Síguenos

Fallas

El prestigioso científico José Remohí, mantenedor de la Fallera Mayor de València Consuelo Llobell

Publicado

en


València, 13 enero – A menos de dos semanas para las exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, se van conociendo los detalles de un acto tan simbólico como emotivo.

La figura del mantenedor es uno de las partes esenciales del acto en el que se glosa y realza a la máxima representante de la fiesta, en este caso, Consuelo Llobell y su Corte de Honor. Una responsabilidad que este 2020 recaerá en el Profesor José Remohí Giménez, tal como ha dado a conocer el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset.

Valenciano de nacimiento, Remohí es fundador y co-presidente de uno de los centros de referencia mundial en materia de reproducción asistida como es el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Miembro de la comisión Almirante Cadarso-Conde de Altea, las fallas son otra de sus pasiones a las que también ha dedicado gran parte de su vida.

El Doctor Remohí ensalzará las virtudes de Consuelo Llobell, una joven a la que años atrás ya tuvo la oportunidad de conocer dado que ha sido su profesor durante sus estudios de medicina. Un nexo de unión entre ambos que a buen seguro quedará reflejado en las palabras que José Remohí dedicará a la Fallera Mayor de València 2020 el próximo 25 de enero sobre el escenario del Palacio de Congresos.

Un currículum brillante 

El Profesor José Remohí (Valencia, 1958) es Catedrático de Universidad, del área de conocimiento “Obstetricia y Ginecología y fundador y co-presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), la primera institución española especializada íntegramente en la reproducción humana asistida.

Remohí estudió Medicina en la Facultad de Valencia, realizando la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de esta ciudad y la subespecialidad de Endocrinología Obstétrica Reproductiva en la Universidad de Irvine, en California (USA). Además, es médico maternólogo desde 1984 y sexólogo desde 1986.

El Profesor Remohí fundó el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en 1990 junto al Profesor Pellicer y su trabajo en el campo de la reproducción ha conducido a la creación de clínicas IVI, tanto en España como internacionalmente. IVI es líder europeo en medicina reproductiva gracias al índice de resultados en el campo clínico y tiene más de 70 clínicas en 13 países.

Actualmente, es Catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Valencia, así como director del Máster de Cirugía Endoscópica ginecológica avanzada de la UV y Director del Instituto Universitario IVI. Vicepresidente de la Fundación IVI. Al mismo tiempo forma parte del Consejo Universitario de la Universidad Europa de Madrid y de la Universidad Europea de Valencia.

Al Profesor Remohí le han otorgado diferentes premios por su contribución al campo de la salud reproductiva, donde cabe destacar algunos como el Premio Ares-Serono Foundation en 1997, premios de la ASRM en 1995, 1999, 2001, 2008 y 2014; y premios de investigación de la SEF en 1987, 1996, 1998, 2000, 2002 y 2004. Además, ha recibido diversos reconocimientos sociales, tales como el Premio Protagonistas Onda Cero a la mejor trayectoria científica en 2002, Premio Investigación Economía 3 en 2004, Medalla de la ciudad de Valencia en su categoría de oro a IVI en reconocimiento a su labor pionera de investigación y docencia en 2006, Premio Empresa Revelación del año por la revista Expansión en 2009, el Premio Revista Tendencias en 2015 y el galardón que reconoce a IVI como Embajador Honorario de la Marca España en Ciencia e Innovación 2015, entre otros.

Es autor de 22 libros de medicina reproductiva, de los cuales 2 han sido traducidos al inglés, uno al portugués y uno al chino. Ha publicado más de 650 trabajos en revistas nacionales e internacionales, cerca de 385 capítulos de libros relacionados con la reproducción humana, y ha presentado más de 600 conferencias en congresos por todo el mundo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Seda, plata y elegancia: el arte de José Polit hace deslumbrar a Marta Mercader Roig

Publicado

en

La indumentaria valenciana volvió a brillar con luz propia en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València durante el acto de entrega de premios de belenes, un evento cargado de tradición, arte y simbolismo. Entre los asistentes destacó la presencia de Marta Mercader Roig, quien sorprendió con un impecable estreno firmado por José Polit, indumentarista de gran reconocimiento y trayectoria en València.

José Polit, un nombre imprescindible en la indumentaria valenciana

Hablar de José Polit es hablar de respeto por la tradición, sensibilidad artesanal y un profundo conocimiento de la historia del traje valenciano. Sus creaciones no solo visten, sino que emocionan, convirtiéndose en auténticas piezas de arte que honran generaciones de indumentaristas y artesanos. Cada diseño suyo refleja amor por el detalle, equilibrio y una elegancia serena que lo han consolidado como referente de la indumentaria tradicional valenciana.

Un traje que une historia, seda y artesanía valenciana

Para esta ocasión tan especial, Marta Mercader Roig ha estrenado un traje confeccionado por EN HILOS DE SEDA, bajo la cuidada dirección estética de José Polit. El conjunto se compone de un jubón elaborado con un brocatel antiguo de Rafael Catalá, con el dibujo “Lazos”, tejido en seda amarillo antiguo y metal plata, una elección que aporta luminosidad y carácter histórico a la pieza.

La falda, de gran fuerza visual, está realizada en moaré color cobalto de la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, logrando un contraste armónico que realza la riqueza del conjunto y subraya la excelencia de los tejidos tradicionales valencianos.

Complementos que elevan el conjunto

El estilismo se completa con un exquisito aderezo en plata de Paco Artola, ejemplo de la orfebrería fallera más refinada. Las peinetas de Pua Artesanía aportan delicadeza y autenticidad, mientras que las manteletas de Artesanía Valencia cierran el conjunto con una elegancia clásica, fiel a la tradición.

La presencia de Marta Mercader Roig en este acto institucional, luciendo un diseño tan cuidado, reafirma la importancia de la indumentaria valenciana como patrimonio cultural vivo. Y, sobre todo, sirve como un sincero reconocimiento al trabajo de José Polit, un indumentarista que, con cada puntada, continúa escribiendo historia desde el respeto, la pasión y el amor por la tradición valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo