Fallas

Consuelo Llobell estrena nuevo traje de valenciana con un significado especial

La Fallera Mayor de València 2020 rinde homenaje a Raquel Alario con una tela obsequio de su sector y agrupación

Las Falleras Mayores de València, Carla García y Consuelo Llobell han disfrutado de un fin de semana intenso de actos, marcados por la celebración del tercer aniversario de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y del Maratón València.

A todo ello, Consuelo Llobell sumaba un acto muy especial para ella: la exaltación de su comisión Albacete-Marvá, a la que regresaba como máxima representante de la fiesta.

Por este motivo, Consuelo estrenaba un nuevo traje de valenciana cargado de simbolismo. La Fallera Mayor de València lucía la tela obsequio de su sector La Roqueta-Arrancapins y de su Agrupación Fallas Centro.

Se trata de una seda de Vives y Marí con el dibujo que en su día eligiera otra Fallera Mayor de València procedente de ese mismo sector, Raquel Alario, en 2017. Por ello dicha tela recibió el nombre de ‘Roqueta FMV’, una tela reservada para aquellas falleras del sector que lleguen a ostentar tan honorable cargo.

Por este motivo, Consuelo Llobell ha querido rendir homenaje a Raquel Alario y ha elegido el color rojo borgoña, el mismo que Raquel utilizó en su espolín oficial como Fallera Mayor de València.

El traje, confeccionado por Eduardo Cervera al estilo del siglo XIX, lo combina con manteletas en lentejuela oro de Viana, unas laboriosas puntillas de Santos Textil y aderezo de SantaMaría, obsequio de su comisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Roqueta-FMV// Vuelta a casa🏠❤️

Una publicación compartida de Consuelo Llobell (@consuelollobell2020) el

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: