PORTADA OFFICIALPRESSTRIBUNALES

‘El Chicle’ sobre Diana Quer: «Le golpeé la cara dos veces, pero no se movía. Mi intención no era matarla»

José Enrique Abuín ha declarado este martes ante los familiares de la joven asesinada

Madrid, 12 nov.-José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, ha asegurado este martes, ante las preguntas de la fiscal, que Diana Quer lo sorprendió en A Pobra do Caramiñal el día de su desaparición, el 22 de agosto de 2016, mientras robaba gasóleo de un camión. Abuín ha añadido que confundió a la joven madrileña de 18 años con una feriante y que tuvo miedo de que le «delatara», pero que su «intención no era matarla».

Delante del jurado popular en la primera sesión del juicio de Diana Quer, el acusado ha afirmado que esa noche salió a robar gasóleo y que se encontró con la chica, que regresaba a casa después de acudir a las fiestas del pueblo, cuando «llevaba dos garrafas».

Abuín, con antecedentes por narcotráfico y pendiente de ser detenido si cometía otro delito, ha reconocido que tuvo «miedo» de que la Diana le «delatase» y «tener problemas con los gitanos». Por ello, le echó «la mano derecha al cuello» y la cogió por detrás con la izquierda, sin darse «cuenta de la presión que hacía». «Cuando me di cuenta, no se movía, le golpeé la cara dos veces, pero no se movía. Mi intención no era matarla», ha aseverado.

Asimismo, ha negado rotundamente que metiese a la joven por la fuerza, aún viva, en su coche, que le quitase el teléfono móvil o que tuviese otra intención que el robo. No obstante, ha admitido que no avisó a la Policía al ver que no se movía: «Sé que lo hice mal, pero lo hice así», ha asegurado.

«NO, ESO NO ES VERDAD»
‘El Chicle’ ha sostenido que la muerte de Diana tuvo lugar allí y que, por tanto, no la violó, ni la estranguló con una brida, como dicen las acusaciones. «No, eso no es verdad», ha respondido a las preguntas del Ministerio Fiscal sobre una posible agresión sexual.

Abuín ha asegurado que después de comprobar que la joven no respiraba, en A Pobra, la introdujo en «los asientos traseros del coche» con intención de deshacerse del cuerpo en la misma ría donde arrojó el móvil de la víctima.

«Al llegar a la altura del puente de Taragoña, arrojé el móvil por la ventanilla porque mi primera intención era dejar el cuerpo en la ría», ha declarado. Sin embargo, descartó esa opción porque «allí había mucha gente que me podía ver».

Después de desechar la ría como escenario para deshacerse del cadáver, decició llevarlo a una nave abandonada que ya conocía porque había ido allí a robar muebles: «Me acordé de la nave y la llevé».

«UNA BLUSA Y UN PANTALÓN CORTO»
Una vez en la nave, Abuín ha narrado que sacó el cuerpo de los asientos de detrás de su coche y desnudó a Diana Quer con la intención de que en su ropa no quedasen restos del tejido del vehículo en el que él la había llevado.

«Le saqué la ropa por miedo a que quedaran los restos del coche», ha explicado Abuín. Además, ha especificado que le retiró «una blusa y un pantalón corto» pero que no sabe si la ropa interior también salió al retirar el pantalón. ‘El Chicle’ ha remarcado que su intención no fue quitársela «porque esas prendas no estuvieron en contacto con el coche».

El acusado ha detallado que para «meter el cuerpo en el pozo» donde estuvo sumergido durante casi 500 días, levantó a la víctima «por debajo de las axilas y luego le metí las dos piernas». «El cuerpo quedó flotando boca abajo y fue cuando decidí coger dos bloques y los até, pero el cuerpo se quedó flotando igual», ha explicado.

Además, ha añadido que también tiró al pozo el bolso de Diana Quer pero no la ropa que ella llevaba de la que se deshizo al día siguiente «cerca de un desguace».

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: