Síguenos

Valencia

Vuelta Ciclista Comunitat Valenciana Féminas: todas las calles cortadas

Publicado

en

Vuelta Ciclista Comunitat Valenciana Féminas

El domingo día 18 de febrero tendrá lugar la llegada de la cuarta y última etapa de la “Semana Ciclista – Vuelta Comunidad Valenciana Féminas” que entrará en el término municipal de Valencia entre las 13.53 y las 14.27 horas por la CV-315 y transcurrirá por el camino de Moncada, seguirá por la avenida de los Hermanos Machado y por la CV-30 hasta la salida ronda sur/Maestro Rodrigo. Finalmente recorrerá la avenida del Maestro Rodrigo hasta llegar a la meta situada en el nº 42 de esta misma avenida.

Vuelta Ciclista Comunitat Valenciana Fémina: calles cortadas

El corte al tráfico afectará la avenida del Maestro Rodrigo en los dos sentidos, entre la calle del General Avilés y la calle de la Safor, que se mantendrá de 7.00 a 17.00 horas para el montaje y desmontaje de la zona de meta. También afectará el estacionamiento, que quedará prohibido en la calle del Maestro Rodrigo en el sentido salida de la ciudad, entre la rotonda de la calle de la Safor y la rotonda de la calle del Camp de Túria, de 6.00 a 14.00 horas del mismo domingo.

Con motivo de la Vuelta Ciclista, EMT València ha planificado una nueva ruta en la línea 67 a su paso por la avenida del General Avilés para aproximar las personas usuarias el máximo posible a su destino. La ciudadanía podrá utilizar las líneas 62 y 67 para llegar a la zona. Toda la información puede consultarse en la sección “Última Hora” del web de la EMT, en la App y en redes sociales

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Carlos Mazón reclama elecciones generales para acelerar la reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras la DANA

Publicado

en

Mazón pide a Sánchez elecciones
 València, 6 de junio de 2025 – El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha exigido este viernes en la Conferencia de Presidentes en Barcelona la convocatoria urgente de elecciones generales ante la falta de Presupuestos Generales del Estado, la nula respuesta del Gobierno a las demandas de las autonomías y la necesidad de acelerar la reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras la DANA del 29 de octubre.

Mazón ha denunciado una situación “inédita” para la región, marcada por la falta de liquidez, ausencia de ayudas estatales y lentitud en los procesos de reconstrucción, y ha criticado duramente la “incapacidad” del Ejecutivo de Pedro Sánchez para dar respuesta a esta emergencia.

Reclama elecciones generales por la falta de Presupuestos y ayudas a la Comunitat Valenciana

Durante su intervención, el líder del Consell ha defendido que la actual mayoría parlamentaria “no es capaz de aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) ni de activar planes de infraestructuras o ayudas urgentes”. Por ello, ha considerado “necesario y urgente” un cambio de gobierno que permita activar un nuevo ciclo político con mayorías estables que “den seguridad” a las comunidades autónomas.

“El Gobierno no reacciona, no coordina, no convoca, y no está ayudando”, ha lamentado Mazón, quien ha comparado la situación con la respuesta mucho más ágil que sí se dio tras la erupción del volcán de La Palma, donde en apenas 11 días se formó una comisión mixta de reconstrucción. “Han pasado ocho meses desde la DANA en Valencia y aún no hay nada”, ha denunciado.

Mazón denuncia falta de financiación y ausencia de resultados

Carlos Mazón ha criticado también que la Comunitat Valenciana se encuentra sin liquidez extraordinaria por primera vez en 13 años, y ha exigido al Ejecutivo de Sánchez la activación urgente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). También ha reclamado la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar la necesaria reforma del sistema de financiación autonómica.

“La Comunitat vive su momento más crítico y necesita respuestas inmediatas”, ha subrayado el presidente valenciano, destacando que su gobierno autonómico, “a pesar de gobernar en minoría”, sí ha logrado aprobar los presupuestos regionales.

Falta de coordinación del Gobierno central tras la DANA

Mazón ha denunciado que el Ejecutivo central no ha convocado ni una sola reunión con la Generalitat para abordar la reconstrucción post-DANA. “El comisionado del Gobierno no se reúne, no coordina y no responde”, ha asegurado, señalando que hasta ahora “todas las infraestructuras educativas, sociales y viarias dañadas han sido reparadas con cero euros del Estado”.

“Estamos afrontando la mayor reconstrucción de nuestra historia, y el Gobierno no aparece”, ha afirmado.

“Lo urgente antes que lo importante”: la prioridad es la recuperación

El president ha insistido en que, en este contexto, “lo urgente debe ir antes que lo importante”. A pesar de estar dispuesto a abordar temas como sanidad, vivienda, energía o agua, ha recalcado que la prioridad absoluta es la reconstrucción tras la DANA y la respuesta del Estado ha sido “inexistente”.

“Esto va de resultados. Y la Comunitat Valenciana se va de esta Conferencia sin ninguno”, ha sentenciado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo