Fallas

Consuelo Llobell y su Corte de Honor apoyan a Cruz Roja en ‘El Día de la Banderita’

La novedad este año son las hucas 'contactless' para poder hacer donaciones con tarjetas


VALÈNCIA, 15 Nov.- La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor han presidido este viernes unos de los puntos solidarios de la Cruz Roja en el ‘Día de la Banderita’. Las máximas representantes de la fiesta han puesto su granito de arena en una jornada muy especial dedicada a las personas mayores, mostrando una vez la solidaridad de los valencianos para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

El mundo fallero se vuelca un año más en esta iniciativa de Cruz Roja para recaudar fondos con la participación de 19 comisiones falleras presentes en diferentes puntos de la ciudad.

Imagen: Armando Romero

Este año El ‘Día de la Banderita’ cuenta con una gran novedad, las huchas ‘contactless’ para donar dinero con tarjeta o dispositivos móviles. Las huchas ‘contactless’ habilitan la recepción de un donativo por importe de tres euros de manera «rápida, sencilla y segura». Si se desea colaborar con otro importe, los voluntarios cuentan con terminales de pago complementarios en los que poder seleccionar el donativo deseado.

Por València se reparten más de 40 nuevos dispositivos junto a los métodos tradicionales de donación con dinero en efectivo del Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la organización con más un siglo de historia.

La meta es recaudar fondos para los programas de personas mayores, como la ‘Red social para personas mayores: Enréd@te’ o el de ‘Buen trato: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato en le vejez’. Se trata de «mejorar su calidad de vida en el proceso de envejecimiento y contribuir a romper el aislamiento y la soledad de las personas en situación de vulnerabilidad», como ha reivindicado el delegado provincial, Juan José Collado.

El ‘cap i casal’ se llena así de cruces rojas con motivo de la cita anual con la solidaridad, compuesta por 82 mesas petitorias con la colaboración de empresas, entidades e instituciones y la participación de más de 600 personas colaboradoras, voluntarias y empleadas de Cruz Roja.

Imagen: Armando Romero
Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: