Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Vuelta al cole 2021: Calendario de festivos y medidas anticovid

Publicado

en

vuelta al cole 2021

Tras las medidas aprobadas por la reunión de la Conferencia Sectorial, el curso escolar 2021-2022 que dará comienzo en septiembre establece las siguientes medidas anticovid:

 

– Garantizar la presencialidad en todas las etapas y niveles educativos en condiciones de seguridad. Para ello, se mantienen las principales medidas que permitieron el desarrollo exitoso del curso 2020-2021, con un 99% de las aulas en funcionamiento y un 2% de los centros educativos cerrados en el pico máximo.

  La mascarilla seguirá siendo obligatoria a partir de los seis años con posibilidad de valorar su uso en ciertas actividades al aire libre. Los grupos de convivencia estable seguirán funcionando y la distancia interpersonal de 1,5 metros seguirá siendo necesaria, pudiendo reducirse a 1,2 metros en algunos casos.

– La ventilación frecuente y cruzada también será una de las medidas de prevención fundamentales en las aulas. Este curso contará, además, con la vacunación de los docentes y de los alumnos mayores de 12 años para reforzar la seguridad en los colegios.

La Declaración fija además cuatro escenarios en función de la situación epidemiológica de cada municipio, provincia o comunidad autónoma (niveles de alerta 1, 2, 3 y 4) que incluyen restricciones y medidas excepcionales como las clases semipresenciales a partir de 3º de ESO en los niveles 3 y 4.

Aunque el avance de la vacunación y las lecciones aprendidas del curso pasado invitan a cierto optimismo, la ministra ha recalcado la necesidad de mantener la prudencia. Por ello, ha indicado que puede ser necesario mantener un apoyo adicional de profesorado y vigilar cuidadosamente el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias acordadas en la Conferencia Sectorial.

Calendario escolar 2021-2022

Los estudiantes tendrán las  vacaciones de Navidad desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos inclusive. Las vacaciones de Pascua comenzarán entre el 7 y 8 de abril en comunidades como Madrid, y el 14 de abril en otras como Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Respecto a los días festivos señalados en el calendario escolar 2021-2022 son los siguientes:

  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución
  • 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción
  • 24 de junio, San Juan

 

Estas son las fechas de inicio del curso escolar 2021-2022 en cada comunidad autónoma:

Andalucía

 

El próximo 10 de septiembre dará comienzo el curso escolar en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía. Cinco días más tarde, el 15 de septiembre, abrirán sus puertas los centros de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Aragón

 

Los alumnos de Bachillerato serán los últimos en entrar a las aulas en la región aragonesa, pues lo harán el 13 de septiembre, mientras que el resto de niveles comenzarán las clases el 8 de septiembre.

Asturias

 

El ejecutivo autonómico ha establecido el 9 de septiembre como fecha de comienzo de las clases en Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y la ESO. Los alumnos de Bachillerato, por su parte, iniciarán el curso el 14 de septiembre.

Baleares

 

Las enseñanzas en las Islas Baleares darán comienzo el 10 de septiembre en los niveles de Infantil, Primaria, Eso, Bachillerato y Formación Profesional. Asimismo, los alumnos de Formación Profesional iniciarán el curso el 14 de septiembre.

Canarias

 

Las Islas Canarias abrirán sus centros de enseñanzas el próximo 9 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y la ESO, mientras que las clases de Bachillerato y FP comenzarán el 10 de septiembre.

Cantabria

 

El curso escolar en Cantabria arrancará el 7 de septiembre para los niveles de Infantil, Primaria y Educación Especial. Un día más tarde lo harán los alumnos de ESO y Bachillerato.

Castilla La Mancha

 

Los alumnos de Infantil de los colegios de Castilla La Mancha comenzarán las clases el próximo 7 de septiembre y dos días más tarde lo hará el alumnado de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Castilla y León

 

La región castellano-leonesa abrirá sus centros de enseñanza de Infantil, Primaria y Educación Especial el venidero 10 de septiembre, mientras que los de ESO y Bachillerato lo harán cinco días más tarde, el 15 de septiembre. Sin embargo, no será hasta el 30 de septiembre cuando se inicie el curso de Formación Profesional.

Cataluña

 

Será el próximo 13 de septiembre cuando los colegios de Infantil y Primaria abran sus puertas en Cataluña. También lo harán las aulas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, y no será hasta el 21 de septiembre cuando comiencen su formación los alumnos de FP Superior.

Comunidad Valenciana

 

El 8 de septiembre comenzarán las clases en toda la Comunidad Valenciana en los niveles tanto de Infantil y Primaria como en la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Extremadura

 

Al igual que en la región aragonesa, las clases de Bachillerato se iniciarán el próximo 13 de septiembre. Asimismo, la fecha de apertura del curso escolar 2021-2022 en Extremadura para los niveles de Educación Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial está fijada el 10 de septiembre.

Galicia

 

Los centros gallegos tendrán su primer día lectivo el 9 de septiembre en los niveles de Infantil, Primaria y Educación Especial, y será el 15 de septiembre cuando el resto de enseñanzas den inicio al curso 2021-2022.

Madrid

 

La Comunidad de Madrid dará inicio al curso escolar 2021-2022 entre el 7 y 8 de septiembre. Los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial sarán los primeros en entrar a las aulas el día 7, mientras que un día después lo harán los niveles de ESO, Bachillerato y FP.

Murcia

 

Los colegios de la Región de Murcia comenzarán sus enseñanzas entre el 6 y 9 de septiembre. Asimismo, los alumnos de la ESO y Bachillerato iniciarán el curso el próximo 13 de septiembre.

Navarra

 

La Comunidad Foral de Navarra ha fijado en su calendario escolar el 8 de septiembre como fecha de inicio del curso 2021-2022 en Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y FP.

País Vasco

 

Según el calendario escolar 2021-2022 publicado en la autonomía vasca, el 8 de septiembre abrirán sus puertas todos los centros de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato.

La Rioja

 

Los alumnos riojanos de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el curso el 9 de septiembre, mientras que las aulas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional abrirán sus puertas el 15 de septiembre.

Ceuta

 

Los centros de la ciudad autónoma de Ceuta tienen marcado el 10 de septiembre como día de inicio del curso escolar tanto en Infantil y Primaria como en la ESO.

Melilla

 

El próximo 7 de septiembre iniciarán el curso 2021-2022 los alumnos de Infantil, Primaria y la ESO. Días más tarde, concretamente el 13 de septiembre, lo harán los de Formación Profesional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 10.261 contagios, 44 muertes y la incidencia sube a los 208, 5

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 10.261 nuevos casos de coronavirus, de los que 6.789 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.877 registrados el lunes, lo que eleva a 5.164.184 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue aumentando, situándose en los 208,50 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 199,02 notificados el lunes por el departamento dirigido por Carolina Darias.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 44 más, de los cuales 104 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 88.052 personas.

Continuar leyendo