EducaciónTecnología

Así van a resolver Facebook y Google la falta de talento informático de la población

Los grandes Google y Facebook están preocupados por la falta de iniciativa de los gobiernos europeos y norteamericano ante la falta de talento informático de la población. Prevén que en unos años van a hacer falta profesionales especializados que NO se están formando. Por este motivo, toman las riendas del sistema educativo en campos como el aprendizaje automático, una relativamente nueva rama de la informática que consiste en programar ordenadores para que aprendan a solucionar problemas por sí mismos.
Para solucionar esta falta de talento, Google se ha asociado con Coursera, una de las grandes academias online y creado una serie de cursos que tienen una duración de entre 8 y 12 meses. “Están pensados para que cualquier persona pueda alcanzarlos”, afirman los responsables del proyecto. Más de 100 cursos creados y enseñados por expertos y veteranos de la propia Google y otras empresas, ya están disponibles en inglés, aunque muchos cuentan con traducción a español en los vídeos. Van desde niveles básicos de soporte informático básico, generación de proyectos de realidad virtual hasta los más complejos relacionados con la inteligencia artificial en sus múltiples facetas.
Dentro de esta iniciativa, Facebook también creará en Francia dos proyectos más. El primero, bajo el nombre #SheMeanBusiness, está enfocado a ofrecer capacidades de desarrollo digital a 15.000 mujeres en el territorio francés. El segundo será la inversión de un programa de 10 millones de euros para en diferentes proyectos de inteligencia artificial que el gobierno de Emmanuel Macron promueve.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close