Síguenos

Fallas

Amparo Fabra, galardonada por su contribución a la indumentaria valenciana

Publicado

en

La Falla Almirante Cadarso – Conde Altea, en su iniciativa por contribuir a una sociedad más igualitaria, ha celebrado una gala para reconocer la trayectoria y destacadas aportaciones de 12 mujeres en sus respectivas profesiones al panorama político, económico y social valenciano.

Entre las homenajeadas, la conocida indumentarista Amparo Fabra ha sido galardonada por su importante dedicación a la indumentaria valenciana. En sus cerca de 40 años de historia, Fabra ha contribuido al estudio y difusión de la vestimenta tradicional y regional, reproduciendo con cariño y detalle la historia del traje de valenciana en cada una de las creaciones que salen de su taller.

Todo ello le ha valido, además de un reputado prestigio social, numerosos reconocimientos como el Galardón Vicente Enguídanos, el Premio Berni, y la Aguja de Brillantes que anualmente otorga el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana. Su preocupación y defensa por la indumentaria valenciana le ha llevado a ser Presidenta de la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, así como miembro activo de su Junta de Gobierno y Vicepresidenta del Gremio de Sastres y Modistas.

Ante la proximidad de la celebración del Día de la Mujer, y en su apoyo por reconocer el significativo papel de la mujer en la sociedad actual, bajo el lema ‘Almirall amb la dona’, la comisión de la Gran Vía ha rendido homenaje a 12 mujeres referentes en la sociedad valenciana.

“Estas 12 mujeres a las que galardonamos son un orgullo para nuestra ciudad, ya que cada una de ellas, en sus diferentes disciplinas, han hecho que defender la igualdad para la mujer en la sociedad no sea simplemente una declaración de intenciones, sino una realidad. Ellas han demostrado con creces que el género no define el límite de las personas, sino que cada hombre y mujer alcanza en la vida todo lo que su esfuerzo le empuja a lograr”, comenta D. Vicente Fuster, ginecólogo y Presidente de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea.

Amparo Fabra recibía emocionada el premio de manos de su amiga Mª Luisa Llorens, miembro de la citada comisión y quien durante años fue parte activa en la conocida firma sedera de Rafael Catalá.

«Es un honor para mí recibir este premio por mis 38 años de dedicación a la indumentaria Valenciana», apuntaba Fabra nada más recoger el galardón, a la vez que revelaba que lo que más le aporta de su profesión «es el trato familiar de mis clientes. Pues yo he vestido una tercera generación y eso es precioso».

En un momento tan especial, la indumentarista ha tenido palabras para su equipo, de quien afirma sentirse «orgullosa de haber formado un equipo de profesionales los cuales adoran la indumentaria, saben lo que es la historia del vestido valenciano y son ya los que rigen la empresa de Amparo Fabra».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La espectacular Paula Nieto Medina: de niña a mujer con un look azul noche de José Polit

Publicado

en

El tiempo pasa, pero hay elegancias que solo crecen con los años. Así lo ha demostrado Paula Nieto Medina, quien fuera Fallera Mayor Infantil de València 2023 y que, una vez más, ha cautivado todas las miradas durante el acto de proclamación celebrado el pasado martes. Convertida en una joven llena de estilo y personalidad, Paula deslumbró con un conjunto azul noche diseñado por José Polit, uno de sus indumentaristas de confianza y creador de algunos de sus looks más icónicos.

FOTOS: JOSE ESPOLÍN


Un diseño azul noche que refleja la maestría de José Polit

El diseño, sobrio y exquisito, destacaba por su elegancia atemporal, su cuidada silueta y los delicados detalles que reflejan la maestría artesanal del taller de José Polit, un nombre imprescindible en la alta indumentaria valenciana y alta costura de vestidos de diseño exclusivo. Paula lució el conjunto con una naturalidad y una madurez que sorprendieron y emocionaron a todos los presentes.


De Fallera Mayor Infantil a joven referente de estilo

Quienes la recuerdan como la niña que representó a València en 2023 no pudieron evitar conmoverse al verla ahora convertida en una joven llena de encanto y seguridad. Como dice la canción de Julio Iglesias, Paula ha pasado “de niña a mujer”, conservando la dulzura que la hizo tan querida por el mundo fallero.


Un look impecable con maquillaje sutil y peinado perfecto

El look de Paula Nieto Medina se completó con un peinado impecable y un maquillaje sutil, que realzaron su elegancia natural. Cada detalle demostró su buen gusto y su capacidad para rodearse de grandes profesionales que potencian su estilo y personalidad.


El estilismo de David Pérez

El peinado, obra del estilista David Pérez, fue el broche perfecto para un look impecable. Pérez apostó por unas ondas suaves y perfectamente definidas, que aportaban movimiento y luminosidad al rostro de Paula, realzando su elegancia sin restarle frescura. Su maestría al combinar un toque clásico con un aire moderno consolidó su reputación como uno de los peluqueros de referencia en València. El resultado fue un peinado armonioso y lleno de vida, que enmarcó con delicadeza la imagen de una joven que brilla con la misma fuerza que su sonrisa.


Tradición, clase y sofisticación: el sello de Paula Nieto Medina

Su aparición fue una de las más comentadas de la noche. Una vez más, Paula demostró que el estilo fallero puede convivir con la sofisticación contemporánea. Un cambio espectacular, sí, pero también un reflejo de lo que representa: tradición, clase y una belleza auténtica que trasciende la indumentaria.

 

GALERÍA| Los trajes de Paula Nieto Medina, Fallera Mayor Infantil de València 2023

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo