Síguenos

Sucesos

Un youtuber deberá indemnizar con 20.000€ al repartidor al que llamó «caranchoa»

Publicado

en

youtuber caranchoa
El youtuber Sergio Soler, conocido como 'Mr. Granbomba', a su llegada hoy a los juzgados, en una imagen de archivo. EFE/Morell

Alicante, 16 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- El youtuber Sergio Soler, conocido como ‘Mr Granbomba’, ha sido condenado a indemnizar con 20.000 euros a un repartidor al que llamó «caranchoa» y que le propinó una bofetada, según una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Alicante.

El tribunal ha desestimado así el recurso del creador de contenido audiovisual contra la resolución inicial del Juzgado de Primera Instancia de Alicante, que ya falló en el mismo sentido hace un año y que obligó a Soler, además, a publicar el fallo de la sentencia en YouTube.

‘Mr. Granbomba’, que se dedicaba a la grabación de bromas con cámara oculta que luego subía a su canal de Youtube, abordó en diciembre de 2016 en una calle de Alicante a un repartidor de paquetería y le llamó «caranchoa» mientras le preguntaba por una dirección.

El mensajero abofeteó al bromista, un delito leve de lesiones por el que un juez, en su día, le impuso 30 euros de multa; si bien el vídeo de esa escena se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

El repartidor se querelló con posterioridad contra el agredido por un delito de injurias graves con publicidad.

Ahora, la sentencia ratifica el fallo del Juzgado de Primera Instancia, en la que se afirmaba que el joven cometió una «intromisión ilegítima en el honor y en la propia imagen» del repartidor, «habiéndose lucrado con su imagen» a través del rédito económico que conseguía por los vídeos que subía a esta red social.

Asimismo, condena al exyoutuber a indemnizar al repartidor en concepto de daños morales con 20.000 euros, así como del pago de las costas del proceso.

Esta sentencia, no obstante, todavía puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido de nuevo el hombre acusado de matar a su pareja en Catarroja tras una brutal paliza

Publicado

en

crimen machista Catarroja
Imagen del hospital La Fe. Archivo/ EFE/ Kai Forsterling

La Guardia Civil ha detenido nuevamente al hombre de 43 años acusado de la muerte de su pareja en Catarroja (Valencia), después de que la mujer falleciera en el Hospital La Fe a causa de la brutal paliza que presuntamente recibió.

VALÈNCIA — 10 Dic. 2025

Efectivos de la Guardia Civil han arrestado este miércoles al hombre investigado por la muerte de su pareja sentimental en Catarroja, según han confirmado fuentes de la investigación. El detenido, español de 43 años, ha sido localizado en el propio municipio pocas horas después de conocerse el fallecimiento de la víctima.

La víctima murió tras tres días en coma

La mujer, de 48 años y nacionalidad española, ingresó el pasado sábado en el Hospital Universitari La Fe tras sufrir una violenta agresión. Desde entonces permaneció en coma debido a la gravedad de las lesiones hasta que, finalmente, falleció en las últimas horas.

Un arresto previo y una orden de alejamiento

El presunto agresor ya había sido detenido tras el suceso por agentes de la Policía Judicial de Alfafar. Ayer mismo fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca en una comparecencia de prisión.

En esa primera comparecencia judicial:

  • La única acusación personada era la Fiscalía.

  • El Ministerio Público no solicitó prisión provisional.

  • El juez, sin solicitud de ingreso en prisión, no pudo ordenar su encarcelamiento, tal como establece la ley.

  • Se le impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima, que aún seguía con vida.

Horas después, la mujer murió como consecuencia de los golpes, lo que ha modificado la situación judicial del caso.

Segunda detención tras confirmarse la muerte

Con el fallecimiento ya confirmado, la Guardia Civil ha procedido nuevamente a la detención del sospechoso por un presunto delito de homicidio o asesinato en el ámbito de la violencia de género, a la espera de la calificación jurídica definitiva.

La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas de la agresión.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo