Economia

El Ayuntamiento prevé construir 343 viviendas para alquiler asequible en los próximos tres años

VALÈNCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de València tiene la intención de construir 343 viviendas para alquiler asequible en los próximos tres años, según ha anunciado la concejala de Vivienda, María Oliver, que ha presentado el balance de su área en 2018, en el que se refleja que en los últimos tres años se han destinado 5 millones de euros para garantizar el derecho a la vivienda a casi 4.000 familias.

«Tenemos que defender las ayudas de vivienda como unas ayudas que son necesarias, pero no suficientes actualmente, para garantizar este derecho», ha asegurado la edil, que ha explicado que el número de solicitudes de ayudas entre el año 2017 y 2018 ha crecido un 141%, con 2.204 demandas en 2017 y 5.306 en 2018.

En cuanto a las viviendas en régimen de alquiler asequible, en 2018 se han generado 1.546 viviendas a raíz de las ayudas de alquiler, con las que se consigue que las familias paguen un 40% menos. El 69% han sido concedidas a mujeres y el 31% a hombres.

Respecto a la edad, el 46% de estas ayudas han sido destinadas a personas menores de 35 años y el 35% han sido para personas que tienen entre 35 y 50 años. Un porcentaje menor es el de las personas que se encuentran en el baremo de edad entre 50 y 65 años, ya que reflejan el 10%, mientras que los beneficiarios mayores de 65 años supusieron el 9%.

Los barrios en los que se ubican el mayor número de pisos asequibles subvencionados son: Rascanya (12%), Quatre Carreres (9%), l’Olivereta (8,4%), Camins del Grao (8%), la Saïdia (8%) y Jesús (8%).

NUEVAS VIVIENDAS
Dentro de las acciones previstas por parte del Ayuntamiento para los próximos tres años se contempla la creación de 343 viviendas para alquiler asequible. Se crearán 100 viviendas en Quatre Carreres junto al pabellón del València Basket destinadas a un perfil joven y de carácter social; 40 viviendas en el Cabanyal, dentro de la rehabilitación del patrimonio municipal; y en la calle Carniceros y calle Balmes está en proceso una permuta del solar de Juristas a cambio de construir un edificio con 26 viviendas sociales.

Además, por parte de la empresa municipal AUMSA se construirán 177 viviendas en Ciutat Vella y Moreras. Para todas estas acciones se destinará un total de 40 millones de euros.

La concejala ha explicado que desde el 2014 ha aumentado el precio del alquiler un 45% y les gustaría que el Gobierno central apostara por medidas para controlar los precios y «diera a los ayuntamientos la posibilidad de delimitar estas cuestiones». «También nos gustaría que se apostara por medidas valientes para que las viviendas vacías se pusieran en el mercado, ya que oscilan entre 40.000 y 60.000 en la ciudad de València, y sería la única medida que haría bajar los precios», ha añadido.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: