Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado de Mercadona: nuevas medidas a partir del lunes 23 de marzo

Publicado

en

Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores, además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas, informa de que procede a actualizar las medidas adoptadas el pasado lunes 16 de marzo y jueves 19 de marzo completándolas con otras que entrarán en vigor el lunes 23 de marzo de 2020 y que para una mejor identificación están marcadas en verde.

1.- RECOMENDACIONES GENERALES PARA LOS CLIENTES

  • Se informará a los clientes de las recomendaciones generales para acudir a realizar el acto de compra, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales. Entre estas recomendaciones están:
    • Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
    • No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
    • Personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.
    • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día. 
    • Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
    • No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
    • Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
    • La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

2.- MEDIDAS EN LOS SUPERMERCADOS

  • AFORO: Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.
    • La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.
    • Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes. 
    • En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.
  • INTERIOR DEL LOCAL: se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.
  • HORARIO: el horario de apertura será de 09:00 a 19:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

3.- ABASTECIMIENTO y SURTIDO

  • Las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria.
  • Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

4.- RECOMENDACIONES y MEDIDAS INTERNAS

Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud para nuestros “Jefes” (clientes) y trabajadores, desde el lunes 23 de marzo de 2020 y durante la semana, se va a proceder a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados.

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos.

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. Asimismo, se adopta la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados.

En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona estamos adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis. Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas.

Aquí puedes consultar los horarios de todos los supermercados de València durante el estado de alarma

Advertisement
18 Comentarios

1 Comentario

  1. Jose Albiach Garcia

    21 marzo, 2020 en 9:20 pm

    ¿Porque no oponer ustedes un cantidad máxima por articulo, por ejemplo guantes, papel higiénico, bandejas de carne, productos de higiene, pasta, arroz, huevos, etc…

    • Ma. Dolores Martínez

      23 marzo, 2020 en 7:54 pm

      Sí indican que las personas de riesgo no debemos acudir al supermercado para abastecernos, comolo hacemos estas personas si estamos solas?
      Porqué no hacen pedidos controlados por teléfono y nos los sirven a domicilio a estas personas que somos de muy alto riesgo?

  2. Monica

    22 marzo, 2020 en 1:10 pm

    Esta bien todas las nuevas normas . Pero disculpe la opinión de mi esposo que me dice que aquí en castellar del valles faltaban muchos productos . Desde ya gracias

  3. Juan

    22 marzo, 2020 en 1:51 pm

    A Joan Roig: ayuda a equipos sanitarios, con lo que invertimos en tu supermercados, dona equipo sanitario.

  4. Beatriz

    22 marzo, 2020 en 3:50 pm

    Ustedes están muy bien organizados pero la gente no toma conciencia. Fui el viernes y los clientes sin tapabocas en parejas hablando arriba de las frutas y más de uno tos y estornudos. La gente no toma conciencia de cuidarse y cuidar a los demás.

  5. Patrcia

    22 marzo, 2020 en 10:52 pm

    Me parece muy bien, pero intenso no ir a la misma hora cuando se supone que van a ir la mayoría de las personas que es en la apertura, llevo más de una semana sin poder conseguir un miserable higienizante o desinfectante, o guantes, como se soluciona eso?

  6. Valencia

    22 marzo, 2020 en 11:11 pm

    No es cierto que hay de todo, y no me parece justo estar haciendo una cola tremenda en la calle, el otro dia tuve que ir, por qué aunque lloviznaba y hacia aire igual hay que hacer cola, me fui, por qué pensé, no sé si pillaré coronavirus, pero una gripe seguro que la pillo. Después de hacer cola, que uno entre y que falten artículos y entonces, para que qué tanta cola si no hay lo que uno vino a comprar, que controlen y que no se lleven todo los primeros que entren. Que limiten también la compra para que ya que hacemos cola sirva de algo. Que lastima, en mi pueblo no hay tiendas de las de antes, por qué sino pasaba de ir a mercadona, que de hecho voy a ver si me voy al pueblo de al lado que hay más supermercados, «más y más» que dicen que todavía suele haber de todo. Estoy arta de mentiras, que dicen tener de todo y cuando por fin entras están estanterías vacías. No entiendo, antes de todo esto había de todo y ahora es que no. Si quieren que no salgamos, que haya de todo y saldremos una vez cada 10dias hacer compras, que tengo que pasarme un día entero haciendo colas en todos los sitios para intentar comprar para no salir en días. Que contraten a más gente y nos traigan la compra a casa, y así ni haremos colas, ni tanta historia, gente para repartir, por lo menos a los que tenemos gente dependiente en casa, o son personas de riesgo, así evitar estar en contacto. Eso estaría bien, sino pasamos el día entero buscando y dejamos solos a los familiares dependientes. Sin nadie que los atienda y cuide mientras estamos haciendo cola para no encontrar nada.

    • Eva

      23 marzo, 2020 en 11:15 am

      Eso es lo que digo yo, después de hacer cola, no hay lo que uno necesita, creo que la mejor medida es reparto a domicilio, soy de Badalona y ya han dejado de repartir, creo que sería la mejor fórmula, para evitar colas y demás, gracias

    • Roger

      23 marzo, 2020 en 11:49 am

      Es una vergüenza que vayas a comprar algunos productos. Y llevo 2 semanas para hacerme con unos guantes de látex.y jamás lo tienen.ni en farmacia. Hay.mascarillas.ni gel ni guantes.los que llegan primero se lo llevan todo.tendrian ke poner.ciertas cantidad de productos para cada persona.

    • Carmen Fernández Trujillo

      23 marzo, 2020 en 11:55 am

      Completamente de acuerdo la solidaridad precisamente no es el fuerte nuestro

  7. Rober

    23 marzo, 2020 en 12:55 am

    En Oviedo no hay yerba mate hace 2 semanas y para mi familia es un artículo básico. Saludos

    • Lourdes

      23 marzo, 2020 en 3:20 pm

      En Argentina mucha, aquí somos más de te

  8. Teresa

    23 marzo, 2020 en 10:56 am

    Me parece ilógico que el pago lo coloque con tarjeta si se saco anteriormente dinero y no tiene más en la cuenta que se queda sin comer de verdad que la situación afecta . Igualmente dicen no ir a primeras horas pero si en las tardes cuando uno va ya se ha agotado el producto y dicen que no repondrán que contradicción dios mio

  9. Alicia

    23 marzo, 2020 en 11:28 am

    En los mercadonas de mi zona, mataro,cerdañola,viaeuropa falta mucha mercancia ,no se porque se empeñan en decir que no faltara genero.

    • Lourdes

      23 marzo, 2020 en 3:19 pm

      E primera necesidad

  10. Lourdes

    23 marzo, 2020 en 3:18 pm

    Lo que deberíamos hacer es quedarnos en casa q se Esta MURIENDOla gente que estamos en estado de alerta a un paso del de Emergencia que pq comamos arroz una semana no pasa nada que la gente q esta trabajando se juega la vida por nosotros y la gente comprando patatas fritas, espero q no tengamos q comer raciones de campaña

  11. Victoria

    23 marzo, 2020 en 4:37 pm

    Que limiten el número de artículos a comprar por persona, hay q pensar en los demás, en el Tesco de Reino Unido ya lo han implantado

  12. Sandra

    23 marzo, 2020 en 9:23 pm

    Llevo días mirando haber si mercadona ofrece servicio de compra online, que ha estás alturas seria lo mejor para todos, porque ir a comprar es terrible la gente no deja la separación van a saco…… Por los pasillos…. Al final miro de ir a la tienda pequeña del barrio

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 11 de febrero para informar sobre la crisis ferroviaria

Publicado

en

El presidente dará explicaciones por los accidentes de Adamuz y Gelida en plena polémica por el caos en Rodalies

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo 11 de febrero en el Congreso de los Diputados para informar sobre la crisis ferroviaria que atraviesa España tras los recientes accidentes y las graves incidencias registradas en el servicio de trenes, especialmente en Cataluña. La comparecencia se producirá a petición del propio Ejecutivo, según han confirmado fuentes de Moncloa.

Sánchez explicará ante el pleno los detalles relacionados con los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), en la primera sesión ordinaria del Congreso tras la reanudación de la actividad parlamentaria en febrero.


Jornada de caos ferroviario en Cataluña

La comparecencia llega tras una nueva jornada de inestabilidad en el servicio de Rodalies de Cataluña, donde miles de usuarios se han visto afectados por retrasos, suspensiones y reanudaciones intermitentes del tráfico ferroviario.

Este lunes, el servicio comenzó a operar con dificultades, con algunos tramos cubiertos mediante transporte alternativo. Poco después de las seis y media de la mañana, la circulación volvió a suspenderse debido a una incidencia técnica en el centro de control de Adif, ubicado en la Estación de Francia. Aunque el servicio se reactivó pasadas las siete, volvió a interrumpirse minutos después, generando confusión y malestar entre los viajeros.

Ante esta situación, la Generalitat de Cataluña ha reforzado el servicio de autobuses, aunque ha recomendado a las empresas fomentar el teletrabajo para reducir la presión sobre el sistema de transporte.


Óscar Puente defiende que el accidente de Adamuz era “difícil de detectar”

En relación con el descarrilamiento del tren Iryo en Adamuz, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que una inspección previa de la vía no habría permitido detectar el problema.

“La auscultación no nos hubiera ofrecido ninguna información relevante”, ha afirmado, subrayando que se trata de un accidente “extraño” no por la existencia de sabotaje, sino por la dificultad técnica para identificar el fallo con antelación. Aunque la hipótesis del sabotaje no se ha descartado por completo, el ministro ha insistido en que no es la opción principal que barajan los investigadores.


Aplazado el funeral de Estado por las víctimas de Adamuz

La Junta de Andalucía y el Gobierno central han acordado posponer el funeral de Estado por las víctimas del accidente de Adamuz, que estaba previsto para el 31 de enero. La decisión se ha tomado después de que una mayoría de las familias comunicara que no asistiría o prefiriera celebrarlo en una fecha posterior.


Debate político y exigencia de responsabilidades

La comparecencia de Pedro Sánchez se producirá en un contexto de creciente presión política, con críticas de la oposición, peticiones de dimisión y cuestionamientos sobre la gestión de la infraestructura ferroviaria y la seguridad del sistema.

Desde el Gobierno recuerdan que el presidente acudirá al Congreso en el marco ordinario de control parlamentario, después de haber descartado su presencia inmediata en el Senado, como reclamaba el Partido Popular.


Una comparecencia clave para el futuro del sistema ferroviario

La intervención del presidente del Gobierno el próximo 11 de febrero se perfila como una cita clave para aclarar responsabilidades, explicar las causas de los accidentes y detallar las medidas que se adoptarán para evitar que se repitan situaciones de caos ferroviario como las vividas en las últimas semanas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo