Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Desalojadas las víctimas del aceite de colza atrincheradas en el Museo del Prado que amenazaban con suicidarse

Publicado

en

Las seis víctimas de la colza que se habían atrincherado esta mañana en el Museo del Prado y que amenazaban con suicidarse si el presidente del Gobierno no les atendía han sido desalojadas del museo.

Dos personas de la plataforma síndrome tóxico ‘Seguimos viviendo’ han sido detenidas. En declaraciones a los medios han señalado que se siente víctimas de tercera, a pesar de que algunos son grandes dependientes.

Están esperando que «muramos para acabar con el problema», aseguraban en su comunicado. «Tendremos que darles lo que queda de nuestra mermada vida». «Les daremos el privilegio de ver en directo nuestro descanso eterno».

Esas son algunas de las declaraciones que habían realizado un grupo de víctimas del aceite de colza que permanecían atrincherados en el Museo del Prado de Madrid, concretamente en la sala de Las Meninas que tuvo que ser cerrada al público.

En un comunicado colgado en redes sociales amenazaban con «retransmitir en directo su descanso eterno» si el presidente del Gobierno no atiende sus demandas y afirman que «pasadas seis horas comenzarán a ingerir pastillas«. Avisaban que se encontraban en ayunas y que eso aceleraría el desenlace pidiendo que el presidente convoque un encuentro antes de que termine el mes de octubre.

Además habían exigido la presencia de un mediador que conozca la situación del caso SAT en la Unión Europea; la presencia del Gobierno y de un miembro del partido mayoritario de la oposición, en esa reunión exigen que esté presente su abogado y un comunicador independiente.

Antes los hechos, los servicios de seguridad del Museo del Prado y las fuerzas de seguridad del estado, Policía Nacional y Municipal se hicieron cargo de la situación.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo