Síguenos

Cultura

«Y la nave vuelve!» Una divertida crítica a nuestra sociedad y el mundo en el que vivimos

Publicado

en

sala russafa y la nave vuelve

¿Por qué buscar un nuevo mundo cuando todavía se puede cambiar este? La Sala Russafa de la mano de Arden Producciones ya nos sorprendió gratamente con «Y la nave va?» hace dos años. Ahora el Holandés Errante zarpa de nuevo para traernos «Y la nave vuelve!» (hasta el 10 de enero) una ácida y cómica visión de nuestro mundo con esta variopinta representación de nuestra sociedad.

Chema Cardeña lo vuelve a hacer y logra adaptar magistralmente en este texto divertido los problemas a los que nos enfrentamos cada día, con una nueva historia hilarante en la que no puede faltar la pandemia.

Los padres fundadores del Nuevo Mundo están a punto de desembarcar en una isla en la cual iniciar una nueva sociedad. Pero cuando llegan a tierra, una terrible epidemia de fiebre amarilla les impide desembarcar y les obliga a confinarse durante cuarenta días, encerrados en el barco.
Un imprevisto contratiempo que les impedirá fundar el nuevo mundo y olvidar sus truculentos pasados: los personajes tendrán que hacer frente a la epidemia, buscando soluciones para soportar la convivencia, conseguir no contagiarse ni contagiar, y poder subsistir y enfrentarse a situaciones extremadamente divertidas.

y la nave vuelve

Con un fantástico elenco de actores «Y la nave vuelve!» es una genial metáfora de nuestra sociedad actual en la que el público interactúa y es el que decide en todo momento el rumbo de la función. Además, a bordo nos acompaña una banda que hará disfrutar al público con versiones pop rock de grupos que van desde Queen a Madonna o The Beatles.

Esta obra es un reflejo cómico pero desgraciadamente real de nuestras propias miserias, virtudes e incongruencias, donde todos los estamentos sociales se pueden ver identificados. Pero una sociedad que tal vez pueda tener solución, porque ésta se encuentra en nuestras manos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Antonio Orozco traerá “La gira de tu vida” al Roig Arena el 17 de octubre de 2026

Publicado

en

 


Antonio Orozco anuncia “La gira de tu vida”, que llegará al Roig Arena de Valencia el 17 de octubre de 2026, en el marco de una nueva etapa de su trayectoria en directo. La propuesta surge como continuación del exitoso tour “La gira de mi vida”, que ha conectado con miles de personas durante el último año. Este nuevo espectáculo pone al público en el centro de la experiencia, reconociendo la influencia de sus vivencias en la carrera del artista.

Durante 2025, Orozco ha revisado sus 25 años de trayectoria musical mediante un viaje introspectivo sobre los escenarios. La respuesta del público —con más de 250.000 entradas vendidas— ha impulsado al cantante a evolucionar el concepto inicial, pasando de una mirada individual a un enfoque compartido con los asistentes.

Con una carrera consolidada, Antonio Orozco ha vendido más de 1,5 millones de discos, cuenta con un disco diamante, nueve discos de platino, un Premio Ondas al Mejor Artista en Directo y una nominación a los Latin Grammy. Además, ha ofrecido más de 3.000 conciertos en España, Europa y Latinoamérica, convirtiéndose en una de las voces más reconocibles del panorama musical español.

Las entradas ya están disponibles en la web oficial del Roig Arena: www.roigarena.com

Sobre Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de Valencia, destinado a albergar eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. Con un presupuesto de 400 millones de euros financiados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, el recinto ofrece una capacidad máxima de 20.000 espectadores en modo concierto. Esta infraestructura refuerza la posición de Valencia como ciudad referente en grandes espectáculos y eventos internacionales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo