Síguenos

Valencia

Ximo Puig: «La Comunitat Valenciana lidera la vacunación anticovid a nivel mundial»

Publicado

en

València, 6 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Comunitat Valenciana «lidera la vacunación (contra el coronavirus) a nivel mundial, con una actitud cívica ejemplar», por delante de países europeos como Alemania, Francia o Gran Bretaña, pero también de Estados Unidos, Japón o Israel.

Tras la reunión de la Interdepartamental para la prevención y actuación ante la covid-19, Puig ha destacado que en la Comunitat «ya se han puesto 7’1 millones de vacunas», lo que supone que el 81 % de la población a inmunizar cuenta ya con la pauta completa, y dentro de un mes estará protegido cerca del 90 % de la población a vacunar.

«Hemos vacunado más que la media española y estamos por delante de países europeos de gran tamaño, como Alemania, Francia o Gran Bretaña, y por delante también de Estados Unidos, Japón o Israel», ha asegurado Puig en rueda de prensa.

No obstante, ha pedido no conformarse y ha hecho una llamada «a esa minoría de la población que aún no se ha vacunado» y que la Conselleria de Sanidad cifraba el viernes pasado en más de 52.000 personas. «Les pido por favor que lo hagan, por ellos y los demás», ha manifestado el president, antes de recordar que este martes empieza la vacunación sin cita previa en la Comunitat.

«Es el momento de vacunarse, la salud de todos está en riesgo y cada uno debe hacer lo que le corresponde, por uno mismo, por su familia y los demás», ha insistido, y ha alertado de que hay personas jóvenes que mueren por no estar vacunadas y hay mucha gente en hospitales por no haberlo hecho.

Por otra parte, el president ha destacado que esta semana comienza el curso escolar con el 50 % de los alumnos mayores de 12 años con la pauta de vacunación completa, y ha dicho que en diez días más, serán el 80 %, mientras que el curso universitario arranca también con la inmunización «muy avanzada».

En este sentido, ha reivindicado el trabajo, el esfuerzo y la actitud de la comunidad educativa: «El año pasado hicimos que las aulas fueran un lugar seguro, y este año, con el avance de la inmunización, aún serán aulas más seguras».

Valencia

Mazón: «Dejen ya descansar en paz a Rita Barbera»

Publicado

en

carlos mazón

Alicante, 21 oct (EFE).- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha hecho un llamamiento público a los partidos políticos para que «dejen ya descansar en paz a Rita Barberá».

De esta manera, ha hecho referencia a las críticas de las últimas dirigidas a la etapa de la alcaldesa de València a raíz del procesamiento de 49 concejales y asesores del ayuntamiento valenciano por supuesto blanqueo de capitales en las elecciones municipales de 2015.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Alicante-Elche con motivo del ‘I Foro de Conectividad Costa Blanca: Retos y oportunidades de aeropuertos y destinos’, el líder del PPCV ha opinado que ve «muchas ganas estos días de ensombrecer» la figura de la exalcaldesa de València y ha añadido: «no lo voy a tolerar».

«Voy a seguir defendiendo con orgullo lo que significó su persona para la ciudad de València y para el Partido Popular», ha sostenido Mazón, quien está «harto de esta campaña contra la memoria» de la dirigente popular.

Según Mazón, las críticas «no van a conseguir que bajemos los brazos, ni los hombros ni (que) nos avergoncemos de Rita Barberá».

«Yo estoy muy orgulloso de su gestión al frente de la Alcaldía valenciana. Ha sido la alcaldesa de la Ciudad de Les Arts, ha sido la alcaldesa de la Copa del América y de la València que tenemos hoy», ha recordado.

En este sentido, el presidente del PPCV ha sentenciado que «ha sido la mejor alcaldesa de la historia de la ciudad de València».

«Y cuanto más ataquen y señalen con el dedo los que quizás tengan más que esconder y tapar, se van a encontrar con un PP que defiende todos los días y cada día más a Rita Barberá porque nos sentimos muy orgullosos de la València que construyó», ha insistido.

Continuar leyendo