadas y donde se sitúa a la cabeza, con cerca del 55 % del mercado, así como en los chocolates a la taza.

Y si hay una categoría de productos que este año ha experimentado un importante incremento es la de los snacks, porque las marcas Huesitos y Tokke de Valor han logrado un crecimiento conjunto que les sitúa cerca del 15 % de la cuota de mercado de countlines.

De hecho, según esta empresa, «la producción de la planta de Ateca no deja de crecer y este año han salido de sus líneas casi 3.500 toneladas de barritas de ambas marcas».

A esto se suma «la buena progresión de la marca en otras categorías, como la de cacaos solubles, donde Valor ha liderado el nacimiento del segmento de alto porcentaje de cacao, con sus propuestas Cacao Puro 100 % Natural, Cacao Negro 70 % y el reciente Cacao Intenso 50 %, con el que se completa la gama de propuestas de la compañía», según la nota de prensa.

La cadena de chocolaterías de Valor ha conseguido recuperarse tras las dificultades sufridas en todo el sector de HORECA durante la pandemia y ha sumado cinco nuevas aperturas durante el ejercicio con la puesta en marcha de nuevos locales en Albacete, Elche, Valencia y dos chocolaterías en Benidorm.

De esta manera, Valor suma ya un total de 39 chocolaterías y «refuerza su posición como la franquicia de chocolaterías número 1 en España», afirma el comunicado.

Este también ha sido «un año importante para la compañía debido a la adquisición de la compañía lusa Chocolates Imperial por parte del grupo chocolatero», indica la nota de prensa.

Tanto Chocolates Valor como Imperial buscan a partir de ahora incrementar su presencia internacional.

«Ambas compañías suman al grupo chocolatero Valor sus fortalezas, como empresas especialistas en chocolate, con marcas potentes queridas, con una sólida estructura fabril y con una buena aproximación al mercado, lo que les permitirá reforzar su penetración en nuevos países», según el comunicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona dona 20.000 toneladas de alimentos en 2025 dentro de su estrategia de prevención del desperdicio

Publicado

en

Mercadona donación de alimentos
Mercadona dona 20.000 toneladas de alimentos en 2025 dentro de su estrategia de prevención del desperdicio-MERCADONA

La compañía ha donado 3.083 toneladas de productos de primera necesidad en la Comunitat Valenciana, donde colabora con 106 entidades sociales, dentro de su estrategia global de prevención del desperdicio alimentario.

La empresa Mercadona ha alcanzado en 2025 la cifra de 20.000 toneladas de alimentos y productos donados en el conjunto de España y Portugal. Esta acción se enmarca en su modelo de gestión responsable, centrado en el aprovechamiento de excedentes aptos para el consumo y la colaboración estable con entidades sociales.

Donaciones diarias a más de 850 entidades sociales

Durante 2025, la compañía ha canalizado donaciones desde sus más de 1.670 supermercados y bloques logísticos hacia más de 850 entidades sociales en ambos países.

La donación diaria de alimentos forma parte de su estrategia de prevención del desperdicio alimentario, basada en:

  • Gestión eficiente de excedentes.

  • Uso responsable de recursos.

  • Colaboración directa con el tercer sector.

  • Impacto social y medioambiental positivo.

Además, la empresa ha entregado 550 neveras y congeladores a 130 entidades sociales, equipos que han dejado de utilizarse en su operativa interna y que ahora refuerzan la capacidad de almacenamiento y conservación de alimentos de estas organizaciones.

Las 20.000 toneladas donadas en 2025 equivalen a más de 333.000 carros de la compra.

3.083 toneladas en la Comunitat Valenciana

En el ámbito autonómico, la compañía ha donado 3.083 toneladas de alimentos en la Comunitat Valenciana, lo que equivale a 51.376 carros de la compra.

El reparto por provincias ha sido el siguiente:

  • Alicante: 1.082 toneladas (18.030 carros).

  • Castellón: 454 toneladas (7.561 carros).

  • Valencia: 1.547 toneladas (25.785 carros).

Con estas cifras, la Comunitat Valenciana se sitúa como uno de los territorios con mayor volumen de donaciones dentro de la red social de la compañía.

Compromiso con la sostenibilidad y la economía circular

La donación de alimentos aptos para el consumo es una de las principales líneas de actuación dentro del Plan de Acción Social de la empresa. El modelo prioriza la prevención frente a la gestión posterior del desperdicio, fomentando un sistema más eficiente y sostenible.

Con esta estrategia, la compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y la lucha contra el desperdicio alimentario, consolidando una red de colaboración social que alcanza a cientos de entidades en España y Portugal.

Continuar leyendo