Síguenos

Valencia

¿Puedo viajar con mi mascota en los autobuses de la EMT?

Publicado

en

Requisitos y Coste para Viajar con Mascotas en los Autobuses de la EMT de Valencia

Los animales de compañía, como perros y gatos, pueden viajar en los autobuses de la EMT de Valencia, siempre que cumplan con una serie de requisitos y obtengan el carné EMT Mascota, que tiene un coste bianual de cinco euros, según ha informado el Ayuntamiento.

Para obtener este carné, los animales deben cumplir tres condiciones: pesar hasta 15 kilos, estar identificados con un chip, y viajar dentro de un transportín cuyas dimensiones no superen los 45x35x25 centímetros. Aunque las mascotas no pagan billete, es obligatorio que tengan el carné EMT Mascota, el cual debe validarse al subir al autobús. Este carné es personal e intransferible, válido por dos años y sin límite de viajes.

Las personas interesadas en obtenerlo pueden hacerlo en las oficinas de atención al ciudadano de la empresa de transportes, presentando el formulario de solicitud, la cartilla veterinaria que certifique que el animal está en buen estado de salud y con todas las vacunas obligatorias, junto con una foto carné de la mascota.

EMT Mascota

Abono para animales de compañía

  • Condiciones: Peso inferior a 15 kg y viajar en un transportín de tamaño inferior a 45x35x25 cm.
  • Título: Temporal, sin límite de viajes en la red de EMT Valencia durante su período de validez, siempre y cuando se cumplan los requisitos. (Normativa Vigente: Normativa 2024 EMT Mascota).
  • Precio de la tarjeta personalizada recargable: 5 euros.
  • Duplicado: 5 euros.
  • Precio del abono: Gratuito.

Uso en el autobús

  • Validación: Enseñar y validar al subir al autobús.
  • Ubicación del transportín: Debe colocarse sujeto entre los pies del portador o sobre su regazo, nunca en un asiento.
  • Derechos y restricciones: Prima el derecho de las personas sobre los animales, por lo que no deben causar molestias ni representar un peligro para el resto de los viajeros.
  • Acompañantes: Este título no da derecho a la gratuidad de un acompañante menor de 6 años.
  • Personalidad: El carné es personal e intransferible.
  • Ámbito de validez: Toda la red de EMT.

Solicitud, activación, recarga, renovación y duplicados

  • Puntos de gestión: En las Oficinas de Atención a la ciudadanía de EMT, abonando el coste de 5 euros de la tarjeta.
  • Documentos necesarios:
    • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado (disponible en las Oficinas de Atención de EMT).
    • Original y fotocopia del NIF, NIE o pasaporte (anverso y reverso legibles) de la persona propietaria.
    • Original y fotocopia de la cartilla de vacunación actualizada (con menos de un año de antigüedad) de la mascota.
    • Foto carnet de la mascota.
  • Tramitación: La solicitud o renovación debe ser realizada por la persona propietaria de la mascota. Se acepta la autorización a terceras personas, mediante escrito firmado por el propietario, junto con copia del DNI tanto del propietario como del autorizado.

Vigencia y renovación

  • Validez: Dos años desde su obtención o renovación.
  • Renovación: Debe realizarse antes de la fecha de caducidad (2 años desde su obtención). Requiere tramitar una nueva tarjeta, aportando la documentación requerida y la tarjeta a caducar, en cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de EMT.
  • Revisión periódica: EMT puede realizar revisiones para comprobar el cumplimiento de los requisitos. La pérdida del derecho no implica la devolución de importes abonados.

Normativas especiales

  • Los perros guía y animales terapéuticos tienen su propia normativa, que no está contemplada en el título EMT Mascota y se mantiene vigente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juan Luis Gandía, nuevo rector de la Universitat de València

Publicado

en

El catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Juan Luis Gandía, ha sido elegido como nuevo rector de la Universitat de València (UV), tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones con un 58,6% de los votos frente al 41,4% de Ángeles Solanes, catedrática de Filosofía del Derecho. Con esta victoria, Gandía liderará la institución académica durante los próximos seis años, en un mandato único según la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Una victoria histórica y representativa

Con su elección, Juan Luis Gandía se convierte en el primer rector procedente del Campus de Tarongers y de la Facultad de Economía, marcando un hito en la historia de la UV. La participación global fue del 17,81%, con la cifra más alta registrada entre el profesorado doctor con vinculación permanente (PDI), que alcanzó un 84,02% de participación.

El sistema de sufragio universal ponderado contempla cinco colegios electorales:

  • Colegio A (PDI doctor, vinculación permanente): 2.359 electores, 51% del voto ponderado.

  • Colegio B (PDI no doctor): 2.693 electores, 12,67% del voto.

  • Colegio C (Estudiantes): más de 49.000 electores, 25% del voto.

  • Colegio D (PTGAS): 2.960 electores, 10% del voto.

  • Colegio E (PIF): 661 electores, 1,33% del voto.

Un total de 57.919 personas de la comunidad universitaria estaban convocadas, de las cuales 10.316 ejercieron su derecho a voto, determinando la política universitaria para los próximos seis años.

Trayectoria académica de Juan Luis Gandía

Nacido en Ontinyent en 1965, Gandía es catedrático en la Facultad de Economía de la UV, licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con premio extraordinario. Con 34 años de experiencia en la universidad, ha participado activamente en docencia, investigación y gestión académica.

Entre sus logros destacan:

  • Impartición de clases en grados y posgrados, liderando proyectos de innovación docente.

  • Cinco sexenios de investigación y uno de transferencia.

  • Investigación centrada en la transparencia y fiabilidad de la información corporativa, auditoría y análisis textual de información no financiera.

  • Experiencia profesional en entidades como Caixa Ontinyent y participación en el Consejo Directivo de Asepuc.

  • Cargos de gestión universitaria, incluido vicerrector de Economía, Infraestructuras y Tecnologías de la Información.

Un nuevo rumbo para la UV

Con su elección, la Universitat de València inicia un periodo de liderazgo sólido, con Gandía comprometido con la innovación educativa, la investigación de calidad y la gestión eficiente de la institución. Su victoria representa un paso histórico al unir tradición académica y visión de futuro en la UV.

Continuar leyendo