Comunitat Valenciana

El fuerte viento activa este jueves la alerta amarilla en Valencia y Alicante

VALÈNCIA, 14 Nov. – La provincia de Valencia y el interior norte de Alicante están este jueves en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, en una jornada protagonizada por los intervalos nubosos, con precipitaciones en el interior de la mitad norte, que podrían alcanzar el resto de la Comunitat de manera débil y dispersa.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cota de nieve está en unos 1.600 metros, aunque bajará a 800-1.000 metros al final del día.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las máximas, que apenas llegarán a los 20 grados en el sur de Alicante. En cuanto a las capitales, en València se espera que los mercurios lleguen a 18 grados, Alicante alcanzará 19 y Castellón 17.

En el conjunto del país, un total de 38 provincias tendrán este jueves avisos por riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por nevadas que acumularán hasta 40 centímetros de nieve, lluvias, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros de altura.

El riesgo por nevadas será extremo (rojo) en Asturias, Palencia y León, donde esperan unos 40 centímetros de nieve; importante (naranja) en Lugo, Cantabria, Zamora, Burgos, Ávila, Segovia, donde se acumularán entre 10 y 20 centímetros de nieve y el riesgo será más bajo (amarillo) en Orense, Soria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, las tres provincias de Aragón, Lleida, Cuenca, Guadajalara y Jaén, donde se podrían sumar unos 5 centímetros de nieve.

Además, las lluvias dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Asturias, que tendrá aviso amarillo.

El temporal afectará también al litoral, sobre todo al norte de la Península, donde el riesgo será extremo en La Coruña y Pontevedra, donde las olas pueden superar los 10 metros de altura. También tendrán aviso, aunque naranja, en Lugo, Asturias, Cantabria, País Vasco, Granada y Almería, donde las olas pueden llegar a 5 o 6 metros. Tendrán aviso amarillo en las costas de Valencia, Murcia, parte de Almería, Málaga y las islas baleares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Asimismo, el viento fuerte soplará con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en todas las provincias de Galicia, Castilla y León, La Rioja, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Jaén, Granada, Almería y Málaga, así como en el sur de Mallorca, en Ibiza y Formentera.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: