Síguenos

Cultura

«Y la nave vuelve!» Una divertida crítica a nuestra sociedad y el mundo en el que vivimos

Publicado

en

sala russafa y la nave vuelve

¿Por qué buscar un nuevo mundo cuando todavía se puede cambiar este? La Sala Russafa de la mano de Arden Producciones ya nos sorprendió gratamente con «Y la nave va?» hace dos años. Ahora el Holandés Errante zarpa de nuevo para traernos «Y la nave vuelve!» (hasta el 10 de enero) una ácida y cómica visión de nuestro mundo con esta variopinta representación de nuestra sociedad.

Chema Cardeña lo vuelve a hacer y logra adaptar magistralmente en este texto divertido los problemas a los que nos enfrentamos cada día, con una nueva historia hilarante en la que no puede faltar la pandemia.

Los padres fundadores del Nuevo Mundo están a punto de desembarcar en una isla en la cual iniciar una nueva sociedad. Pero cuando llegan a tierra, una terrible epidemia de fiebre amarilla les impide desembarcar y les obliga a confinarse durante cuarenta días, encerrados en el barco.
Un imprevisto contratiempo que les impedirá fundar el nuevo mundo y olvidar sus truculentos pasados: los personajes tendrán que hacer frente a la epidemia, buscando soluciones para soportar la convivencia, conseguir no contagiarse ni contagiar, y poder subsistir y enfrentarse a situaciones extremadamente divertidas.

y la nave vuelve

Con un fantástico elenco de actores «Y la nave vuelve!» es una genial metáfora de nuestra sociedad actual en la que el público interactúa y es el que decide en todo momento el rumbo de la función. Además, a bordo nos acompaña una banda que hará disfrutar al público con versiones pop rock de grupos que van desde Queen a Madonna o The Beatles.

Esta obra es un reflejo cómico pero desgraciadamente real de nuestras propias miserias, virtudes e incongruencias, donde todos los estamentos sociales se pueden ver identificados. Pero una sociedad que tal vez pueda tener solución, porque ésta se encuentra en nuestras manos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

GALERÍA | Búscate en el Mediterráneo Sound

Publicado

en

Mediterráneo Sound Valencia fotos: Alba 3

No llovió. Era la pregunta que todos los asistentes del Mediterráneo Sound  se hacían durante toda la semana. Finalmente el tiempo respetó este festival único celebrado en La Marina Sur de Valencia y que ha acogido a las mejores estrellas del panorama patrio.

Con una organización impecable, el espectáculo daba comienzo a las 17 horas con Yarea seguido por Siloé.

Pronto sonaba el famoso ‘Mon Amour’ de Zzoilo. Taburete inundaba de temazos la escena valenciana con un público que vibraba ante lo que se veía encima.

La noche trajo a las estrellas más esperadas, un Melendi que hizo las delicias del público con sus temas y también con sus conversaciones con los espectadores.

El escenario se caía al recibir a una de las bandas más míticas del país, Hombres G, quienes con más de 35 años de éxitos, han recorrido el mundo de gira en gira, vendido millones de discos y hasta tienen dos películas y un musical en la Gran Vía madrileña…

Continuar leyendo