Síguenos

Fallas

El secreto detrás del vestido rojo de Berta Peiró en la Gala de la Pirotecnia 2025

Publicado

en

vestido rojo Berta Peiró Gala Pirotecnia
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Berta Peiró deslumbró en la Gala de la Pirotecnia 2025 con un diseño único

La Gala de la Pirotecnia 2025, celebrada este viernes 10 de enero en el Palau Alameda, fue un evento lleno de elegancia y simbolismo en el que se dio a conocer el calendario pirotécnico de las Fallas 2025. En este marco, la Fallera Mayor de València, Berta Peiró, deslumbró a todos con un traje exclusivo, diseñado por Sonia Remohí, quien fue jurado de Berta en el proceso de selección y ha tenido el honor de crear una pieza especialmente pensada para ella.

El diseño de Berta Peiró, al detalle

El traje que Berta lució en la gala es una auténtica obra de arte. Un vestido rojo asimétrico, con volantes en el hombro, corte entallado y un toque final espectacular: el bajo del traje adornado con plumas al tono. Este diseño resalta la figura de la Fallera Mayor de Valencia 2025, asimismo es un diseño elegante que no pasó desapercibida en el evento.

El color rojo de este traje no es casualidad. El rojo simboliza el fuego, el calor, el poder, la fuerza, la emoción y la pasión, características fundamentales de las Fallas y la pirotecnia.

Para este estilismo, la máxima representante de las Fallas de Valencia confió en Privilege peluqueros, David Bataller fue el artífice del espectacular recogido con moño bajo y Patricia Bataller del  maquillaje.

La diseñadora con la que Berta comparte una relación especial

La diseñadora Sonia Remohí tiene una relación única con la Fallera Mayor de València, ya que fue jurado de Berta y ha tenido el honor de crear este diseño tan especial para ella.

Los pendientes de Paco Artola: un homenaje a las víctimas de la DANA

Además del impresionante vestido, Berta Peiró complementó su look con unos pendientes de Paco Artola, un reconocido orfebre de la ciudad. Estos pendientes tienen un valor añadido, ya que Artola ha sido uno de los afectados por la DANA, que arrasó la Comunitat Valenciana en octubre de 2024. Al elegir estas piezas, Berta ha querido rendir homenaje a las víctimas de la DANA, llevando un símbolo de solidaridad con todos los afectados por las devastadoras inundaciones.

Un gesto de apoyo a los afectados por la DANA

El gesto de Berta al llevar estos pendientes no solo resalta su elegancia, sino que también transmite un mensaje de apoyo y empatía hacia aquellos que sufrieron las consecuencias de las inundaciones. Paco Artola, vivió en primera persona los efectos de la DANA.

Berta Peiró, una Fallera Mayor de València que brilla por su elegancia y su solidaridad

Berta Peiró no solo destacó en la Gala de la Pirotecnia por su imponente traje diseñado por Sonia Remohí, sino también por los pendientes de Paco Artola, que representan un homenaje a todos los afectados por la DANA. Este gesto de apoyo y solidaridad subraya el carácter único de Berta como Fallera Mayor de València, que no solo representa la belleza de las tradiciones, sino también el compromiso con su ciudad y su gente.

El vestido rojo de Berta Peiró para la Gala de la Pirotecnia

Fotos: ARMANDO ROMERO-JUNTA CENTRAL FALLERA

VÍDEO | La desolación de Paco Artola, el joyero cuya vida fue arrasada por la DANA

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cambio en las Fallas 2026: las churrerías no abrirán hasta el 2 de marzo

Publicado

en

Churrerías de Fallas 

El Ayuntamiento retrasa 11 días la instalación de las churrerías falleras: habrá 146 autorizadas en las Fallas 2026

El Ayuntamiento de València ha decidido retrasar once días la instalación de las churrerías falleras durante las Fallas de 2026, una medida que afectará a los 146 puestos de venta autorizados para este año. Las churrerías podrán abrir del lunes 2 de marzo al jueves 19 de marzo, lo que supone un periodo de actividad más corto que en ejercicios anteriores.

La decisión se ha adoptado en el marco de la Mesa de Diálogo de las Fallas, con el objetivo de reducir las molestias al vecindario, según ha explicado el concejal de Fallas, Santiago Ballester.

Apertura más tardía para evitar molestias vecinales

Tal y como ha detallado Ballester, tradicionalmente las churrerías comienzan su actividad el fin de semana de la Crida, que este año se celebrará el domingo 22 de febrero. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por posponer la autorización hasta el siguiente fin de semana.

“La semana comprendida entre la Crida y el inicio del mes de marzo apenas cuenta con actividad festiva en la calle, por lo que se ha considerado adecuado retrasar la apertura”, ha señalado el concejal.

De este modo, los puestos de buñuelos y churros permanecerán operativos 17 días, once menos que en 2025.

Tramitación adelantada de permisos para las Fallas 2026

El responsable municipal ha recordado que el plazo para solicitar los permisos se cerró a finales de noviembre de 2025, adelantándose respecto a años anteriores. Del mismo modo, la solicitud de autorización para la ocupación del dominio público también se tramitó con mayor antelación.

Además, la resolución de las autorizaciones se ha comunicado a principios del mes de febrero, cuando en ejercicios anteriores se notificaba a mediados de mes.

Requisitos para instalar una churrería fallera

Para poder obtener la autorización municipal, las comisiones falleras han tenido que cumplir varios requisitos administrativos. Entre ellos, la recopilación de la declaración responsable de la persona titular del puesto de buñuelos, que debe estar disponible para posibles inspecciones de sanidad o de la Policía Local.

Asimismo, se ha exigido la presentación de una declaración responsable de actividades de falla, donde se especifica el lugar exacto de instalación del puesto.

Solicitudes a través de la sede electrónica

Todas las solicitudes se han tramitado a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, donde las comisiones adjuntaron la documentación requerida para su posterior validación por los servicios municipales.

Con esta medida, el consistorio busca compatibilizar la actividad festiva de las Fallas con el descanso vecinal, manteniendo la tradición de las churrerías pero ajustando su calendario a la actividad real en la vía pública.

Continuar leyendo