Sociedad

Emergencias refuerza en Navidad un 11% los turnos del personal de la sala 112 Comunitat

VALÈNCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) – La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias incrementará los turnos del personal del teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana en un 18% en Nochebuena y un 4% el día de Navidad «con el fin de atender con la mayor eficacia y rapidez posible a los ciudadanos que llaman durante estas fechas ante cualquier emergencia que pudiera producirse «, según ha afirmado el director de la Agencia, José María Ángel.

En total, el incremento en los turnos de personal previsto para estos días, 24 y 25 de diciembre, es de un 11% y se encargarán de atender las llamadas de cualquier emergencia que pudiera producirse en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. No obstante, Ángel ha señalado que la plataforma operativa del servicio tiene la capacidad de hacerse más grande en función de las emergencias producidas.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha recomendado a la ciudadanía que vaya a realizar desplazamiento por carretera durante este largo fin de semana festivo que se informe de la situación meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes de tráfico.

Además, ha sugerido a la población que siga los consejos de autoprotección a través de la web del 112 y @GVA112 sobre cómo evitar los incidentes a los que todos estamos expuestos durante la época navideña, con numerosas fiestas y espectáculos con gran afluencia de público.

La Generalitat, con estas medidas, «persigue ofrecer a ciudadanía y organismos públicos un servicio integrado de información y comunicaciones que optimice las intervenciones en emergencias satisfaciendo las necesidades de los usuarios», incide la administración autonómica a través de un comunicado.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: