Comunitat ValencianaFallas

Comienza la búsqueda de la imagen gráfica para las Fallas 2020

El plazo de envío de candidaturas se abrirá el lunes 21 de octubre y finalizará una semana después


VALÈNCIA, 18 Oct.- La Concejalía de Cultura Festiva de València ha publicado las bases de la convocatoria para realizar la imagen gráfica de las Fallas de 2020, dirigida a profesionales del diseño y la ilustración y a empresas del sector por quinto año consecutivo.

Este proceso permitirá seleccionar al profesional, estudio de diseño o ilustración, agencia de publicidad o empresa del sector que se encargará del diseño de la imagen gráfica de la fiesta grande de València. También la adaptará a elementos como los carteles de mobiliario urbano, los programas de actividades o las redes sociales.

El presupuesto será de 4.500 euros más IVA, establecido desde 2017 cuando se incrementó un 50% respecto al primer año, el de la convocatoria para la imagen de las Fallas de 2016.

El plazo para el envío de candidaturas se abrirá el próximo lunes, 21 de octubre, y concluirá una semana después, el lunes 28 de octubre a las 14 horas, detalla el consistorio en un comunicado.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha agradecido el apoyo «una vez más» de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Asociación Profesional de Ilustradores de València (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (Comunitad).

Tres personas a propuesta de ADCV, APIV y Comunitad formarán parte del comité de selección, al igual que Dani Nebot, Premio Nacional de Diseño y responsable de la imagen gráfica de las Fallas 2019. Todos valorarán la experiencia de los candidatos en proyectos similares, la calidad previa y su originalidad y creatividad.

«CARTELERÍA DE PRIMER NIVEL»
La llamada a proyecto es una fórmula «consolidada» con el apoyo del sector, ante los resultados «muy positivos» de las ediciones anteriores», ha destacado el también presidente de la Junta Central Fallera (JCF), en referencia a la profesionalización de la elaboración de la imagen gráfica de las Fallas y a los reconocimientos a los trabajos de los últimos años.

«Hemos optimizado el proceso y hemos conseguido resultados espectaculares para presentar las Fallas al mundo con una cartelería festiva de primer nivel, como quedó demostrado con una presencia destacada dentro de la candidatura que ha llevado a València a ser Capital Mundial del Diseño en 2022», ha resaltado.

Bajo este prisma, Fuset ha puesto en valor el trabajo «riguroso» y profesional de las asociaciones del sector, algo que el Ayuntamiento ha valorado estos años al acordar las bases de la llamada abierta y convertirlas en «protagonistas» de la elección de la imagen de las Fallas.

Fuente: EUROPA PRESS

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: