TIPS Y BELLEZA
Vestidos de novia vintage de celebrities y actrices famosas que no han pasado de moda
Publicado
hace 11 mesesen
Listado de los mejores vestidos de novia vintage de celebrities y actrices famosas que no han pasado de moda

Getty Images
La alfombra roja y las bodas eran los asuntos más glamurosos de la Era Dorada de Hollywood. Los vestidos de novia de los años 30, 40 o 50 se han convertido en auténticas prendas de museo, atemporales y llenas de glamour. Desde la gorra con pedrería de Ingrid Bergman hasta el minivestido rosa pálido de Audrey Hepburn, aquí presentamos una mirada retrospectiva a algunas de las bodas de celebridades más bellas de todos los tiempos.
1930: Dolores del Río y Cedric Gibbons
Poco después de que la actriz mexicana Dolores Del Río ganara atención como estrella del cine mudo en Hollywood, conoció al director ganador del Oscar Cedric Gibbons. Después de casarse en 1930, la pareja se mudó a una mansión art déco ahora icónica en Los Ángeles. Estuvieron juntos durante 11 años antes de divorciarse en 1941.
George Rinhart//Getty Images1934: Ginger Rogers y Lew Ayres
Después de conocerse en el set de Don’t Bet on Love en 1933, Ginger Rogers y Lew Ayres se casaron un año después, en noviembre de 1934. La pareja estuvo casada durante seis años, pero se divorció en 1940.
Hulton Archive//Getty Images1937: Ingrid Bergman yPetter Lindstrom
La actriz sueca Ingrid Bergman llevaba un vestido de seda de cuello alto y un gorro de pedrería con velo cuando se casó con el neurocirujano sueco Petter Lindstrom en 1937.
1943: Jean-Pierre Aumont y Maria Montez
La actriz dominicana María Montez usó un velo de encaje con capucha sobre su vestido de novia para su segundo matrimonio con el actor francés Jean-Pierre Aumont en 1943. La pareja dio la bienvenida a su primera hija, Tina Aumont, en 1946 y estuvieron casados hasta la repentina muerte de Montez en 1951.
1944: Bill Robinson y Elaine Plaines
Bill «Bojangles» Robinson conoció a Elaine Plaines poco después de divorciarse de su segunda esposa, Fannie Clay, en 1943. El famoso bailarín de claqué y actor se casó con Plaines en una sencilla ceremonia un año después. La pareja permaneció casada hasta la muerte de Robinson en 1949.
Getty Images1945: Humphrey Bogart y Lauren Bacall
Cuando Humphrey Bogart se enamoró de Lauren Bacall en el set de Tener y no tener ,Era 25 años mayor que su coprotagonista y, además, estaba casado en ese momento. Su romance se convirtió en uno de los romances más legendarios de Hollywood y en 1945 la pareja se casó en la granja del amigo de Bogart y ganador del Premio Pulitzer, Louis Bromfield, en Lucas, Ohio.
Sam Shere//Getty Images1945: Hazel Scott y Adam Clayton Powell Jr.
El matrimonio de la música de jazz Hazel Scott y el congresista estadounidense Adam Clayton Powell Jr. fue una de las bodas de sociedad más importantes de Nueva York en 1945. Después de una ceremonia en la iglesia, en la que Scott usó un vestido de encaje blanco hasta la rodilla, la pareja celebró una recepción en el discoteca Café Society , que atrajo a miles de invitados. La pareja estuvo casada hasta 1960 , pero se separó en 1957.
1945: Shirley Temple y John Agar
Frank Scherschel//Getty ImagesLa estrella infantil Shirley Temple se casó con John Agar en la Iglesia Metodista Wilshire en Los Ángeles, California, en 1945. La novia llevaba un vestido de seda con detalles de perlas y organizó la recepción en su casa de Hollywood.
Keystone//Getty Images1945: Judy Garland y Vincente Minnelli
Después de trabajar juntos en Meet Me in St. Louis , Judy Garland se casó con el director de cine Vincente Minnelli en 1945. El matrimonio fue el segundo de Garland y la pareja tuvo una hija juntos, su hija Liza Minnelli.
Bettmann//Getty Images1945: Bette Davis y William Grant Sherry
Bette Davis vistió un traje de tweed y un sombrero de ala ancha para casarse con su tercer marido, William Grant Sherry, durante su ceremonia en California.
1946: Jackie Robinson y Rachel Isum
Jackie Robinson usó un esmoquin para casarse con su novia, Rachel Isum, en la Iglesia Independiente de Los Ángeles en 1946. La propia novia lucía deslumbrante con un vestido de satén blanco con cuello ilusión y velo de tul. La pareja permaneció casada hasta la muerte de Robinson en 1972
1947: Josephine Baker y Jo Bouillon
Para su cuarto matrimonio con el actor francés Jo Buillon, Josephine Baker sorprendió con un vestido tubo de cuello cuadrado y un sombrero de plumas blanco. Se dieron el «sí, quiero» en la capilla de su castillo, Les Milandes, en 1947. La pareja adoptó juntos 12 hijos y estuvo casada hasta 1961.
Getty Images1947: La princesa Isabel y Felipe Mountbatten
Cuando la princesa Isabel se casó con Philip Mountbatten en 1947, tuvo que ahorrar cupones para comprarse el vestido , ya que las raciones de guerra todavía estaban vigentes en el Reino Unido. Eso no impidió que la realeza luciera deslumbrante con un vestido de seda color marfil y perlas. La pareja se casó en la Abadía de Westminster y estuvieron 72 años casados.
1947: Carmen Miranda y David Alfred Sebastian
La artista brasileña Carmen Miranda complementó su sencillo vestido de novia blanco con cinturón con un elaborado encaje y un tocado de pedrería para su boda con el productor de cine David Alfred Sebastian. La pareja se casó en 1947 en una pequeña ceremonia antes de pasar su luna de miel en San Francisco. Estuvieron casados hasta el fatal infarto de Miranda en 1955.
Lisa Larsen//Getty Images1948: Nat King Cole y Maria Hawkins
El cantante de jazz Nat King Cole ayudó a su esposa, Maria Hawkins, a cortar el pastel de bodas de cinco niveles en su recepción en Harlem en 1948. La pareja, vestida de punta en blanco con un esmoquin de frac y un vestido de fiesta de satén color marfil con hombros descubiertos, se casó el 28 de marzo de 1948.
Getty Images1949: Príncipe Aly Khan y Rita Hayworth
Aunque tenía fama de playboy, el príncipe Aly Khan puso sus ojos en la actriz de Hollywood Rita Hayworth poco después de su divorcio del director Orson Welles. Después de ser presentados mientras estaban de vacaciones en la Rivera francesa, Hayworth y Aly Khan regresaron a Francia en 1949 y se casaron en una ceremonia particularmente lujosa en l’Horizon.
Bettmann//Getty Images1949: Lucille Ball y Desi Arnaz
Aunque la pareja se fugó y se casó en Connecticut en 1940, después de una breve separación en 1944, Lucille Ball y Desi Arnaz decidieron reafirmar su amor con una ceremonia de boda oficial en 1949 en la Iglesia Nuestra Señora del Valle en Canoga Park, California.
Getty Images1950: Conrad Hilton y Elizabeth Taylor
Elizabeth Taylor organizó una aventura extravagante para su primera boda con Conrad Hilton, que fue pagada en su totalidad por el estudio MGM (y casualmente ocurrió en la época del estreno de su última película, El padre de la novia) . Después de un servicio religioso en la Iglesia del Buen Pastor en Beverly Hills, la pareja celebró una recepción con una lista de invitados compuesta por las estrellas más importantes de Hollywood, desde Fred Astaire hasta Ginger Rogers.
Desafortunadamente, el matrimonio no fue un éxito tan grande como la película de Taylor (a la que siguió una secuela, Father’s Little Dividend ) y la pareja se divorció en 1952.
1951: Tony Curtis y Janet Leigh
Bettmann//Getty ImagesLos actores Tony Curtis y Janet Leigh se dieron el «Sí, quiero» en una ceremonia íntima en Greenwich, Connecticut, en 1951. Aquí, se ve a los novios intercambiando votos y anillos mientras Janet Leigh viste un sencillo traje blanco y una gorra con cuentas.
CBS Photo Archive//Getty Images1951: Frank Sinatra y Ava Gardner
El cantante Frank Sinatra se divorció de su primera esposa, Nancy Barbato, de la actriz Ava Gardner, y los dos se casaron poco después de que finalizara el proceso en 1951. Incluso después de que Sinatra y Gardner se divorciaran en 1957, lo que Gardner solicitó, la actriz se refirió a su tercer marido. como el amor de su vida .
Dmitri Kessel//Getty Images1951: Shah Mohammad Reza Pahlavi y la Reina Soraya
La reina Soraya lució un elaborado vestido de fiesta con bordados de plumas, tul y cristales diseñado por Christian Dior para su boda con el monarca iraní. La pareja se casó en una ceremonia tradicional cuando Soraya tenía apenas 16 años. El Shah la repudió después de siete años de matrimonio, cuando ella no pudo engendrar un heredero al trono.
1952: Roger Vadim y Brigitte Bardot
Brigitte Bardot acababa de debutar en la gran pantalla con Le Trou Normand ( Locos por el amor ) cuando llamó la atención del director de cine Roger Vadim. La pareja se casó en diciembre de 1952 en la iglesia de Passy en Francia, apenas unos meses después de que la actriz cumpliera 18 años.
Getty Images1952: Elizabeth Taylor y Michael Wilding
El segundo matrimonio de Elizabeth Taylor fue con el actor de teatro británico Michael Wilding. Los dos se casaron en una ceremonia discreta en Londres y para la ocasión Taylor eligió un traje recatado con un amplio cuello blanco.
1952: Pearl Bailey y Louie Bellson
La cantante estadounidense Pearl Bailey le enseñó a sus fans las alianzas de ella y del músico de jazz Louie Bellson mientras se preparaban para su próxima ceremonia en Londres en 1952. Bailey y Bellson se casaron sólo cuatro días después de conocerse y estuvieron juntos hasta la muerte de Bailey en 1990.
Getty Images1953: JFK y Jacqueline Kennedy
John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier se casaron en una boda en septiembre en Newport, Rhode Island. La pareja se dio el «sí, quiero» en la Iglesia Católica Romana de Santa María y celebró una elegante recepción en la finca familiar de la novia, Hammersmith Farm.
Getty Images1954: Audrey Hepburn y Mel Ferrer
Audrey Hepburn se casó con su primer marido, Mel Ferrer, en una ceremonia secreta en Suiza. La novia lució un vestido largo hasta el tobillo con cuello alto, guantes hasta el codo y una corona de rosas en el cabello para la ocasión. Hepburn y Ferrer tuvieron un hijo juntos y estuvieron casados hasta 1968.
1954: Joe DiMaggio y Marilyn Monroe
Mondadori Portfolio//Getty ImagesMarilyn Monroe y Joe DiMaggio sorprendieron a sus fans al fugarse al juzgado de San Francisco en enero de 1954, después de un romance vertiginoso. La pareja estuvo rodeada de prensa después de su boda, ya que el estudio de Monroe había filtrado la noticia. La pareja acabó divorciándose tras nueve meses de matrimonio y Monroe alegó «crueldad mental» como causa de la ruptura.
Bettmann//Getty Images1955: Joan Crawford y Alfred Steele
Joan Crawford se casó con el director ejecutivo de Pepsi Co., Alfred Steele, en una ceremonia en Las Vegas en 1955. Steele fue el cuarto y último marido de Crawford y la pareja tuvo un matrimonio feliz hasta la inesperada muerte de Steele en 1959.
1955: Debbie Reynolds y Eddie Fisher
Bettmann//Getty ImagesDespués de 15 meses de noviazgo, Eddie Fisher y Debbie Reynolds se casaron en la casa de su amiga Elaine Grossinger Etess en las montañas Catskills de Nueva York.
Pictorial Parade//Getty Images1955: Rock Hudson y Phyllis Gates
El galán de los años 50, Rock Hudson, se casó con la secretaria de su agente, la aspirante a actriz Phyllis Gates, en una pequeña ceremonia en Santa Bárbara, California.
La pareja se divorció tres años después y en 1985 él anunció que padecía una enfermedad relacionada con el SIDA y que había vivido la mayor parte de su vida como homosexual encerrado.
1956: Arthur Miller y Marilyn Monroe
ullstein bild Dtl.//Getty ImagesMarilyn Monroe se casó con su tercer marido, el dramaturgo Arthur Miller, en Westchester, Nueva York, en 1956. La pareja se casó oficialmente en el juzgado local y celebró una pequeña recepción en la casa del agente de Miller, Kay Brown.
1956: Prince Rainiero de Monaco y Grace Kelly
Getty ImagesHubo mucha expectación en torno a la boda de Grace Kelly con el Príncipe Rainiero de Mónaco, mientras la actriz de Hollywood se despedía de la industria y se unía a las filas de la realeza. Según la tradición, la pareja celebró dos ceremonias nupciales. Primero un servicio civil, donde la novia lució un sencillo vestido de encaje de colores rosados, después de una ceremonia religiosa, que fue cuando Kelly lució su famoso vestido de encaje con cuello alto.
1956: Willie Mays y Marguerite Wendelle
Willie Mays, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, se casó con Marguerite Wendelle en 1956 en la histórica pequeña capilla nupcial de Elkton, Maryland . La pareja anunció su unión a la prensa días después, donde Mays mostró el anillo de bodas de su nueva novia. La pareja estuvo casada durante cinco años antes de separarse en 1961.
Bettmann//Getty Images1957: Sophia Loren y Carlo Ponti
La estrella de cine italiana y su nuevo marido, Carlo Ponti, son fotografiados en la estación de tren de Los Ángeles tras anunciar su fuga secreta en Juárez, México, en septiembre de 1957.
1957: Marlon Brando y Anna Kashfi
La primera esposa de Marlon Brando fue la actriz india británica Anna Kashfi. Los dos se fugaron en 1957 y se dieron el «sí, quiero» en Eagle Rock, California. Se separaron poco después de darle la bienvenida a su hijo, Christian Devi Brando, en 1958, lo que provocó una amarga batalla por la custodia entre los ex.
Getty Images1957: Robert Wagner y Natalie Wood
Natalie Wood usó un tocado de encaje con capucha único para su nupcia de 1957 con Robert Wagner en Scottsdale, Arizona. La pareja estuvo casada durante cuatro años antes de divorciarse, pero finalmente se volvió a casar en 1972.
1958: Jayne Mansfield y Mickey Hargitay
University of Southern California//Getty ImagesLa actriz Jayne Mansfield y el Mr. Universo Mickey Hargitay se casaron en una ceremonia llena de prensa en Palos Verdes, California, en 1958.
1958: Sammy Davis Jr. y Loray White
El cantante de Rat Pack Sammy Davis Jr. se casó con su primera esposa, la actriz Loray White , el 10 de enero de 1958 en el Hotel Sands de Las Vegas. La actriz lució un vestido evasé de cuello blanco y una cinta de tul en el pelo. A ellos se unieron amigos famosos, como Jerry Lewis y Harry Belafonte. Su matrimonio duró menos de un año y se divorciaron en 1959.
1959: Julie Andrews y Tony Walton
Mirrorpix//Getty ImagesLa prometedora actriz Julie Andrews se casó con el escenógrafo Tony Walton en una ceremonia tradicional en la iglesia de St Mary Oatlands en Weybridge, Surrey, el 10 de mayo de 1959.
1959: Dorothy Dandridge y Jack Denison
Dorothy Dandridge y el restaurador de Las Vegas, Jack Denison, se casaron el 22 de junio de 1959 en la Catedral Ortodoxa Griega de Santa Sofía en Los Ángeles. La famosa actriz lució un vestido camisero de gasa y encaje y lució un ramo de delicadas flores blancas en el gran día.
Getty Images1959: Jacques Charrier y Brigitte Bardot
Brigitte Bardot y su coprotagonista de Babette Goes to War , Jacques Charrier, se casaron en una oficina de registro en Louveciennes, Francia. La novia lució un vestido camisero rosa sencillo pero elegante a cuadros para la ceremonia.
1960: Eartha Kitt y William McDonald
Con un vestido camisero hecho a medida de gasa y ribetes de satén, Eartha Kitt se casó con William McDonald en 1960 en una ceremonia y recepción en casa. El cantante y el empresario estuvieron casados durante cuatro años y dieron la bienvenida a su hija, Kitt McDonald, en 1961.
AFP//Getty Images1960: Princesa Margaret y Antony Armstrong-Jones
Otra boda real tuvo lugar en 1960, cuando la princesa Margarita se unió a Antony Armstrong-Jones en el altar de la Abadía de Westminster. La hermana menor de la reina lució la tiara Poltimore con un velo hasta la catedral y un vestido de organza de seda. El día de su boda, su marido obtuvo el título de primer conde de Snowdon.
1960: May Britt y Sammy Davis Jr.
Sammy Davis Jr. conoció a la actriz sueca May Britt poco después de divorciarse de su primera esposa. Su relación interracial causó controversia en ese momento , pero la pareja se casó de todos modos en 1960. Britt llevaba un vestido de novia de seda estampado con cuello alto y una tiara con velo. La pareja estuvo casada durante ocho años y tuvieron tres hijos juntos.
Bettmann//Getty Images1961: Ginger Rogers y William Marshall
Ginger Rogers se casó con su quinto y último marido, William Marshall, en 1961. La novia vestía una chaqueta de cuello ancho con un tocado de red.
Bettmann//Getty Images1961: Lucille Ball y Gary Morton
Cuando Lucille Ball se casó con su segundo marido, el comediante Gary Morton, en la Marble Collegiate Church de la ciudad de Nueva York, los fanáticos se alinearon en las calles y vitorearon: «Amo a Lucy». Por muy grande que fuera la multitud de simpatizantes fuera de la iglesia, sólo un pequeño grupo de 40 amigos y familiares asistió a la ceremonia.
1962: Nancy Kwan y Peter Pock
La actriz chino-estadounidense Nancy Kwan se casó con el esquiador austriaco Peter Pock en la Oficina de Registro de Paddington en Londres en 1962. La actriz lució un vestido de novia de seda shantung con un corpiño de encaje y una chaqueta bolero a juego. Estuvieron casados durante seis años y tuvieron un hijo juntos.
Getty Images1964: Elizabeth Taylor y Richard Burton
Después de atraer mucha atención de los medios por su descarado romance mientras filmaban Cleopatra en Roma, Elizabeth Taylor se casó con Richard Burton con un vestido de gasa amarillo y una trenza adornada con flores en The Ritz-Carlton en Montreal.
Bettmann//Getty Images1965: Judy Garland y Mark Herron
Judy Garland se casó con su segundo marido, Mark Herron, en una pequeña ceremonia que tuvo lugar a la 01:30 de la mañana en una capilla de Las Vegas. A continuación se celebró una recepción en el Hotel Sahara.
Getty Images1966: Frank Sinatra y Mia Farrow
Frank Sinatra sorprendió a sus fanáticos cuando se casó con la prometedora actriz Mia Farrow en 1966. El cantante, que había estado casado dos veces antes, se casó con la actriz de 21 años en la casa de su amigo, Jack Entratter, en Las Vegas.
Aunque la pareja se divorció en 1967, siguieron siendo amigos hasta su muerte.
STF//Getty Images1967: Jane Fonda y Roger Vadim
Jane Fonda se fugó a un juzgado francés en Saint-Ouen Marchefroy, una ciudad en el norte de Francia en la que más tarde la pareja fue propietaria de una pequeña granja. Fonda y Vadim también tuvieron una pequeña ceremonia en Las Vegas, Nevada.
1967: Elvis Presley y Priscilla Presley
Michael Ochs Archives//Getty ImagesEl Rey del Rock and Roll se casó con su novia de toda la vida, Priscilla Ann Beaulieu, en una pequeña y privada ceremonia en una capilla de Las Vegas.
1968: Sharon Tate y Roman Polanski
Mirrorpix//Getty ImagesSharon Tate conoció a Roman Polanski en el set de The Fearless Vampire Killers —ella era la actriz principal, él el director— y en 1968 se casaron en una oficina de registro de Londres, con una recepción posterior en el Playboy Club.
Getty Images1969: Audrey Hepburn y Andrea Dotti
Para su segundo matrimonio con el psiquiatra italiano Andrea Dotti, Hepburn usó un minivestido rosa pálido y un pañuelo en la cabeza a juego en un ayuntamiento de Suiza.
Getty Images1969: Yoko Ono y John Lennon
Después de que se finalizara el divorcio de Lennon en 1969, Yoko Ono y John Lennon planearon casarse en el ferry que cruzaba el canal entre Inglaterra y París. Pero como la novia no era ciudadana británica, no se les permitió hacerlo. En cambio, viajaron a Gibraltar y se casaron en una ceremonia civil en la Oficina de Registro Británica.
Getty Images1971: Bianca Jagger y Mick Jagger
Bianca Jagger lució una elegante chaqueta y un sombrero con velo para su íntima ceremonia de boda con el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, en el Ayuntamiento de Saint Tropez.
1978: Aretha Franklin y Glynn Turman
Aretha Franklin lució un sencillo vestido blanco con cuello en V y sin velo para su segunda boda en 1978. La Reina del Soul se casó con Glynn Turman en la iglesia de su padre, la Iglesia Bautista New Bethel en Detroit, Michigan. Estuvieron casados durante ocho años antes de divorciarse en 1986.
Getty Images1981: El Príncipe Carlos y Lady Di
En una de las bodas reales más famosas de todos los tiempos, Lady Diana Spencer se casó con el Príncipe Carlos en la Catedral de San Pablo en 1981. Posteriormente, la pareja celebró una recepción en el Palacio de Buckingham, donde compartieron su famoso beso en el balcón.
1986: Diana Ross y Arne Naess
picture alliance//Getty ImagesDiana Ross se casó por segunda vez con el heredero naviero noruego Arne Naess en 1986. Vestidos con un elegante vestido columna de seda y encaje, Ross y su nuevo marido fueron fotografiados saliendo de Romainmôtier, la iglesia más antigua de Suiza, después de la ceremonia.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
TIPS Y BELLEZA
La técnica de iluminación facial de Letizia que rejuvenece el rostro
Publicado
hace 5 díasen
23 noviembre, 2025
La reina Letizia siempre acapara miradas, no solo por su elegancia y sofisticación en sus elecciones de moda, sino también por su impecable maquillaje. Uno de los secretos detrás de su rostro radiante es una técnica que resalta la luminosidad natural de la piel sin necesidad de contornos oscuros: la iluminación facial. Este método se ha convertido en tendencia gracias a su capacidad para rejuvenecer el rostro y ofrecer un acabado fresco y natural.
A continuación, te explicamos en qué consiste esta técnica, cómo aplicarla y qué productos utilizar para conseguir un resultado profesional.
¿Qué es la técnica de iluminación facial?
La iluminación facial es un método de maquillaje que se centra en resaltar las zonas más prominentes del rostro mediante el uso de iluminadores. A diferencia de otras técnicas como el contouring, que se basa en crear sombras con tonos oscuros, este método utiliza puntos de luz para destacar las facciones de manera suave y natural.
Las áreas clave donde se aplica el iluminador son:
- Pómulos: para realzar su estructura.
- Puente de la nariz: para alargar ópticamente el rostro.
- Arco de las cejas: para levantar visualmente la mirada.
- Arco de cupido: para dar volumen a los labios.
El resultado es un rostro con contornos suaves, luminoso y rejuvenecido.
Cómo realizar la técnica paso a paso
1. Prepara tu piel
La clave de esta técnica es una piel bien cuidada. Limpia e hidrata tu rostro para garantizar que la aplicación del maquillaje sea uniforme. Para un acabado más luminoso, utiliza una prebase hidratante con efecto glow.
2. Aplica una base ligera
Elige una base de maquillaje ligera o una BB cream con acabado luminoso para mantener el aspecto natural. Si tu piel es grasa, opta por una base mate y añade brillo solo en las zonas estratégicas.
3. Corrige imperfecciones
Usa un corrector en ojeras, manchas o granitos. Una piel uniforme potenciará los efectos de la iluminación.
4. Ilumina las zonas estratégicas
Con un iluminador en crema, líquido o en polvo, aplica el producto en:
- El hueso de los pómulos.
- El puente de la nariz.
- El arco de las cejas.
- El arco de cupido.
Difumina bien para que el efecto sea natural y no queden líneas marcadas.
5. Añade un toque de color
Un colorete rosado o melocotón en las mejillas aportará frescura y un efecto saludable al rostro.
6. Finaliza tu look
Completa tu maquillaje con máscara de pestañas, un labial suave o gloss, y un fijador en spray para prolongar la duración del maquillaje.
Productos recomendados para iluminar el rostro
Para lograr un acabado impecable, es fundamental elegir productos de calidad. Aquí tienes algunas opciones destacadas:
- Charlotte Tilbury Hollywood Flawless Filter: Este producto multifunción aporta un brillo sutil y sofisticado, perfecto para una luminosidad natural.
- Becca Shimmering Skin Perfector: Ideal para quienes buscan un efecto más intenso y radiante.
- Benefit High Beam: Un clásico en formato líquido que ilumina con suavidad.
- MAC Strobe Cream: Prebase con partículas reflectantes que crea un efecto glow instantáneo.
- Maybelline Master Chrome: Una opción accesible con un acabado metálico impactante.
Beneficios de esta técnica
- Rejuvenece el rostro: La luz natural resalta las facciones y minimiza signos de cansancio o envejecimiento.
- Acabado natural: Es ideal para quienes prefieren un maquillaje más discreto y fresco.
- Versatilidad: Se adapta a cualquier ocasión, desde eventos formales hasta el día a día.
- Realza la piel: Aporta un brillo saludable y resalta la textura de la piel.
Inspiración: el look de la reina Letizia
La reina Letizia es un ejemplo perfecto de cómo esta técnica puede transformar el rostro. Con puntos de luz estratégicos y una piel bien cuidada, logra un maquillaje impecable que resalta su elegancia y frescura.
Otras técnicas de maquillaje utilizadas por la reina Letizia
La reina Letizia no solo recurre a la técnica de iluminación facial para potenciar su belleza natural, sino que también ha adoptado otros trucos de maquillaje que realzan su rostro y se adaptan a su estilo personal. A continuación, te detallamos algunas de las técnicas más comentadas que forman parte de su rutina beauty.
1. Delineador en tonos rojizos
Uno de los elementos más característicos de su maquillaje es el uso de delineadores en tonos marrones, rojizos o burdeos. Estos colores suaves contrastan con sus ojos y aportan profundidad sin endurecer su mirada, como lo haría un delineador negro.
Este truco es especialmente favorecedor para personas con ojos claros o piel madura, ya que suaviza las facciones y añade calidez al rostro. Letizia suele combinarlo con una máscara de pestañas que define, pero no exagera, logrando un equilibrio perfecto entre elegancia y naturalidad.
2. Sombras en tonos neutros y efecto smokey suave
La reina es una experta en llevar sombras de ojos en tonos tierra, beige y marrón, creando un efecto ahumado ligero que realza su mirada sin recargarla. Este estilo es ideal para eventos diurnos y nocturnos, ya que aporta profundidad al párpado y agranda los ojos de manera sutil.
En ocasiones especiales, añade un toque de brillo en el párpado móvil o el lagrimal para iluminar la zona y dar un aire más sofisticado al maquillaje.
3. Cejas bien definidas, pero naturales
Letizia sabe que unas cejas cuidadas son clave para enmarcar el rostro. Por eso, siempre las lleva perfectamente peinadas y ligeramente rellenadas con lápices o sombras en tonos que imitan el color natural de sus vellos.
En sus apariciones, se nota que apuesta por un diseño de cejas que respeta su forma original, evitando un efecto demasiado artificial. Esto aporta frescura a su expresión facial y equilibra su look general.
4. Labios en tonos nude o naturales
Los labios de la reina Letizia rara vez son protagonistas. Prefiere tonos nude, rosas suaves o melocotón que complementan su maquillaje sin destacar en exceso. Para ocasiones más formales, recurre a labiales satinados o con un toque de brillo que dan volumen, mientras que para el día a día prefiere acabados mate.
El truco detrás de su elección de labiales está en mantener el equilibrio: cuando sus ojos están más maquillados, los labios se suavizan, y viceversa.
5. Piel impecable con efecto glow
Además de la iluminación facial, la reina Letizia cuida especialmente la base de su maquillaje. Suele optar por bases ligeras que unifican el tono de la piel sin cubrir en exceso, dejando ver su textura natural.
Para potenciar el efecto glow, utiliza primers con partículas reflectantes, como el famoso MAC Strobe Cream, que prepara la piel para un acabado luminoso. En ocasiones, también recurre a polvos translúcidos solo en las zonas más propensas al brillo, manteniendo el resto del rostro radiante.
6. Rubor estratégico para un efecto saludable
El rubor es otro de sus grandes aliados. Letizia lo aplica de manera estratégica, utilizando tonos rosados o melocotón que simulan el rubor natural de la piel. Este truco no solo aporta frescura al rostro, sino que también lo estiliza, creando un efecto lifting en las mejillas.
Productos inspirados en el maquillaje de la reina Letizia
Si quieres recrear su look, aquí tienes algunos productos clave que pueden ayudarte:
- Charlotte Tilbury Hollywood Flawless Filter: Para una piel radiante con efecto natural.
- Nars Soft Matte Complete Concealer: Perfecto para corregir ojeras e imperfecciones.
- Lancôme Monsieur Big Mascara: Para unas pestañas definidas pero naturales.
- Dior Backstage Glow Face Palette: Una opción versátil para iluminar y aplicar rubor.
- Chanel Rouge Coco Shine en tono Boy: Un labial nude satinado ideal para el día a día.
Cómo adaptar estas técnicas a tu estilo
Aunque estas técnicas están inspiradas en el maquillaje de la reina Letizia, puedes adaptarlas fácilmente a tus necesidades. Si buscas un look más sofisticado, intensifica las sombras o el delineado. Para un acabado más natural, utiliza bases ligeras y productos cremosos que se integren mejor con la piel.
El secreto del éxito de la reina Letizia está en el equilibrio: resalta sus mejores facciones sin recargar el rostro, apostando siempre por un aspecto fresco y elegante. ¿Lista para probar estas técnicas en tu rutina diaria?
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)


Tienes que estar registrado para comentar Acceder