Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Willy Toledo, en libertad provisional, se reafirma: «Me cago en Dios y en la Virgen»

Publicado

en

El actor Willy Toledo, que fue detenido este miércoles por no presentarse ante el juez tras la denuncia de Abogados Cristianos y de la Fiscalía por cagarse en «Dios» , ha acudido este jueves a los juzgados de Plaza Castilla para declarar.

Ante la prensa allí congregada, el actor ha explicado que él no ha cometido ningún delito y que por eso no consideró necesario presentarse ante el juez. Preguntado sobre qué consecuencias pueden tener sus actos, el actor explica que es posible que se archive la causa o que vaya a juicio, porque esto es una vista previa.

Un vez dentro de los juzgados, Toledo se ha negado a declarar ante el juez y espera que estos hechos sirvan para acabar con «un régimen en el que existan delitos contra los sentimientos religiosos».

Willy Toledo explicaba que no acudió a la citación judicial porque le parece «tercermundista que en este país haya cinco artículos del Código Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos» y lamenta que «en este país todavía se juzgan y se criminalizan sentimientos».

Él mismo aclaraba que no se presentó a declarar porque considera «necesario llevar a cabo un acto de desobediencia civil para generar un debate donde decidamos si es realmente democrático y del siglo XXI que todavía sigamos manteniendo cinco artículos de Código Penal referentes a ofensas religiosas».

El actor ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar tras presentarse ante el juez en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid este jueves 13 de septiembre a la espera de que continúe la investigación por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos. Cabe señalar que Toledo estaba en busca y captura por no presentarse a declarar ante el juez en las citaciones anteriores acusado por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por insultar a Dios y a la Virgen. Fue detenido este martes 12 de septiembre y ha dormido en los calabozos de la Comisaría de Moratalaz, según ha indicado su abogado.

En la vista, el actor se ha negado a declarar y se ha limitado a ratificar un escrito que ya presentó su abogado ante el juez en el que pide el archivo de la causa.

Al acabar de declarar, Toledo calificaba de «indignante que la Iglesia Católica Románica Apostólica pederasta y romana tenga el poder que tiene en este país cuando continúan ocultando a miles de pederastas y violadores de niñas y niños que están en las calles» y denuncia que «a la Asociación de Abogados Cristianos no les ofende pero sí les ofende que yo me cague en Dios».

Es por ello que el polémico actor se ha reafirmado en sus declaraciones que le han llevado ante el juez: «Me cago en Dios y en la Virgen y me sobra mierda para cagarme en el dogma de fe y en la Santidad de la virginidad de la Virgen María 27.000 veces».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El gas regulado sube desde hoy: la factura aumenta un 17,6% y hasta un 33,1% en las comunidades de vecinos

Publicado

en

La tarifa regulada del gas natural sube desde este jueves 1 de octubre, con incrementos diferentes según el tipo de consumidor. La tarifa de último recurso (TUR) individual aumenta de media un 17,6%, mientras que la tarifa regulada para las comunidades de vecinos se encarece entre un 22,6% y un 33,1% respecto al precio vigente desde julio.

La subida responde al incremento registrado en la cotización internacional de los hidrocarburos y a los cambios introducidos por el Real Decreto-ley 25/2026, aprobado esta semana por el Gobierno para hacer frente al impacto económico del conflicto internacional.

¿Cuánto sube el gas desde el 1 de octubre?

Los hogares acogidos a la TUR de gas natural experimentarán desde hoy una subida media del 17,6% antes de impuestos respecto a las tarifas que estaban vigentes desde el pasado 1 de julio.

El incremento no será igual para todos los consumidores, ya que depende del tipo de tarifa y del consumo.

En el caso de las comunidades de propietarios con calefacción central, el aumento será todavía mayor. La denominada TUR vecinal registra incrementos que oscilan entre el 22,6% y el 33,1%, dependiendo del tramo de consumo.

La nueva revisión entra en vigor este 1 de octubre de 2026.

¿Por qué sube la tarifa regulada del gas?

La actualización de los precios está relacionada principalmente con la evolución de los mercados internacionales de hidrocarburos.

A este factor se suma el efecto de las medidas contempladas en el Real Decreto-ley 25/2026, aprobado por el Gobierno esta semana, que incorpora medidas destinadas a hacer frente a las consecuencias económicas derivadas del conflicto internacional.

La TUR se revisa periódicamente y su precio está vinculado a determinados costes de la materia prima y otros componentes regulados.

¿A quién afecta la subida del gas?

El incremento afecta a los consumidores que tienen contratada la Tarifa de Último Recurso (TUR), es decir, la tarifa regulada del gas natural.

En el mercado doméstico, la TUR está destinada a determinados consumidores con un consumo anual dentro de los límites establecidos por la regulación.

También existe una tarifa específica para comunidades de propietarios con calefacción central, cuyos incrementos en esta revisión son superiores a los de los hogares individuales.

Por tanto, no todos los hogares españoles experimentarán exactamente la misma subida ni todos los contratos de gas están sujetos a la TUR.

La subida entra en vigor este jueves

Los nuevos precios se aplican desde el 1 de octubre, sustituyendo a los establecidos en la anterior revisión del 1 de julio.

Para un hogar con tarifa regulada individual, el incremento medio es del 17,6% sin impuestos.

En las comunidades de vecinos acogidas a la tarifa regulada, el aumento se sitúa entre el 22,6% y el 33,1%, dependiendo del nivel de consumo correspondiente.

La cantidad final que pagará cada consumidor dependerá, además, del consumo realizado y de los impuestos y otros conceptos incluidos en la factura.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.