Síguenos

Fallas

Amparo Fabra, galardonada por su contribución a la indumentaria valenciana

Publicado

en

La Falla Almirante Cadarso – Conde Altea, en su iniciativa por contribuir a una sociedad más igualitaria, ha celebrado una gala para reconocer la trayectoria y destacadas aportaciones de 12 mujeres en sus respectivas profesiones al panorama político, económico y social valenciano.

Entre las homenajeadas, la conocida indumentarista Amparo Fabra ha sido galardonada por su importante dedicación a la indumentaria valenciana. En sus cerca de 40 años de historia, Fabra ha contribuido al estudio y difusión de la vestimenta tradicional y regional, reproduciendo con cariño y detalle la historia del traje de valenciana en cada una de las creaciones que salen de su taller.

Todo ello le ha valido, además de un reputado prestigio social, numerosos reconocimientos como el Galardón Vicente Enguídanos, el Premio Berni, y la Aguja de Brillantes que anualmente otorga el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana. Su preocupación y defensa por la indumentaria valenciana le ha llevado a ser Presidenta de la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, así como miembro activo de su Junta de Gobierno y Vicepresidenta del Gremio de Sastres y Modistas.

Ante la proximidad de la celebración del Día de la Mujer, y en su apoyo por reconocer el significativo papel de la mujer en la sociedad actual, bajo el lema ‘Almirall amb la dona’, la comisión de la Gran Vía ha rendido homenaje a 12 mujeres referentes en la sociedad valenciana.

“Estas 12 mujeres a las que galardonamos son un orgullo para nuestra ciudad, ya que cada una de ellas, en sus diferentes disciplinas, han hecho que defender la igualdad para la mujer en la sociedad no sea simplemente una declaración de intenciones, sino una realidad. Ellas han demostrado con creces que el género no define el límite de las personas, sino que cada hombre y mujer alcanza en la vida todo lo que su esfuerzo le empuja a lograr”, comenta D. Vicente Fuster, ginecólogo y Presidente de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea.

Amparo Fabra recibía emocionada el premio de manos de su amiga Mª Luisa Llorens, miembro de la citada comisión y quien durante años fue parte activa en la conocida firma sedera de Rafael Catalá.

«Es un honor para mí recibir este premio por mis 38 años de dedicación a la indumentaria Valenciana», apuntaba Fabra nada más recoger el galardón, a la vez que revelaba que lo que más le aporta de su profesión «es el trato familiar de mis clientes. Pues yo he vestido una tercera generación y eso es precioso».

En un momento tan especial, la indumentarista ha tenido palabras para su equipo, de quien afirma sentirse «orgullosa de haber formado un equipo de profesionales los cuales adoran la indumentaria, saben lo que es la historia del vestido valenciano y son ya los que rigen la empresa de Amparo Fabra».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La alcaldesa María José Catalá asiste a la gran final de los PlayBacks de JCF

Publicado

en

La Sala Canal se llenó anoche de magia, talento y emoción durante la gran final de los PlayBacks de la Junta Central Fallera en la Modalidad de Grupo B, un evento que contó con la presencia especial de la alcaldesa de València, María José Catalá, quien quiso apoyar personalmente el enorme trabajo artístico de las comisiones falleras.

La gala reunió espectáculos llenos de creatividad, escenografías sorprendentes y una altísima calidad interpretativa que volvió a demostrar que las Fallas son cultura viva, esfuerzo colectivo y pasión por el arte escénico.


🥇 Ganadores Playbacks – Modalidad de Grupo B

1er Premio – Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

Una actuación poderosa, con una puesta en escena impecable, gran coreografía y una narrativa visual impactante que conquistó al jurado.

2º Premio – Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

Un espectáculo divertido, dinámico y muy bien caracterizado, especialmente destacado por su vestuario.

3er Premio – Falla Marqués de Montortal – Josep Esteve con “El origen del juego”

Una propuesta creativa y bien construida que cautivó por su ambientación y concepto escénico.

4º Premio – Falla Illes Canàries – Dama d’Elx con “Por la corona”

Teatro, fuerza interpretativa y un trabajo bien cohesionado sobre el escenario.

5º Premio – Falla Císcar – Borriana con “Level up”

Un montaje lleno de fantasía, color y energía que destacó especialmente por su cuidada escenografía.

6º Premio – Falla Pintor Salvador Abril – Peris i Valero con “Dreams of the nutcracker”

Un espectáculo elegante y delicado inspirado en el clásico universo del Cascanueces.


🌟 Menciones Especiales

🏆 Mejor Decorado

Falla Císcar – Borriana con “Level up”

👗 Mejor Vestuario

Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

💃 Mejor Coreografía

Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

🎤 Mejor Vocalización Femenina

Claudia María Gorris Mateo – Blocs Platja

🎤 Mejor Vocalización Masculina

Alejandro Vargas Resta – Regne de València – Císcar


✨ Una noche memorable para el mundo fallero

La final de los PlayBacks de Junta Central Fallera volvió a demostrar el enorme talento que existe dentro de las comisiones. La presencia de la alcaldesa María José Catalá aportó un respaldo institucional significativo, resaltando el valor cultural y artístico de este evento tan querido por el colectivo fallero.

Una noche llena de creatividad, emoción y compañerismo que quedará en el recuerdo de todos los asistentes. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todas las comisiones participantes!

 

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo